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18 de junio de 2012

71.680€ por el Porsche 911 Turbo (930) de Bill Gates, ¿hasta dónde quieres llegar hoy?

71.680€ es una cantidad lo suficientemente importante como para adquirir un Porsche 911 Carrera de ocasión con pocos kilómetros, o eso, o un clásico con algo más de historia como el Porsche 911 Turbo que durante diez años utilizó uno de los grandes gurús de la industria informática. En este caso no hablamos del desaparecido Steve Jobs, sino de uno de sus grandes antagonistas, Bill Gates, el que fuera fundador de Microsoft y a día de hoy dedica su tiempo libre a la filantropía.

Concretamente el modelo que atesoró el bueno de Bill Gates durante más de una década, era un Porsche 911 Turbo (930) del año 1979 dotado de un motor de 3.3 litros y 300 CV de potencia, un modelo con una vida bastante corta en Estados Unidos por la imposición de una estricta normativa medioambiental. Está claro que para nosotros no tiene ningún mérito que este deportivo haya pertenecido al ilustre fundador de Microsoft, ni mucho menos, pero no hay duda de que esa fue una de las razones por las cuales el precio ascendió a una cifra muy superior a las ya de por si elevadas cantidades que se pagan por un clásico bien conservado.

Este deportivo habría recorrido más de 130.000 kilómetros a lo largo de su vida útil, aunque según sus vendedores el motor habría sido completamente remozado hace menos de un año y su carrocería luciría impecable y restaurada en un acabado de pintura azul turquesa metalizado muy chillón, pero fiel al original. Según el libro de mantenimiento se cumplieron religiosamente todas las reparaciones y revisiones periódicas estipuladas.

¿Pagarías más por un deportivo por haber pertenecido a una celebridad? ¿Incluso cuando suceda como en este caso, y se trate de un automóvil que no tiene nada más en especial?

11 de junio de 2012

McLaren MP4-12C 2013, contará con muchas mejoras

Está claro que no es ni será la primera vez que hablemos de un modelo tan excitante como el McLaren MP4-12C. Y es que en su día, ya fue coche de la semana en MotorFull, por méritos propios. Sin embargo, este modelo siempre ha sido comparado con el excelente Ferrari 458 Italia, un modelo que, aunque se mostró algo más lento que el británico, las sensaciones siempre fueron mejores, ya que se trata de un modelo más excitante y menos frio que el MP4-12C. Es por ello, que McLaren ha decidido dar una vuelta de terca más a este modelo, con una nueva especificación para el 2013, y que tendrá una serie de mejoras sustanciales. Os presentamos el nuevo McLaren MP4-12C 2013, un modelo que ya se puede pedir en nuestro concesionario más cercano, a pesar de que aún tardaría unos meses en llegarnos a nuestra casa (y si tenemos el dinero suficiente, claro).

De hecho, la primera buena noticia es que el MP4-12C recibe una serie de mejoras, que también afectarán al comportamiento del motor, ya que ahora el mismo motor twin-turbo V8 de 3,8 litros, es capaz de entregar unos 625 CV (es decir, unos 25 CV más que el actual modelo). Esta mejora, ha sido debida a una nueva reprogramación de la ECU del motor. Pero además, las mejoras también se centran en una nueva caja de cambios SSG de 7 velocidades, y que ahora tiene una respuesta más rápida, así como un mejor control del embrague de esta nueva caja de cambios, que ahora consigue entregar la potencia de forma más suave sin perder esa mejora en la rapidez.

De esta forma, el rendimiento es muy similar al actual modelo, ya que alcanza los 100 km/h desde parado en los mismos 3 segundos, pero ahora es capaz de alcanzar los 200 km/h en una o dos décimas menos, mientras que los 300 km/h en un segundo menos. Además, la velocidad punta ha sido mejorada en unos 3 km/h mas, siendo ahora de 333 km/h. Unas mejoras que no afectarán a nuestro bolsillo, ya que el MP4-12C costará lo mismo, ni tampoco tendrá unas emisiones de CO2 mayores, ya que permanecerán en los 279 g/km que ya sabíamos. También permanece inalterable los mismos 11.7 l/100km de consumo de promedio.

Sin duda, estas mejoras son el mejor modo para seguir manteniendo la atención sobre un modelo, que en un futuro podría contar con más variantes tipo Shooting Brake. De todas formas, las mejoras también se centran en un nuevo ISG, o Intake Sound Generator, y que controla la cantidad de sonido proveniente del motor, que se puede percibir desde el interior del MP4-12C. De esta forma, este nuevo ISG tiene tres modos de funcionamiento según configuremos nuestro McLaren: Normal, Sport y Track.

Además, también hay ciertas mejoras que incluyen un nuevo sistema de acceso en las puertas, ya que ahora un pequeño botón sustituye el sensor táctil que había en las puertas, mientras que también se han mejorado el Climate Control System del McLaren. Otras mejoras, también incluyen una nueva serie de nuevos y frescos colores, así como unas nuevas llantas de aleación. También existirá un nuevo sistema de suspensión variable, que permitirá aumentar la altura del coche, en unos 40 mm en el eje frontal y 25 mm en el eje trasero, pensado para evitar obstáculos que puedan dañar nuestro vehículo.

Video ¿Puede un kart ganar a un Ferrari en un duelo de aceleración?

Parece una pregunta tonta a la que la respuesta es no. Pero hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de karts. Estamos acostumbrados a conducir los karts “comerciales”, cuyo motor es el de una segadora, tienen unos 250 cc y no superan los 10 CV de potencia. Para colmo, sólo tienen una marcha y a unos 60 km/h dicen basta. No obstante, en el mundo del karting de competición hay auténticas máquinas que son capaces de plantar cara a todo un Ferrari 360 Módena en un duelo de aceleración.

No sólo un Ferrari 360, una versión Challenge Stradale con motor 3.6 V8 de 425 CV de potencia y caja de cambios Ferrari F1. En su momento, este coche aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Costaba en torno a 200.000€ en su momento, pero se tiene que enfrentar ahora a un kart que cuesta menos de 10.000€ y que le puede poner las cosas complicadas, un pequeño CRG Road Rebel: una pequeña avispa hecha para la aceleración pura.

Su motor es un monocilíndrico de 125 cc y dos tiempos, que desarrolla la friolera de 52 CV gracias a un régimen de giro de unas 20.000 rpm, superior al de un motor de Fórmula 1. Con una caja de cambios secuencial de seis relaciones y el piloto incluido, pesa en torno a los 150 kg. Sobre el papel la batalla podría estar igualada, pero el kart tiene la ventaja de unos desarrollos muy cortos que exprimen a fondo sus 125 centímetros cúbicos.

El resultado es que en una distancia corta – posiblemente un octavo de milla – el Ferrari no huele al kart, pero en una distancia algo más larga lo superaría completamente. Un vídeo curioso para reflexionar sobre la relación peso-potencia y los beneficios de la ligereza.

"KTM prepara una versión civilizada del X-Bow"

Todo el que quiere un deportivo asequible con unas prestaciones brutales tiene varias opciones, una de las opciones más típicas es el KTM X-Bow. Sin embargo es un coche que aunque prestacional y relativamente económico no es muy cómodo de utilizar en el día a día, para entrar hay que meterse por arriba, encajonarse en el asiento, apretarse los cinturones, por no decir que llevar casco es prácticamente obligatorio si no quieres llenarte la boca de bichos o que te entren cosas en los ojos.

Desde KTM han contado a Top Gear que ya están trabajando en una versión civilizada del X-Bow, con elementos tan peregrinos como parabrisas e incluso puertas. Estos añadidos que tanta comodidad podrían aportar significan una complicación para la homologación, pues el parabrisas tiene que contar con un sistema para desempañarlo y limpiarlo.

El futuro KTM no llevará techo, pero si un pequeño parasol que se enganchará a la parte superior del parabrisas. Una versión más cómoda de un deportivo tan espectacular como prestacional. Tras 4 años a la venta, esta versión civilizada servirá para darle una nueva vida comercial. Ahora solo falta que le pongan un buen maletero para llevar el pan y la compra para redondear la jugada.

¡El mío que me lo vayan poniendo en blanco!

1 de junio de 2012

Ferrari realizará una subasta para las víctimas del terremoto

El pasado martes, Italia, y más concretamente la región de Emilia-Romagna, ha sufrido contínuos terremotos, y que desgraciadamente se ha cobrado unas 17 víctimas mortales, además de muchos heridos y fábricas destruídas. La gravedad del asunto y del terremoto, llegó a ser de tal magnitud, que Ferrari (y también la Scuderia) tuvo que parar sus fábricas, como medida preventiva. Es por ello que Ferrari ha decidido solidarizarse con los fallecidos y afectado por el terremoto, gracias a una subasta on-line de piezas raras y de coleccionista, para ayudar a estas víctimas. Una subasta que comenzará en la semana del próximo 4 de Junio.

Y es que esta buena noticia no hace sino mostrar el lado más benéfico de Ferrari. Y más aún cuando hace tan sólo un año, ya vivimos un evento similar con el tsunami de Japón, que hizo también detener las fábricas de casi todo el país, generando contínuos problemas, mas allá de las pobres víctimas. Aunque hay que recordar que aquel suceso fue mucho mayor y devastador. Y en este caso, Ferrari ha declarado que podrán a subasta un amplio abanico de items, con precios muy diversos y para que todo el mundo pueda pujar.

Sin embargo, estamos seguros de que el más importante será el Ferrari 599XX Evo, un modelo que sólo está pensado para el circuito, y que tiene un precio estimado de 1,3 millones de €, ya que es un modelo que forma parte del programa Corse Clienti de Ferrari, pensado para el desarrollo de nuevos modelos gracias a las grandes posibilidades de configuración y sensores con los que cuenta este Ferrari, y que pueden disfrutar sólo algunos afortunados. Además, hay que recordar que este 599XX Evo incluye el soporte de la factoría Ferrari para poder disfrutar de este coche en eventos especiales que la marca italiana tiene por todo el mundo.

Además, Ferrari también pondrá a la venta una serie de artículos pertenecientes a la historia de la Formula Uno, y artículos muy caros incluyendo los monos originales y cascos de Fernando Alonso and Felipe Massa. Además, también se especula con la subasta de un motor de Fórmula Uno, presumiblemente el Type 056 de 2,4 litros. Un V8 que ya usó Ferrari en la temporada 2006. Además, también contaremos con otros artículos relacionados con la historia de Ferrari. Unos artículos, que estarán disponibles en una larga lista que será publicada en la página web de la Ferrari Store, conforme se vaya acercando la fecha de la subasta.

Alfa Romeo 12C: ¿y si al Alfa Romeo 8C le saliera un hermano mayor?

Pocas dudas hay al respecto si hablamos sobre el diseño del Alfa Romeo 8C. Una de esas obras de arte sobre 4 ruedas que de vez en cuando nos dejan algunas firmas. Una línea deportiva, como su corazón, un diseño clásico, elegante, un perfecto traje italiano. Un auténtico sueño hecho realidad para gran parte de aquellos a los que nos gustan, a los que nos apasionan los coches y que nos traslada directamente a alguna carretera secundaria, conduciendo bajo el sol por la Toscana.

Pero, ¿y sí a este Alfa Romeo le surgiera un hermano mayor? Eso es lo que ha planteado Ugur Sahim Design, presentándonos una curiosa adaptación bajo el nombre de Alfa Romeo 12C. Si el 8C ya tiene un hermano pequeño, el 4C, a pesar de que por el momento sea conceptual, ¿por qué no pensar en un hermano mayor?

Esta empresa de diseño holandesa ha dejado volar a su imaginación ofreciéndonos una visión de este espectacular Alfa Romeo. Un diseño con todo los toques propios de la marca, lleno de sinuosas líneas que recorren toda la carrocería, con especial atención al marco formado entre los pasos de rueda y a su frontal, con unas ópticas que abandonan el diseño ovalado para dejarnos con una particular mirada rasgada

¿Os imagináis a este Alfa Romeo 12C con el motor híbrido del futuro sustituto del Enzo? Pues quizá con ese motor no, pero quizá con otro y con un poco de suerte, algún día podamos ver como esta idea se plasma en la realidad y se va directo al garaje de algún, seguramente acaudalado, afortunado ¿Alfa Romeo está pensando en llevarlo a producción? No, pero sí el estudio de diseño encargado de darle forma, Ugur Sahim Design, que estaría buscando inversión para hacerlo realidad.

Shelby GT 500CS ¿de 1969?

Hace apenas un mes conocimos oficialmente las cifras que arroja el Shelby Mustang GT500, un muscle car americano que consigue 662 CV de potencia y 854 Nm de par motor máximo de su V8 de 5.8 litros sobrealimentado, siendo el Mustang de serie más potente jamás fabricado.

La empresa americana Retrobuilt, conocedora de la pasión que levantan los Mustang, pero sobre todo los clásicos, ofrece un kit de conversión denominado Shelby GT 500CS que transforma un Mustang moderno en una especie de híbrido que recuerda al clásico GT 500 de 1969, pero que dificilmente podemos clasificar. ¿Os gusta? La preparación está basada en un Mustang descapotable de 2005 aunque el kit es apto para cualquier modelo de ese año en adelante, incluso para el GT500 actual.

Incluye paneles de carrocería de fibra de vidrio, capó, paragolpes cromados, faros, tiradores de las puertas de estilo retro, una salida central doble de escape y llantas específicas. Al parecer se ofrecerá también una versión Racing con frenos Baer, suspensión deportiva IBOC rebajada y un compresor que aumentaría la potencia del vehículo utilizado como base.