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30 de octubre de 2012

Alfa Romeo 4C, podría estar listo para su debut en Ginebra

No hay duda de que Alfa Romeo ha creado en los últimos meses mucha expectación en torno al Alfa Romeo 4C. Uno de los modelos que estaría destinado a la creación del primer gran deportivo después de mucho tiempo, y así aumentar su caché como ya ocurría en el glorioso pasado de Alfa Romeo. Sin embargo por diversos motivos Alfa Romeo aún no ha lanzado definitivamente este esperado modelo. Y según los últimos rumores, Alfa Romeo mostará el 4C en el Salón de Ginebra 2013. Un rumor que esperemos que se cumpla puesto que a mi parecer, le falta la guinda con un modelo deportivo como antaño.

Como bien sabéis, mucho hemos hablado de un modelo que serviría para poder dar el empujón que le hace falta a Alfa Romeo. Un empujón de calidad y deportividad que la marca italiana hace tiempo que clama con animosidad, y que bien podría ser el 4C el encargado de hacerlo. Sin embargo, los últimos rumores datan de Abril, y el compacto deportivo con motor central y tracción trasera, sigue sin dar señales de vida. De hecho ya se espera una pequeña actualización en el próximo Salón de Frankfurt, pero todo parece indicar que la versión definitiva será en Ginebra 2013.

De todas formas pensamos que Alfa Romeo tiene mucho trabajo que hacer, ya que un modelo con chasis de aluminio y con el uso masivo de componentes como la fibra de carbono, haría que este modelo estuviera por debajo de los psicológicos 1.000 kg. Un ratio peso/potencia que esperan que sea lo más favorable para los “seguidores hardcore de Alfa Romeo”. Un modelo que no debería tardar mucho más en ser lanzado. Esperamos que sea entre el 2014 y 2015. Pero hasta entonces, los rumores son siempre rumores.

455 km/h, nuevo récord de velocidad en la milla desde parado para el Perfomance Power Racing Ford GT

Estamos llegando a un punto, dentro de los récords de aceleración, que supone prácticamente desafiar los límites que impone la física. Si dijésemos que una buena palabra para describirlo es “asombro” nos quedaríamos cortos, muy cortos, porque alcanzar los 455 km/h tras completar una milla desde parado no parece de este mundo. Y todo ello con un deportivo “convencional”, si es que se le puede llamar así al Ford GT de Perfomance Power Racing.

Convencional por su volante y sus cuatro ruedas, porque aunque la carrocería y su exterior no da demasiadas pistas, estamos ante un verdadero monstruo de la potencia, con más de 1.700 CV. El escenario para establecer un nuevo Récord Guinness en la standing mile (esto es, velocidad en la milla recorrida desde parado) no podía ser más oportuno: el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU). Y es que parece que este Ford GT, con sus 455 km/h, buscaba despegar hacia el espacio…

Johnny Bohmer, propietario de la propia Perfomance Power Racing, fue el encargado de lograr el récord al volante de su Ford GT especialmente modificado para la ocasión. No han trascendido más detalles de la mecánica o sus modificaciones, que sin duda han debido ser bastante profundas, pero se afirma que este Ford GT de PPR consigue extraer más de 1.700 CV, y además está homologado para usarse en carretera como cualquier coche “normal”.

La milla desde parado es una prueba de aceleración muy típica en los Estados Unidos, y como su propio nombre indica, en ella un coche arranca desde parado y se mide el tiempo que tarda en alcanzar una milla – aproximadamente 1,61 kilómetros – en línea recta y la velocidad a la que rebasa esta distancia.

Anteriormente, este Ford GT había logrado alcanzar las 253,97 mph en la milla, pero con unas cuantas modificaciones más, el pasado 16 de Octubre estableció un nuevo récord: 283,232 mph al rebasar la milla recorrida desde parado, o lo que es lo mismo, 455 km/h en nuestro sistema métrico. El vídeo de la nueva hazaña no está todavía disponible, pero sí el del anterior récord a 253,97 mph (405 km/h), que también impresiona lo suyo. Lo podéis ver bajo estas líneas.

La caballería Ford Mustang toma el SEMA Show

Como comentábamos el otro día, en el SEMA Show Ford juega en casa, y eso le ha permitido mostrarse como Jekyll y Hyde, con sus EcoBoost por una parte y con algún que otro pickup disfrazado de monster car por la otra. De momento, hoy nos escapamos de los extremos y nos encontramos con uno de los clásicos versionado de varias formas diferentes: Ford Mustang al gusto.

El que vemos sobre estas líneas es un diseño de Ring Brothers, concebido como un Ford Mustang GT, con motor V8 5.0 de 420 CV y transmisión manual de seis velocidades. Nada más verlo, destaca su aspecto de barrio y, bajo esa coraza necesaria para hacerse fuerte en los bajos fondos, su preparación incluye un enorme compresor, suspensión adaptada y frenos Baer que se conjugan con el cuerpo de fibra de carbono y esas ruedacas para hallar un equilibrio entre fondo y forma.

Nada que ver con las pulcras formas que sugiere la siguiente propuesta, la de DSO Eyewear. En este caso encontramos sobriedad en un exterior esculpido por 3dCarbon que alberga una bestia del asfalto: 750 CV extraídos del V8 5.0 a fuerza de compresión por partida doble y modulados por la suspensión Eibach y los frenos Brembo mientras en el interior suena un equipo Rockford.

La siguiente propuesta corresponde a RTR y Mothers en colaboración con Autosport Dynamics, que para la ocasión han tomado la misma base que el preparador de Costa Mesa y la han elevado a 650 CV de potencia. En el exterior toma el mando la agresividad que destila el cuerpo RTR acabado en un exclusivo tono Mothers Red. Y en el interior, los asientos muestran el nombre de Sparco mientras la deportividad se hace patente con una suspensión de circuito y esas ruedas descomunales.

Y para acabar, la versión más mona de las preparaciones del Ford Mustang vistas en el SEMA Show. Se trata de un trabajo realizado por Stitchcraft sobre un Ford Mustang Convertible que monta motor V6 3.7, un benjamín entre los demás, pero enfervorizado con óxido nitroso y escapes FlowMaster. Para la ocasión, el preparador californiano ha echado mano, como DSO, de un kit de carrocería 3dCarbon y ha montado bajo la piel del Ford Mustang amortiguadores de cuerpo roscado Hotchkis y frenos Wilwood.

24 de octubre de 2012

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Gris Rafale

Ya hemos hablado con anterioridad del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, un superdeportivo descapotable que esconde en su interior una mecánica que sin duda no dejará a nadie indiferente. Y no digo esto por su velocidad punta fijada en los 431 km/h, aunque también puede ser. Pues bien, este modelo vuelve a ser noticia tras confirmarse su llegada a Brasil.

Así lo ha anunciado la marca durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2012 en donde también ha presentado una edición limitada exclusiva para el mercado brasileño y celebrar de esta forma la llegada del descapotable a este país latinoamericano. Bajo el nombre de Grand Sport Vitesse Gris Rafale, nos encontramos con una edición bastante interesante la verdad.

En comparación con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘básico’, el nuevo ‘Gris Rafale’ se caracteriza por el bicolor de su carrocería utilizando en exclusiva el nuevo color de la marca ‘Gris Rafale’, llamado en francés ‘Gray Burts’, así como varias piezas de fibra de carbono en un color azul. También se han instalado unas nuevas llantas de aleación con el interior de los radios pintados en el mismo color azul que la fibra de carbono de la carrocería.

Si echamos un vistazo al habitáculo interior, nos encontramos con una combinación de cuero azul con las costuras en gris, que lo cubre casi todo a excepción de algunas inserciones de fibra de carbono. Realmente estas son todas las novedades que nos ofrece esta versión ya que la mecánica permanece sin cambio alguno.

Bajo su capó seguiremos encontrando un motor W16 de 7.9 litros y 1.200 CV con un par máximo de 1.500 Nm. También sigue haciendo uso de un cambio DSG de siete velocidades y una tracción integral. Gracias a estas prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h como he comentado anteriormente.

¿Su precio? 1,9 millones de euros.

Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia

Cada vez se hace más patente la certeza de que Lexus quiere ir más allá en sus intereses “híbridos” y aprovechar la oportunidad para lanzar un deportivo de las más altas prestaciones que combine un motor térmico tradicional y la “chispa” eléctrica que ya está presente en casi toda su oferta de vehículos. El punto más extremo de la hibridación de su gama habría llegado con la presentación del prototipo Lexus LF-LC Blue, un coupé deportivo basado en el Lexus LFA y dotado de una mecánica híbrida que lo eleva hasta los 500 CV de potencia.

El Lexus LF-LC Blue se trata en líneas generales de la evolución del prototipo Lexus LF-LC que ya se desvelaba a comienzos de año. Según la marca, este prototipo nos adelanta la nueva y avanzada mecánica híbrida Lexus Hybrid Drive, compuesta de un motor de ciclo Atkinson y un sistema de baterías de gran capacidad energética. La duda que nos resuelven es si como intuimos por su potencia, estará dotado del mismo V8 de 4.969 cm3 que los nuevos Lexus LS 600h 2013, o por contra como sería de esperar por el ciclo Atkinson de su motor térmico, hará lo propio con el motor V6 del Lexus GS 450h 2013.

Lexus LF-LC: más cerca de su versión definitiva, de momento con pocos cambios

A nivel estético son muy pocas las diferencias con el prototipo de Lexus LF-LC que conocíamos previamente en el Salón de Detroit, siendo lo más destacable su acabado de pintura exterior Opal Blue, un azul metalizado brillante que pretende asemejarse al de una piedra preciosa tan apreciada como el ópalo azul.

Nos siguen cautivando sus rasgos agresivos que lo convierten en lo que los italianos definirían como la berlinetta derivada del Lexus LF-A, con diseño en forma de cuña, una inmensa parrilla frontal y un voladizo posterior bastante corto, pero en esencia su silueta es exactamente la misma.

Por dentro se aprecian ligeros cambios en la tonalidad de los acabados, aunque el diseño permanece inalterado comot ambién lo hace el sistema de navegación e información basado en una pantalla LCD de 12,3”


El Corvette C7 tendrá 450 CV en su versión básica y estrena el motor LT1

Vamos conociendo más detalles del nuevo Chevrolet Corvette C7 por la estrategia de comunicación del goteo: poquito a poco. Apenas han pasado unas horas desde el último teaser y ya tenemos información de primera mano sobre el motor, nada de especulación periodística.

El small block atmosférico monoárbol 16 válvulas 6.2 V8 mantiene la cilindrada del Corvette C6, pero tiene numerosos cambios y rinde 450 CV. Destacamos el uso de inyección directa de gasolina hasta 150 bares, alzado de válvulas variable (CVVT) y desconexión selectiva de cilindros a baja carga. Este no llevará la pegatina de “Fuck the fuel economy”.

Podrá catapultar al Corvette C7 hasta 100 km/h en solo 4 segundos (96 km/h para ser más exactos) y se habla de una economía EPA de 26 millas por galón. Al cambio hablamos de casi 9 l/100 km, lo que se bebe el 2011 Ford Mustang GT (5.0 V10), y con menos potencia.

Eso no es todo, es 18 kg más liviano que un competidor 4.4 V8 Biturbo, creo que se refieren a BMW. También tiene una bomba de aceite de lubricación variable, y el sistema de refrigeración también ha sido pensado en la eficiencia de combustible… y del uso más exigente que se espera de un Corvette.

Además, tendrá buena entrega de par, 610 Nm. A régimen medio, por debajo de 4.000 RPM, tiene tanto par como el Corvette C6 Z06 (LS7 7.0 V8). La ganancia de fuerza se debe al uso de la inyección directa, que enfría un poco el aire de admisión y permite más relación de compresión (11,5:1), más potencia.

En la nota de prensa de GM se habla de 10 millones de horas de cálculos por ordenador para poner a punto la electrónica del nuevo motor y hacerla lo más fina posible. Además, el diseño compacto del motor permite rebajar el centro de gravedad, por lo que el C7 tendrá un comportamiento mejor (en ese aspecto al menos) que el modelo vigente.

18 de octubre de 2012

Usain Bolt y Nissan subastan un GT-R exclusivo

El conocido como ‘hombre más rápido del mundo’ vuelve a mostrar su faceta más humana al colaborar con Nissan para subastar un GT-R a finales de este mismo mes de octubre. La recaudación de dicha subasta será destinada a la fundación que lleva el nombre del atleta jamaicano. Hay que tener en cuenta que no se trata de un modelo de serie, ya que dispone de algunos detalles exclusivos.

Por ejemplo, este Nissan GT-R ha sido pintado en un color exclusivo denominado como ‘Oro’ (salta a la vista el porqué) y ha sido firmado (en el capó) por Usain Bolt. Mecánicamente este modelo permanece sin cambios por lo que sigue haciendo uso del mismo motor que podemos encontrar en un GT-R de ‘serie’.

Además, desde Nissan afirman que han nombrado al atleta como ‘Director de Emoción’ y esta será la primera de muchas colaboraciones que tendrán para dar vida a ediciones exclusivas.

De momento la marca no ha especificado si esas futuras ediciones exclusivas serán destinadas a la venta o a obras benéficas de esta índole. Aun así, siempre da gusto ver como personalidades tan conocidas ofrecen su imagen y popularidad por una buena causa como es esta.