01010101
1010101
-
101010
10101010

24 de octubre de 2012

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Gris Rafale

Ya hemos hablado con anterioridad del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, un superdeportivo descapotable que esconde en su interior una mecánica que sin duda no dejará a nadie indiferente. Y no digo esto por su velocidad punta fijada en los 431 km/h, aunque también puede ser. Pues bien, este modelo vuelve a ser noticia tras confirmarse su llegada a Brasil.

Así lo ha anunciado la marca durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2012 en donde también ha presentado una edición limitada exclusiva para el mercado brasileño y celebrar de esta forma la llegada del descapotable a este país latinoamericano. Bajo el nombre de Grand Sport Vitesse Gris Rafale, nos encontramos con una edición bastante interesante la verdad.

En comparación con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘básico’, el nuevo ‘Gris Rafale’ se caracteriza por el bicolor de su carrocería utilizando en exclusiva el nuevo color de la marca ‘Gris Rafale’, llamado en francés ‘Gray Burts’, así como varias piezas de fibra de carbono en un color azul. También se han instalado unas nuevas llantas de aleación con el interior de los radios pintados en el mismo color azul que la fibra de carbono de la carrocería.

Si echamos un vistazo al habitáculo interior, nos encontramos con una combinación de cuero azul con las costuras en gris, que lo cubre casi todo a excepción de algunas inserciones de fibra de carbono. Realmente estas son todas las novedades que nos ofrece esta versión ya que la mecánica permanece sin cambio alguno.

Bajo su capó seguiremos encontrando un motor W16 de 7.9 litros y 1.200 CV con un par máximo de 1.500 Nm. También sigue haciendo uso de un cambio DSG de siete velocidades y una tracción integral. Gracias a estas prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h como he comentado anteriormente.

¿Su precio? 1,9 millones de euros.

Noticias del mes