01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de octubre de 2012

Renault presenta el nuevo Clio destinado a Mercosur

 En el Salón de París hemos podido conocer al nuevo Renault Clio. Una nueva generación que nos introduce en un profundo cambio desde la estética a la mecánica e incluso en la filosofía más deportiva del Clio RS, ahora con turbo y cambio automático. Pero mientras aquí se inicia la vida comercial de este renovado Clio, Renault presenta las primeras imágenes del Clio que comenzará a comercializarse en Mercosur tras su presentación en el Salón de Sao Paulo.

Un “nuevo” Clio para América del sur que no deja de ser un Clio II al que se le ha sometido a un ligero lavado de cara para introducir un nuevo frontal y nuevos detalles en su zaga. Recordemos que el Clio II se comercializó en Europa desde 1998 a 2005, cuando llegó la tercera generación a la que ahora sustituye el nuevo Clio recientemente presentado y del que próximamente te podremos ofrecer una prueba.

Renault por el momento no ha comunicado ningún detalle sobre las mecánicas con las que contará este renovado Clio, si se recurrirá a alguna mecánica moderna o se optará por emplear algunos de los motores que ya movieron a este Clio. En el Salón de Sao Paulo, donde recordemos que Nissan presentará un prototipo, se presentarán más detalles de este viejo conocido.

Estéticamente el Renault Clio destinado a Mercosur cuenta con un nuevo paragolpes en el que destaca la introducción de una franja con el logo muy similar en concepto a la empleada en la nueva generación del modelo comercializado en Europa, además de incorporar en este nuevo frontal nuevas ópticas de un aspecto bastante más moderno que el empleado en el Clio II. Cabe destacar la incorporación en su zaga de un llamativo difusor.

El Salón de Sao Paulo dará comienzo en unos días, el próximo 24 de octubre y durará hasta el día 4 de noviembre, allí podremos conocer más detalles de las mecánicas elegidas para este Clio llevado a una nueva juventud.

Noticias del mes