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22 de junio de 2013

Bugatti prepara una edición final del Veyron con 1.500 caballos

Bugatti prepara sucesor para el Bugatti Veyron y por supuesto el exceso será una de sus principales características. El coche de las “mil y una” ediciones especiales podría despedirse de nosotros definitivamente ya el próximo año…. y por supuesto lo hará con una edición especial… que promete ser todo un alarde al exceso.

Con una nueva generación de superdeportivos coqueteando con la barrera de los 1.000 caballos, con el McLaren P1, con el Ferrari LaFerrari, con el Porsche 918 como máximo alarde de la tecnología híbrida plug-in, el próximo año, en 2014, parece que conoceremos a un nuevo Bugatti Veyron, a una nueva edición especial, que será capaz del alcanzar los 1.500 c

Según apuntan desde Autocar en Bugatti estarían trabajando en una edición especial final, en el último paso del Veyron antes de plantearnos a su sucesor. Una edición especial que tendrá un enfoque radical, desde su potencia, los mencionados 1.500 caballos, a su precio, que rondaría los 5.8 millones de euros.

Pero como la despedida no podía ser “sólo” más potencia y un mayor precio, en Bugatti se han propuesto una importante dieta de adelgazamiento para este edición especial de despedida buscando reducir su peso en vacío respecto al Bugatti Veyron Super Sport, de 1.888 kg, en 200 kg. 1.500 caballos y menos de 1.700 kg… no es mala combinación.

Desde el medio británico se habla de 2014 como año para la puesta de largo de este nuevo, y presumiblemente último, Veyron. Quizá el Salón de Ginebra sea el escenario elegido por Bugatti para presentarnos su último exceso.

El Ferrari Enzo ZXX Evolution vuelve a Canadá - Video

Casi un año y medio han tardado en devolver el Ferrari Enzo ZXX Evolution al intrépido Zahir Rana, pero finalmente ya está en su casa de Canadá. Recordemos un poco la historia de este impresionante modelo diseñado a medida para el propietario de un concesionario canadiense llamado Zahir Rana.

Zahir quería un Ferrari Enzo FXX, sin embargo cuando fue a pedirlo o no quedaban o no les apeteció vendérselo. Tras este revés, acudió a Edo Competition con un encargo muy especial, convertir un Ferrari Enzo normal en un FXX. Tras mucho trabajo, Edo dió a luz al Ferrari Enzo XX Evolution, un trabajo de conversión único.

Hace año y medio, Zahir fue con su XX Evolution al Rally Targa Newfoundland y al salir de una curva acabó con el coche en el agua. Tras pescarlosacarlo del agua, se envió el coche de vuelta a Alemania para repararlo, con el encargo adicional de mejorar el modelo un paso más allá.

Hace unos meses veíamos el resultado del profundo trabajo de Edo Competition, una criatura rebautizada como Edo Competition Ferrari ZXX Evolution, una bestia de 950 CV con un motor retocado con mayor cilindrada (6.5 litros), nuevo sistema de admisión, gestión mejorada de la caja de cambios que hace los cambios en 60 milisegundos… Todas estas mejoras técnicas han repercutido en una velocidad máxima por encima de los 390 km/h.

En el exterior, la pieza del morro es completamente nueva y fabricada en aluminio, nuevas llantas (mucho más bonitas que las anteriores) y algunas mejoras en el apartado de la aerodinámica. El interior ha sido completamente renovado. El trabajo estaba prácticamente finiquitado y el coche a punto para volver a su Canadá natal. Os dejamos aquí abajo un video-resumen de los trabajos realizados.

Después de los trabajos, el Ferrari Enzo ZXX Evolution se dió una vueltecita a ritmo de paseo por el Nürburgring, junto a un Maserati MC12 Corsa preparado también por Edo competition. Sin duda es un placer ver que una máquina de este calibre pueda volver a rodar, aunque seguro que a Zahir Rana le ha salido la broma por un buen pico.

El Ferrari Enzo ZXX Evolution ya ha vuelto a la Calgary donde reside de forma habitual.

 


18 de junio de 2013

El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014

El Jaguar F-Type ha llevado a la marca británica a contar de nuevo con un roadster entre sus filas. Nos ha llevado a volver a recordar ya no sólo a los clásicos biplazas de la marca… sino también a todos esos deportivos descapotables que tan bien representan al automovilismo británico. Pero el Jaguar F-Type no es sólo un espectacular descapotable… o por lo menos no será sólo eso. Hay prevista una versión coupé... una versión coupé del Jaguar F-Type que estará con nosotros en 2014.

El próximo verano se postula como la fecha elegida por Jaguar para revelarnos al Jaguar F-Type coupé. 2013 es el año del Jaguar F-Type. 2014 parece que será el año de la versión cerrada. Del coupe… mientras que el Jaguar XK da los últimos coletazos antes de un cambio generacional que lleve al gran turismo hasta una nueva dimensión.

Heredando todo el lenguaje de diseño presentado por el Jaguar C-X16 Concept presentado por la marca en el Salón de Frankfurt de 2011, la versión coupé del Jaguar F-Type mantendrá la configuración biplaza del roadster ¿qué supondrá entonces la presencia de su techo fijo?

Más allá de la cuestión de gustos personales de cada uno, perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la línea del F-Type y no gusten de las pegas de un cabrio de techo de lona, el Jaguar F-Type Coupé permitirá contar con una capacidad de carga sustancialmente mayor que el cabrio, dejándonos además una sexy caída de techo a través de la no menos sugerente zaga (y una sugerente apertura del portón trasero) que ya luce el cabrio.

La ausencia del mecanismo de la capota nos hace pensar en un peso quizá más contenido. También en un chasis algo más rígido, aunque el Jaguar F-Type fue concebido desde un primer momento como cabrio, por lo que tampoco debería repercutir de una manera demasiado notable en este sentido la presencia ahora de un techo fijo. Para sus mecánicas se espera la misma configuración de posibilidades presentes en el descapotable.

Por ahora el Jaguar F-Type está cosechando buenas cifras de ventas, esperándose que llegue a suponer un total del 15-20% de las ventas totales de la marca, tendremos que ver si el Jaguar F-Type Coupé recibe la misma acogida que el cabrio, pero para ello, tendremos que esperar hasta el año que viene.

 
 

Lamborghini Cabrera: el relevo del Gallardo se perfila para Fráncfort

Según recoge Autocar, el relevo para el Lamborghini Gallardo está al caer, como una celebración más del 50 Aniversario de la marca. Al menos como prototipo se denominará Lamborghini Cabrera (acaso en homenaje a la casta de toros fundacional oriunda de Sevilla), y de él se dice que lo veremos en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre. Su lanzamiento se produciría ya de cara a 2014.

El que internamente se conoce como LP724 compartirá la estructura en fibra de carbono y aluminio del nuevo Audi R8 —que verá la luz un año más tarde que el deportivo de Sant’Agata Bolognese— y será algo mayor que el actual Gallardo: 4.500 mm de longitud (+16 mm) y 2.600 mm de batalla (+40 mm), mientras que su anchura queda en 1.900 mm y su altura en 1.165 mm, como el modelo saliente. Respecto a este, quedará por debajo en tara, aunque no hay datos aún sobre su masa total.

El Lamborghini Cabrera montará una versión evolucionada del motor V10 5.2, arreglado para cumplir con Euro6 entregando cerca de 600 CV con un par máximo de unos 540 Nm. Se comenta que contará con versiones de tracción trasera y total, y que tendrá un cambio de 6 relaciones manual al que se le añadirá, como opción, una transmisión de doble embrague y 7 velocidades común al nuevo Audi R8. Desaparecerá, por lo tanto, el actual e-gear de 6 relaciones.

Para todo lo demás, una de dos: o hay goteo o habrá que esperar a que pase el calor.

Mercedes A45 AMG e Imola, uniendo la pasión y tradición


Particularmente, pienso que Mercedes inicio la revolución de sus nuevas líneas de diseño hará algunos años, pero creo que hasta el nuevo Mercedes Clase A, no se cristalizó esta nueva línea de diseño. Quizás la variante más excitante del Clase A es el nuevo Mercedes A45 AMG del que ya tenemos todos lo detalles, pero hasta ahora no lo habíamos visto en movimiento. Para ello, que mejor que ver al nuevo Mercedes A45 AMG en el mítico circuito de Imola en un evento en donde la pasión y tradición se unen. Algo muy especial, sin duda.

Hay que reconocer que el nuevo Mercedes Clase A cuenta con una serie de variantes tan diversas como el Mercedes A180 BlueEfficiency Edition, llegando al radical Mercedes A45 AMG “Edition 507″ que estará disponible desde este mismo mes. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la presentación del Mercedes A45 AMG que ha tenido en Imola. Hay que reconocer que este A45 AMG es un modelo muy excitante y bien construido, ya que no hay que olvidar que es un modelo desarrollado por AMG. Otro de los aspectos que hay que destacar es que este modelo cuenta con un rendimiento que para nada penalizará su uso diario. Algo muy a destacar cuando estamos hablando de un compacto deportivo de 2,0 litros y cuatro cilindros turbo que desarrolla unos 360 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. El consumo para este modelo es de unos 6,9 l/100km en ciclo mixto, para nada algo descabellado para su uso diario.

Otra de las novedades que incorpora el Mercedes A45 AMG es el radical y rapidísimo cambio automático de 7 velocidades llamado AMG SPEED SHIFT DCT y que se puede encontrar en el SLS AMG. Cuenta con tres programas específicos para situación, así como la función Race Start. Otro de los elementos que demuestra el potencial del coche dentro y fuera del circuito es que también será configurable el ESP, con otros tres programas, además de una suspensión deportiva AMG que también es regulable tanto en el eje trasero como en el delantero. Pero todos estos sistemas que potencian un modelo muy apetecible y radical como el Mercedes A45 AMG deben verse dentro de un circuito, y para ello nada mejor que darnos una vuelta con el instructor Lance David Arnold a los mandos de semejante máquina. Que lo disfrutéis.

10 de junio de 2013

El próximo Renault Laguna tendrá un diseño más “emocional”

El futuro de Renault sigue acaparando nuestra atención tras los últimos rumores sobre el Renault Espace. Si el monovolumen del la marca francesa está llamado a adquirir ciertos tintes de SUV, los últimos detalles sobre el próximo Renault Laguna advierte de que habrá un considerable cambio de aspecto.

En pleno proceso de cambio de imagen en la marca, cambio que el nuevo Renault Clio y el Renault Captur se han encargado de abanderar, se habla ya de que el próximo Renault Laguna tendrá una estética más pasional, una línea más dinámica. Con una llegada presuntamente bastante próxima el futuro más inmediato de Renault se presenta bastante “movido”.

El responsable de operaciones de Renault, Carlos Tavares, habría confirmado esta nueva línea más “fluida y emocional” para el nuevo Renault Laguna. Un movimiento en el diseño que llegaría amparado por la tenue acogida de un actual Renault Laguna al que precisamente se le podría pedir un diseño más atrevido.

El Renault Clio, el Renault Captur, marcan la línea de diseño a seguir ya no sólo por este Renault Laguna, sino que también, podríamos ver mucho de este carácter en el próximo Renault Mégane y por supuesto en el esperado regreso del Renault 5 anticipado por el Renault Twin’Z Concept y por el Renault Twin’Run Concept.

Una línea más dinámica, menos líneas rectas en su carrocería para un Renault Laguna al que se le espera en 2014. Recordemos que el nuevo Renault Espace podría presentarse incluso antes de finalizar el año, ya que podría estar como modelo conceptual en el próximo Salón de Frankfurt, mostrándonos si la nueva generación del monovolumen, convertida en SUV, se pasa también a los rasgos del Clio y Captur.

VŪHL 05, calentando motores para el Goodwood Festival of Speed

Se llama VŪHL 05 y ha sido fabricado por VŪHL Automotive, firma cuyo nombre resulta de abreviar Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight. Mínima masa, máximas prestaciones en el superdeportivo de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría. Procede de México y se dirige a toda máquina hacia Reino Unido, donde el mes que viene tomará parte en el Goodwood Festival of Speed.

De sus componentes, se sabe que la carrocería se fabrica en Canadá y se ensambla en México, el chasis es de Magna Steyr, las suspensiones le llegan de Multimatic y Ford ha participado con el motor y la caja de cambios. Por su parte, el VŪHL 05 calza Michelin. De hecho, la firma de Clermont-Ferrand ha colaborado estrechamente en la preparación del VŪHL 05 para que pueda dar lo mejor de sí mismo en circuito y en carretera.

Por el momento, no se sabe mucho más. Estas son las primeras imágenes de verdad que han trascendido, aunque hace unos meses rodaron unos teasers que decían menos que nada. Se intuye la fibra de carbono y poco más. Habrá que esperar un poco más para saber qué entendemos por ultra altas prestaciones y por ligereza.

Por completar un poco lo que tenemos hasta ahora, el VŪHL 05 es lo más parecido al sueño de dos entusiastas del mundo GT que desde pequeños bebieron apasionadamente del mundo de la competición gracias a su padre, Guillermo Echeverría (sénior), ex piloto y preparador de monoplazas y coches GT en México. Del 11 a 14 julio, en Goodwood, el sueño de los hermanos Echeverría se hará realidad.