01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de junio de 2013

Mercedes A45 AMG e Imola, uniendo la pasión y tradición


Particularmente, pienso que Mercedes inicio la revolución de sus nuevas líneas de diseño hará algunos años, pero creo que hasta el nuevo Mercedes Clase A, no se cristalizó esta nueva línea de diseño. Quizás la variante más excitante del Clase A es el nuevo Mercedes A45 AMG del que ya tenemos todos lo detalles, pero hasta ahora no lo habíamos visto en movimiento. Para ello, que mejor que ver al nuevo Mercedes A45 AMG en el mítico circuito de Imola en un evento en donde la pasión y tradición se unen. Algo muy especial, sin duda.

Hay que reconocer que el nuevo Mercedes Clase A cuenta con una serie de variantes tan diversas como el Mercedes A180 BlueEfficiency Edition, llegando al radical Mercedes A45 AMG “Edition 507″ que estará disponible desde este mismo mes. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la presentación del Mercedes A45 AMG que ha tenido en Imola. Hay que reconocer que este A45 AMG es un modelo muy excitante y bien construido, ya que no hay que olvidar que es un modelo desarrollado por AMG. Otro de los aspectos que hay que destacar es que este modelo cuenta con un rendimiento que para nada penalizará su uso diario. Algo muy a destacar cuando estamos hablando de un compacto deportivo de 2,0 litros y cuatro cilindros turbo que desarrolla unos 360 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. El consumo para este modelo es de unos 6,9 l/100km en ciclo mixto, para nada algo descabellado para su uso diario.

Otra de las novedades que incorpora el Mercedes A45 AMG es el radical y rapidísimo cambio automático de 7 velocidades llamado AMG SPEED SHIFT DCT y que se puede encontrar en el SLS AMG. Cuenta con tres programas específicos para situación, así como la función Race Start. Otro de los elementos que demuestra el potencial del coche dentro y fuera del circuito es que también será configurable el ESP, con otros tres programas, además de una suspensión deportiva AMG que también es regulable tanto en el eje trasero como en el delantero. Pero todos estos sistemas que potencian un modelo muy apetecible y radical como el Mercedes A45 AMG deben verse dentro de un circuito, y para ello nada mejor que darnos una vuelta con el instructor Lance David Arnold a los mandos de semejante máquina. Que lo disfrutéis.

Noticias del mes