01010101
1010101
-
101010
10101010

5 de junio de 2013

Fiat Panda XL, el SUV que si que puede necesitar el gigante italiano

Sabemos del gusto de Fiat por crear variantes entalladas, ya lo vimos con el Fiat 500L y con la posibilidad, muy real, de un Fiat 500XL, pero hace unos días que suena un rumor muy interesante, la llegada del un Fiat Panda XL, el SUV que realmente necesita Fiat para competir en un mercado tan duro como éste. ¿Recuerdas este Panda 4x4?

Vamos a ir por partes. No hay nada confirmado, pero si muchas informaciones oficiales que apuntan a la llegada de un Fiat Panda XL, así que vamos a tomarnos este nuevo rumor como algo más que eso, ya que no hace sino, que confirmar lo que ya se escucha desde hace meses.

La factoría de Melfi sería la encargada de crear hasta cuatro modelos de tipo todoterreno, por eso mismo encajaría el desarrollo del Fiat Panda XL, que completaría la oferta de la planta que ya se encargaría del nuevo Jeep y el Fiat 500X. Así que, al menos, capacidad de fabricación hay.

Además, en Fiat llevan tiempo mareando la perdiz con este tipo de vehículo. Nunca han tenido una buena oferta y el Freemont no cuenta. Por eso, la importancia de un Fiat Panda XL es quizá mas importante porque podría suponer la llegada de un buen producto a un precio interesante y con la experiencia de Jeep plasmada en este modelo de acceso.

La plataforma sobre la que se articulará el Fiat Panda XL sería la misma que la del Panda convencional y tan sólo se adaptaría a una nueva altura, unas capacidades off-road mejoradas, y sobre todo, ten por seguro que pasará por las manos de Jeep para que, aparte de tener tracción integral, sea una referencia dentro de los SUVs.

Se especula con un inicio de comercialización para principios del próximo año por lo que podríamos ver el modelo final en el Salón de Frankfurt de septiembre. Así que estate atento porque seremos de los primeros en contarte todo lo que salga sobre el Fiat Panda XL, un modelo que yo ya espero con muchas ganas.



Noticias del mes