01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de junio de 2013

El Ferrari Enzo ZXX Evolution vuelve a Canadá - Video

Casi un año y medio han tardado en devolver el Ferrari Enzo ZXX Evolution al intrépido Zahir Rana, pero finalmente ya está en su casa de Canadá. Recordemos un poco la historia de este impresionante modelo diseñado a medida para el propietario de un concesionario canadiense llamado Zahir Rana.

Zahir quería un Ferrari Enzo FXX, sin embargo cuando fue a pedirlo o no quedaban o no les apeteció vendérselo. Tras este revés, acudió a Edo Competition con un encargo muy especial, convertir un Ferrari Enzo normal en un FXX. Tras mucho trabajo, Edo dió a luz al Ferrari Enzo XX Evolution, un trabajo de conversión único.

Hace año y medio, Zahir fue con su XX Evolution al Rally Targa Newfoundland y al salir de una curva acabó con el coche en el agua. Tras pescarlosacarlo del agua, se envió el coche de vuelta a Alemania para repararlo, con el encargo adicional de mejorar el modelo un paso más allá.

Hace unos meses veíamos el resultado del profundo trabajo de Edo Competition, una criatura rebautizada como Edo Competition Ferrari ZXX Evolution, una bestia de 950 CV con un motor retocado con mayor cilindrada (6.5 litros), nuevo sistema de admisión, gestión mejorada de la caja de cambios que hace los cambios en 60 milisegundos… Todas estas mejoras técnicas han repercutido en una velocidad máxima por encima de los 390 km/h.

En el exterior, la pieza del morro es completamente nueva y fabricada en aluminio, nuevas llantas (mucho más bonitas que las anteriores) y algunas mejoras en el apartado de la aerodinámica. El interior ha sido completamente renovado. El trabajo estaba prácticamente finiquitado y el coche a punto para volver a su Canadá natal. Os dejamos aquí abajo un video-resumen de los trabajos realizados.

Después de los trabajos, el Ferrari Enzo ZXX Evolution se dió una vueltecita a ritmo de paseo por el Nürburgring, junto a un Maserati MC12 Corsa preparado también por Edo competition. Sin duda es un placer ver que una máquina de este calibre pueda volver a rodar, aunque seguro que a Zahir Rana le ha salido la broma por un buen pico.

El Ferrari Enzo ZXX Evolution ya ha vuelto a la Calgary donde reside de forma habitual.

 


Noticias del mes