01010101
1010101
-
101010
10101010

22 de junio de 2013

Lexus LFA GTE: Lo que pudo ser y nunca fue

El Lexus LFA GTE es una de estas historias tristes que acaban con un modelo brillante dentro del cajón del abandono. Hablamos de un modelo de carreras basado en el afamado Lexus LFA, una de las mejores piezas de colección que han salido de la factoría japonesa.

Varias causas apuntan al “fallecimiento” de este proyecto, entre las que destaca el alto coste de desarrollo y mantenimiento de esta pieza de carreras destinada en un principio a participar en las 24 Horas de Le Mans.

TMG (Toyota Motorsport GmBH) comenzó a preparar hace un par de años un Lexus LFA con la intención de hacerlo participar en competiciones de resistencia. Para ello, hicieron del Lexus LFA una máquina muy completa reformándola por completo, desde el chasis hasta la carrocería.

En el apartado exterior, el LFA GTE recibió una buena dosis de fibra de carbono, un alerón de grandes dimensiones y neumáticos adecuados para los requerimientos de una competición de resistencia. El interior también fue renovado por completo, adaptandose a las normas FIA con una jaula de seguridad de alta resistencia y multitud de controles enfocados, obviamente, hacia el conductor.

El Lexus LFA GTE no vió la luz debido a la prioridad que Toyota otorgó a la categoría LMP1, más rápida y avanzada, además de más cara. Por ello, el LFA GTE quedará en la historia como uno de esos bólidos experimentales que “pudieron ser pero no fueron“.

Noticias del mes