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1 de junio de 2013

Primeros detalles del próximo Volkswagen Passat

Renovado el Volkswagen Golf como piedra angular de la marca alemana se plantea ahora la renovación de otro de los pilar fundamentales de Volkswagen: el Volkswagen Passat. La berlina de Volkswagen podría estar afrontando su último año de vida previo a la próxima renovación en la que por supuesto no podría faltar la plataforma modular del grupo VAG.

Primeros detalles de la próxima generación del Volkswagen Passat de la mano de Auto Bild Alemania quienes señalan ya algunas de las próximas características de las que hará gala. Más espacio, más tecnología, menos peso… toda una nueva generación lista para ser presentada el próximo año.

Según señalan desde Auto Bild en agosto de 2014 veremos llegar a la nueva generación del Volkswagen Passat, haciéndonos pensar por tanto en que quizá debute de cara al público en el Salón de París, un mes más tarde.

Según el medio alemán esta nueva generación contará con una distancia entre ejes mayor, creciendo en 90 mm y alcanzando unos 2.800 mm, aumentando también muy ligeramente su longitud, que actualmente es, en la berlina, de 4.769 mm. Este aumento de dimensiones repercutirá directamente en el espacio de las plazas traseras, ganando habitabilidad.

Como hemos visto en todos los modelos renovados sobre la plataforma MQB el peso tendrá un papel fundamental, viéndose reducido su peso, como ya vimos en el Volkswagen Golf, en unos 100 kg.

No faltarán las nuevas medidas de seguridad, de asistencia a la conducción y los últimos sistemas multimedia adelantados ya por el Volkswagen Golf.

¿Un Volkswagen CC Shooting Brake?

Con Mercedes apostando presuntamente por un Mercedes CLA Shooting Brake, en Volkswagen se sumarían al segmento con una alternativa desarrollado desde la próxima generación del Volkswagen CC, distanciado cada vez más del Volkswagen Passat.

Si el próximo Volkswagen Passat crece respecto al actual, el Volskwagen CC crecerá incluso más, posicionándose por encima del Passat, ocupando el espacio entre el Volskwagen Phaeton y el Passat. Por supuesto desarrollado también sobre la plataforma MQB se habla de una versión híbrida plug-in, por lo que quizá nos encontremos con una mecánica así en el próximo Passat.

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