01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de junio de 2013

Lamborghini Urus, Winkelmann dice que lo cambiará todo

Pocos íbamos a creer que Lamborghini quería cambiar el mundo con el Lamborghini Urus, pero al parecer, así va a ser ya que el propio CEO de la compañía italiana, Stephan Winkelmann ha reconocido en un reciente entrevista que el Urus será un modelo que cambiará el concepto que tenemos hoy en día del los SUV deportivos. Un modelo destinado a abrir un nuevo segmento en el que nadie, incluso Ferrari, se atreven a introducirse.

Sabemos que aún queda bastante para el lanzamiento del nuevo Lamborghini Urus, ya que hasta el 2017 no deberíamos ver algo que se aproxime al modelo de producción final. Sin embargo, parece ser que el Urus será un modelo que cambiará el concepto de SUV de forma radical por diversos motivos. Quizás este hecho se fundamente gracias a los nuevos modelos que Lamborghini ha lanzado recientemente. Hablamos de los radicales Lamborghini Veneno que vimos en Ginebra o del inverosímil Lamborghini Egoísta que sirvió para la conmemoración del 50 Aniversario de la firma italiana. Aun así el propio CEO de la compañía italiana sabe perfectamente que tienen unos cuatro años para un profundo trabajo con el que impresionar al mundo, ya que según Stephan Winkelmann:

Para nosotros, va a ser el que cambie el juego. Va a ser muy difícil para nosotros porque tenemos que trabajar muy duramente. Tenemos que hacer todo lo posible para permanecer en el camino correcto ya que tendremos que invertir mucho tiempo y esfuerzo en este coche. Será un coche el doble de grande de lo que estamos acostumbrados a construir, pero encajará perfectamente con el ADN de la marca, porque no sólo somos una marca de coches deportivos, también hemos realizado en el pasado coches 2+2 en la década de los 80.

Está claro que para el Lamborghini Urus podrían simplemente tomar prestada toda la tecnología e investigación que el Grupo VAG les puede llegar a suministrar, pero no quieren que esto ocurra. Contarán con todo el apoyo del gigante alemán, pero está claro que será un modelo totalmente italiano. Por ahora no sabemos que es lo que incluirá en su nuevo SUV, pero considerarán todos los diseños previos realizados por Lamborghini, ya que consideran que deberá ser un modelo "muy reconocible" y también muy "revolucionario". Está claro que aún queda tiempo para su lanzamiento, pero también que será muy especial.

Noticias del mes