Si hace unos días os traíamos un modelo un tanto curioso, a la par de novedoso, hoy no seremos menos. Y es que para aquellos que tengan una buena memoria, hace más o menos un año, un excitante modelo de fabricación artesanal por parte de la marca holandesa Donkervoort. Nos referimos al Donkervoort D8 GTO que hoy finalmente ha sido presentado, después de más de dos años y medio de desarrollo. Un modelo que además se erige como el digno sucesor del Donkervoort D8 GT, que fue fabricado ya en el 2007. Y como buen sucesor del D8 GT, Donkervoort ha dotado a este D8 GTO de un propulsor de origen alemán con mas potencia que el D8 GT.
En este caso, y al igual que en el caso del D8 GT, el D8 GTO cuenta con un motor procedente de Audi. De hecho, cuenta con el mismo motor que alberga el Audi TT-RS, es decir, el consabido motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros de Audi, y que en el Audi TT-RS es capaz de desarrollar unos 340 CV y 450 Nm. Aunque en este caso, Donkervoort ha contado con la ayuda de la división Quattro de Audi para desarrollar aún mas el motor y el chasis, combinando potencia y ligereza a partes iguales.
Es por ello que el Donkervoort D8 GTO, es capaz de desarrollar una potencia en torno a los 400 CV y con los mismos 450 Nm, aunque hay que decir que los 450 Nm los tendremos disponibles a partir de los 1.500 rpm, por los 1.600 rpm de la versión sin modificar. También hay que decir que el D8 GTO es claramente más largo que su predecesor, de fecho será como unos 35 cm más de largo y 15 cm más ancho, debido en parte a tener que contar con un bastidor algo más grande para albergar el nuevo motor de cinco cilindros. Un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo unos 3 segundos, con un consumo que estará entre 10 o 12 l/100km más o menos.
En cuanto al chasis, ha sido fabricado por un esqueleto tubular de acero, junto con paneles fabricados en fibra de carbono. Tanto los paneles de fibra de carbono como el chasis de aluminio, han sido unidos utilizando técnicas propias de la industria aeroespacial. Un modelo que también contiene diseños propios de diseños de aviones, como las puertas fabricadas de una sola pieza, con bisagras integradas. Es por ello que cada puerta, ¡tan sólo pesa unos 14 gramos!. El total del coche llegará a pesar tan sólo unos 750 kg.
Tristemente, hay que decir a todos los aficionados de los coches de colección, que tan sólo se fabricarán unos 25 modelos del Donkervoort D8 GTO, y cuyas ventas comenzarán en Europa el próximo verano, con un precio de unos 100.000 €, antes de impuestos. De todas formas, os dejamos con la galería de imágenes de este espectacular modelo, además de un vídeo con todo tipo de detalles, así como su gestación. Esperemos que os guste.
101010
10101010
10101010
20 de diciembre de 2011
El Donkervoort D8 GTO, hace su debut
Noticias del mes
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(289)
-
▼
diciembre
(30)
- Drag Race: Bugatti Veyron Vs. Nissan GTR
- El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimen...
- Opel Insignia CrossFour
- Arranchar el coche con frío: consejos para el invi...
- DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, vendido por ...
- TRD ofrece ya un kit JDM para el Toyota Prius C
- ¿Que podemos esperar del nuevo Audi R8 2014?
- Un kit de carrocería llevado al extremo para el Po...
- ¿Quieres tener un Ford Mustang clásico... nuevo?
- El Donkervoort D8 GTO, hace su debut
- Chevrolet Camaro Hot Wheels Concept
- ¿Sabías qué existe un pick-up que supera los 277 k...
- Lanzamiento en Argentina del Range Rover Evoque
- El Morgan EvaGT se retrasa hasta el 2014, pero tra...
- El BMW M6 Convertible tiene un descuido y se deja ver
- El Mitsubishi Outlander Sport (o ASX) llega a la A...
- Ya rueda el Mini Countryman John Cooper Works
- El estreno del 2013 Dodge SRT Viper será en abril
- Finalmente veremos el Honda NSX en Detroit
- Anderson Germany no se olvida del Audi S8 V10
- El Toyota GT 86 puede tener versión turbo, un herm...
- Ferrari 599 GTB 60F1: un homenaje a Froilán González
- Así se hicieron los test del nuevo Porsche 911 Car...
- Toyota piensa ya en competir con un sugerente Priu...
- Mazda introducirá motores SkyActiv en el nuevo MX-5
- Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy
- El Subaru BRZ de Super GT, ya en vídeo
- Ford Racing presenta al Mustang Cobra Jet
- G-Power BMW X6 M Typhoon, 725 CV y más de 300 km/h...
- Maserati Gran Turismo S Centocinquantenario, orgul...
- ► septiembre (18)
-
▼
diciembre
(30)
-
►
2010
(366)
- ► septiembre (32)
-
►
2009
(232)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(89)
- ► septiembre (14)