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20 de diciembre de 2011

El Donkervoort D8 GTO, hace su debut

Si hace unos días os traíamos un modelo un tanto curioso, a la par de novedoso, hoy no seremos menos. Y es que para aquellos que tengan una buena memoria, hace más o menos un año, un excitante modelo de fabricación artesanal por parte de la marca holandesa Donkervoort. Nos referimos al Donkervoort D8 GTO que hoy finalmente ha sido presentado, después de más de dos años y medio de desarrollo. Un modelo que además se erige como el digno sucesor del Donkervoort D8 GT, que fue fabricado ya en el 2007. Y como buen sucesor del D8 GT, Donkervoort ha dotado a este D8 GTO de un propulsor de origen alemán con mas potencia que el D8 GT.

En este caso, y al igual que en el caso del D8 GT, el D8 GTO cuenta con un motor procedente de Audi. De hecho, cuenta con el mismo motor que alberga el Audi TT-RS, es decir, el consabido motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros de Audi, y que en el Audi TT-RS es capaz de desarrollar unos 340 CV y 450 Nm. Aunque en este caso, Donkervoort ha contado con la ayuda de la división Quattro de Audi para desarrollar aún mas el motor y el chasis, combinando potencia y ligereza a partes iguales.

Es por ello que el Donkervoort D8 GTO, es capaz de desarrollar una potencia en torno a los 400 CV y con los mismos 450 Nm, aunque hay que decir que los 450 Nm los tendremos disponibles a partir de los 1.500 rpm, por los 1.600 rpm de la versión sin modificar. También hay que decir que el D8 GTO es claramente más largo que su predecesor, de fecho será como unos 35 cm más de largo y 15 cm más ancho, debido en parte a tener que contar con un bastidor algo más grande para albergar el nuevo motor de cinco cilindros. Un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo unos 3 segundos, con un consumo que estará entre 10 o 12 l/100km más o menos.

En cuanto al chasis, ha sido fabricado por un esqueleto tubular de acero, junto con paneles fabricados en fibra de carbono. Tanto los paneles de fibra de carbono como el chasis de aluminio, han sido unidos utilizando técnicas propias de la industria aeroespacial. Un modelo que también contiene diseños propios de diseños de aviones, como las puertas fabricadas de una sola pieza, con bisagras integradas. Es por ello que cada puerta, ¡tan sólo pesa unos 14 gramos!. El total del coche llegará a pesar tan sólo unos 750 kg.

Tristemente, hay que decir a todos los aficionados de los coches de colección, que tan sólo se fabricarán unos 25 modelos del Donkervoort D8 GTO, y cuyas ventas comenzarán en Europa el próximo verano, con un precio de unos 100.000 €, antes de impuestos. De todas formas, os dejamos con la galería de imágenes de este espectacular modelo, además de un vídeo con todo tipo de detalles, así como su gestación. Esperemos que os guste.

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