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13 de diciembre de 2011

Finalmente veremos el Honda NSX en Detroit

Ultimamente Honda anda muy atareada para el próximo Salón de Detroit de principios del próximo 2012. Y lo cierto es que el Salón de Detroit viene bastante cargado de novedades, a las que hay que sumar el nuevo sucesor espiritual del famoso y legendario Honda NSX. De hecho, muchos rumores apuntaban a que podría haber sido en el pasado Salón de Tokio, cuando Honda mostrase ese esperado deportivo. Finalmente no fue así, por lo que se presentará en Detroit, y a través de Acura, ese esperado híbrido de dos asientos del que tantos rumores han habido durante los últimos meses.

El caso es que este nuevo NSX, sigue siendo un modelo que adoptará un papel de super deportivo, pero con un enfoque diferente, la ser un modelo híbrido, como ya hablamos hace unos días. De hecho, el compromiso de Honda, según Gary Evert, Jefe de I+D de Honda USA, es la de alcanzar una meta de “optimización en el estilo, eficiencia y rendimiento”. A lo que también añadió que: “pensamos que este modelo puede ser el verdadero elemento diferenciador de la marca”. Resumiendo, buscan impactar.

Los últimos rumores, sitúan a este modelo como un coche de tracción integral, con un motor V6 de gasolina e inyección directa y de unos 3,5 litros con 310 CV, junto con un motor eléctrico en el eje delantero, de unos 40 CV, junto con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. Pero las novedades no acaban aquí, ya que también contaría con dos motores eléctricos en cada rueda trasera, de unos 30 CV cada uno. Y gracias a estos motores que funcionarían de forma independiente, el conductor notaría una gran mejora en el manejo en curvas.

En cuanto al diseño y chasis, bien podría ser muy similar al modelo que ya vimos hace unos meses, gracias a Acura y Robert Downey Jr., pero lo que parece claro es que será un modelo que, al igual que ya ocurría con el original NSX, contaría con un chasis de aluminio. Sin embargo, también se espera que Honda emplee materiales muy exóticos como materiales plásticos reforzados con fibra de carbono, buscando la mayor dureza y ligereza posibles. Todo ello, buscando un coche que impacte desde su lanzamiento previsto para el verano del 2013. Veremos que noticias nos trae el Salón de Detroit, ya queda menos.

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