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31 de diciembre de 2011

El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores

Recreación del nuevo Honda NSX

El sucesor del Honda NSX sigue dando que hablar. Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Detroit, dentro de tan sólo unos días. ¿Supondrá una de las grandes novedades del recién estrenado 2012? Quién sabe, pero si todas las expectativas depositadas en él se cumplen, todo apunta a ello. Ciertamente veremos tan sólo un prototipo, que se ha dado en denominar por el momento como Honda Super Sports Concept, pero en todo caso muy cercano a lo que ha de ser el futuro modelo de producción.

Poco a poco, comienzan a salir nuevos datos que se dan prácticamente por confirmados, y una de las incógnitas es qué motor moverá al futuro Honda NSX. Si se daba por probable la presencia de una mecánica híbrida, a estas alturas ya casi lo podemos dar por hecho, y el concept car que Honda (de la mano de su marca Acura) nos mostrará en Detroit contará con un motor híbrido con 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. Para el motor de combustión se recurrirá a un bloque V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Según afirma Auto Express, este prototipo de Acura reflejará de forma bastante fiel el que será el futuro modelo de producción. Obviamente, en Europa lo terminaremos viendo bajo marca Honda, y podría llegar a comercializarse no sólo en versión coupé, sino también como descapotable, aunque para ello habrá que tener paciencia y esperar a que el prototipo vaya quemando sus correspondientes etapas, porque al modelo de producción no se le espera para el 2012. Otra de las incógnitas es si el futuro modelo de producción conservará la denominación NSX, algo que no es descartable.

La tracción a las cuatro ruedas se conseguiría mediante el trabajo conjunto del motor híbrido: el motor de combustión entregaría su potencia a un eje (presumiblemente, el trasero), mientras que el motor eléctrico se encargaría del otro eje. Supongo que la tracción no será un 50/50% para cada eje, aunque primero habrá que ver qué es lo que de verdad tiene preparado Honda. Sus 400 CV deberían ser suficientes para propulsarle de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y a la vez mantener los consumos y emisiones contaminantes a raya.

Por el momento, Honda guarda un secretismo total acerca de su nuevo prototipo, que nacerá con una situación bastante difícil: ocupar el sitio dejado por el Honda NSX. Estas recreaciones no oficiales a ordenador realizadas por la misma Auto Express se basan en el prototipo que Acura dejó ver de refilón hace tan sólo unas semanas, por lo que pueden acercarse bastante a la realidad que veremos en Detroit dentro de tan sólo unos días, y no dejan de ser bastante agraciadas. Pero ojalá la realidad supere a la ficción, una vez más; en todo caso, lo comprobaremos muy pronto.

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