01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de julio de 2008

Jeep J8: sólo para el ejército


Se los vendo de esta manera: un Jeep con una capacidad de arrastre tremenda, que puede mover 3.500 kilogramos de carga de una y soportar 1.200 kilogramos en su parte trasera. Motor de 2,8 litros Turbodiesel, 160 CV de potencia final y un generosísimo par máximo de 400Nm. Bonito y fortachón. Guapo y servicial. Bello por donde se lo mire. Con lo mejor de la tradición de este gran, genial, inigualable invento de los norteamericanos, pero con un pie decididamente puesto en el futuro gracias a la correctísima actualización que han sabido darle a través de los años, se presenta ante nuestra incrédula mirada el nuevo Jeep J8.

¿Se los vendí bien…? Creo que sí, pero de todos modos es una pena ya que al menos que sean expertos militares no podrán (yo tampoco…) tener uno de éstos.
Es que el genial Jeep J8 estará destinado únicamente a uso militar y no lo veremos ni en una concesionaria oficial de la marca ni mucho menos en las calles, a no ser que sea en un desfile del ejército…

El J8 estará disponible en dos presentaciones: una es la de la foto de la nota, con techo abierto, una terminación tipo pick up y dos puertas laterales. La otra, con techo rígido y con cuatro puertas laterales. Así se ofrecerá el nuevo Jeep J8 a las fuerzas militares que deseen tenerlo.
Dado que quien lo use no se va a andar con chiquitas, el J8 está de lo más reforzado y robusto. Su eje trasero es un Dana 60, tiene frenos a discos reforzados y se ha reemplazado el paragolpes por uno metálico super aguerrido y resistente propio para las situaciones que le toque enfrentar.
Además se le ha agregado un filtro de aire sobre el capó, lo que le permite sin problemas atravesar cursos de agua de unos 762 mm. de profundidad, además de verse beneficiado por su mayor despeje al piso.

Será fabricado en la planta que Chrysler tiene en El Cairo y se pondrá a la venta este mismo mes.
Lo siento amigos, a mí también me encanta… pero si quieren tenerlo, enlístense en el ejército ya mismo y podrán. De otra manera, no.

Via: www.coches20.com

Noticias del mes