01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de julio de 2008

Primer Opel híbrido: hay novedades

Opel sigue “jugando al misterio” a la hora de tratar de descifrar los códigos de su futura estrategia de lanzamientos. Demoras, retrasos, proyectos varios, idas y vueltas en el lanzamiento de su primer híbrido han marcado hasta ahora un derrotero que bien caro podría salirle a la casa alemana, sobre todo pensando en las estrategias fuertes y contundentes de competidores como Toyota, Honda y Renault-Nissan en temas similares.



Sin embargo y a pesar de los dimes y diretes en esta historia, hay sí, dos interesantes novedades respecto de lo que hará Opel en el futuro (¿cercano?… año 2.012) con su tan mentado primer vehículo híbrido.
La primera de esas novedades es que contrariamente a lo que se había anunciado oportunamente, el Opel E-Flex, no será producido en Alemania sino que se fabricará en los Estados Unidos de América. Esto ha sido confirmado oficialmente por Carl Peter Forster, que no es otro más que el Vicepresidente del Grupo y ex Prseidente de GM en tierras europeas.
Aparentemente no será hasta que se presente el concepto definitivo y hasta que la demanda del auto así lo justifique que la producción pueda derivarse definitivamente a Alemania, pero por ahora la cosa sigue tal como se planteó, en Estados Unidos.



Con respecto a la segunda novedad es que el primer auto híbrido de Opel será sensiblemente más caro que el modelo convencional en el que se han basado para hacerlo. ¿Cuánto más caro? te preguntarás… bien, el híbrido saldría algo así como unos 10 mil euros más que el otro.

Si la movida es buena o no, ya nos enteraremos, al igual que Opel. Nosotros no corremos riesgos, pero… esperemos que Opel no pierda este tren…

Noticias del mes