La factoría germana e-Wolf Gmbh ha presentado las primeras imágenes del superdeportivo e2, de líneas angulosas y cortantes su diseño nos recuerda a modelos como el Lamborghini Reventón o el Ferrari Enzo. El e-Wolf e2, se desarrolla en Neuenrade, en la región de Land Nordrhein-Westfalen.
Es una verdadera escultura de aluminio y fibra de carbono en grado de desafiar la resistencia del aire, que gracias a su peso total de 900kg, promete prestaciones emocionantes. Velocidad máxima limitada a 250km/h y aceleración de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. La carrocería de fibra de carbono sólo pesa 450 kg.
Es bajo, como todo deportivo extremo, pero con un parabrisas particularmente amplio, aunque sin cristales posteriores. Dimensiones: largo 5m, ancho 1,9m y altura 1,2m.
Este biplaza está equipado con 4 motores eléctricos de 400 kW (543 Cv), conectados directamente a las ruedas, como en el Audi R8 e-Tron Concept, y la tracción integral es gestionada por una centralita. La autonomía es superior a los 300 km, con un tiempo de recarga de las baterías inferior a 30 minutos.
Las baterías de litio Li-Tec, están compuestas por 84 células planas CERIO®, pesan apenas 1 kg cada una y miden 23 x 18 cm. Estas células poseen una mayor tolerancia a la temperatura y una mayor capacidad de almacenamiento de energía que las baterías tradicionales.
El pequeño constructor alemán, tiene el apoyo de empresas como: el grupo metalúrgico Maiworm, el Institute of Lightweight Structures and Polymer Technology (ILK) de la Universidad de Dresden, el Saxon Centre for Lightweight Construction (LZS) y Li-Tec Battery, que produce las baterías de litio CERIO® con elementos cerámicos, que garantizan el lanzamiento al mercado en el 2011.
Via: autoalias