01010101
1010101
-
101010
10101010

7 de octubre de 2009

El Renault Gordini regresará, inicialmente sobre la piel del Twingo

El Renault Gordini regresará marcando una tendencia de revival y regresos varios. Como ya se acabaron tanto la imaginación (y los presupuestos) de los diseñadores y planificadores de las marcas, ahora la moda es traer desde el fondo de los tiempos a viejas glorias y revivirlas en la actualidad. Y eso es lo que Renault Sport hará con el Gordini.

Pero el regreso no será tan malo. La primera generación del Gordini regresará en la forma del Twingo preparado por Renault Sport, como una variante, según se dice durante el próximo año. Para el año 2012, Renault piensa ya en tener una marca Gordini en donde se nuclearán todas las variantes y preparaciones de Renault Sport, algo así como lo es Abarth para Fiat.

La verdad, no me imagino un modelo actual preparado por Renault con la marca Gordini. Sí, ya sé que la marca Gordini llegó a competir en F1 (junto con Simca) y todo eso, pero muchos de nosotros nos acostumbramos al Renault Gordini de los 60´s (en algunos otros países llamado Dauphine). Aqui van a tener que afinar las decisiones de mercadotecnia, porque para mí, Gordini se asocia más con un utilitario que con un coche que rivalice con los Fiat de Abarth, a pesar de que ya hubo bocetos del Clío Gordini, muy “gordo” por cierto.

Noticias del mes