01010101
1010101
-
101010
10101010

14 de diciembre de 2012

BMW i3 Coupe Concept, en vídeo con todos sus detalles

Hay que reconocer que el mundo de la tecnología está cambiando a pasos agigantados. Si miramos en el mercado de los smartphones, hay que reconocer que desde el 2007, la industria ha cambiado de forma radical, gracias al lanzamiento del iPhone, entre otros. Es por ello que creo firmemente que antes que por el 2015 veremos poco a poco un cambio bastante radical en el mercado del automóvil por diversos motivos. Y principalmente creo firmemente que modelos híbridos y eléctricos serán los que al final acaban imponiéndose para la gran mayoría de usuarios. Y hace poco lo hemos visto con el lanzamiento del BMW i3 Coupe Concept. Un modelo que hoy repasamos en vídeo con todo lujo de detalles sobre lo que podremos esperar a finales del 2013, que justo cuando se espera el lanzamiento de este modelo desarrollado por BMW. Es por ello que nos adentramos hacia un futuro próximo con esta noticia.

Como bien es sabido, recientemente hemos hablado sobre los últimos modelos de la sub-marca i de BMW. Recientemente hemos visto actualizaciones sobre el nuevo BMW i3, como ya ocurrió con el Coupe Concept o como ocurrió durante el Salón de Los Angeles con el i8 Concept Roadster. Y hoy nos centramos en los detalles de la nueva visión del BMW i3 con el Coupe Concept. Una visión, si se me permite, mucho más cercana a la versión de producción que podríamos ver el próximo año 2013. Pero de momento quizás sea algo prematuro para sacar conclusiones. Eso sí, veremos modelos similares en un futuro no muy lejano. Apuesto por el 2015 o 2017 como muy tarde. Aun así, no deja de ser un modelo muy interesante.

En concreto BMW trata de ofrecer a todos sus clientes un modelo pensado para la ciudad, muy versátil, pero sobretodo muy eficiente y singular. Una experiencia con un alcance de hasta 160 km con una sola recarga de batería. Unas baterías que pueden ser recargadas en unas 6 horas utilizando un enchufe tradicional, o bien hasta el 80% en media hora únicamente utilizando una estación de recarga de alto voltaje. Además hay que recordar que cuenta con un motor de 168 CV y 250 Nm capaz de mover este modelo de casi 1.300 kg en 7,9 segundos, alcanzando los 100 km/h desde parado. Como decimos se trata de un modelo muy similar al que poblarán las calles en un futuro no muy lejano. Hace tiempo que las grandes compañías ya miran hacia un futuro cada vez más sostenible. Y la prueba de ello son las apuestas como las de hoy realizadas por BMW. Que disfrutéis del video.

Noticias del mes