01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de diciembre de 2012

Confirmado, el nuevo Fiat 500X será producido

Ya es oficial, el nuevo Fiat 500X será producido en serie y además, la marca ha confirmado el lugar en donde será fabricado. El sitio elegido no es otro que la ciudad de Melfi (Italia) en donde Fiat tiene una de sus factorías más importantes.

En un evento realizado en dicha fábrica, el presidente de la misma, John Elkann y el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, han confirmado que ya se trabaja para acondicionar la planta para poder producir en serie este nuevo modelo. Un nuevo crossover de tamaño reducido.

Además del nuevo 500X, en dicha fábrica también se fabricarán otros nuevos modelos, de los que todavía no tenemos detalles completos. Para acondicionar esta planta, Fiat ha tenido que invertir mil millones de euros para convertir esta en una de las fábricas más importantes del mundo y con la tecnología más avanzada del sector.

El nuevo Fiat 500X será construido sobre la plataforma creada entre Chrysler y Fiat, plataforma que también ha sido utilizada en el 500L. Como ya sabemos todos, la intención de Fiat es poder crear una submarca basada en el 500 y el nuevo 500X se unirá a los ya confirmados 500XL y 500L.

Como ya comenté en su día, sería algo similar a lo que ha conseguido BMW con MINI. Los detalles sobre este crossover pequeño todavía están por confirmarse. Aunque su segmento todavía no está muy ‘definido’ si bien podríamos decir que llegaría a ser un rival del Nissan Juke o el Ford EcoSport, entre otros.

Personalmente no lo veo así pero la verdad, no se me ocurre otros modelos a los que pueda hacer frente en unas condiciones similares. Lo más lógico es que sea situado dentro del segmento ‘B’ del mercado. ¿Fechas? La producción de este nuevo modelo dará comienzo a finales del año 2014.

Actualmente en esta planta de Fiat, es fabricado el Punto y el Lancia Ypsilon. Sin embargo, la llegada de estos dos nuevos modelos no afectara a la producción de los nombrados anteriormente. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre la fecha de llegada al mercado aunque supongo que será a lo largo del segundo semestre del año 2015.

Noticias del mes