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28 de agosto de 2008

Porsche sigue siendo la marca preferida de los estadounidenses

Mientras que en el Viejo Continente, Porsche cumple 60 años y ya tiene un reconocido prestigio, en Estados Unidos va a afianzándose poco a poco como la marca favorita. Un año más, y van cuatro, la marca Porsche es la automovilística preferida de los consumidores estadounidenses. Como cada año, la consultora J.D. Power ha publicado su encuesta de satisfacción del mundo del automóvil.

Dicha encuesta se elabora preguntando la valoración sobre su coche a los recientes compradores de uno. Entre los puntos por los que se consulta se encuentran las cualidades dinámicas, prestaciones, diseño, confort y aptitud para el uso diario.

Entre febrero y mayo de este año la consultora ha realizado 81.500 encuestas, lo que da una idea de la envergadura del estudio realizado.

En Estados Unidos, la marca automovilística de Stuttgart comercializa los deportivos 911 y Cayman y el todo terreno Cayenne. Para Porsche, este reconocimiento de los usuarios confirma el éxito de la marca en aquel mercado y la fascinación que genera la firma allí.

Trailer de Fast and Furious (The Fast and the Furious 4)

Les dejo el avance de esta pelucula que llega con el regreso: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez.

¡Vuelve el Miura!

Fue el deportivo que muchos soñaban con tener en los años sesenta. Ahora, Lamborghini quiere revivir a su Miura tal y como era antes.

¿Se puede hacer eso? ¿Sacar un icono del baúl de los recuerdos y volver a darle vida? Sí, claro que se puede. Aunque muchos directivos de grandes marcas no estén a favor y recriminen a sus diseñadores la falta de imaginación, reflexionar sobre el pasado no sólo es legítimo, sino indispensable para afrontar el presente.
Así que no maldigas tan rápido al diseñador de Lamborghini, que ha creado ese monumento llamado Miura. Se trata del italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, que desde diciembre también es responsable de la nueva línea de los deportivos italianos del grupo, los Lamborghini. Y lo primero que ha hecho es meterse con el más mítico.

¿Qué hay de nuevo, viejo? Poco, la verdad
El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, sentó precedentes en la construcción de deportivos. Su forma era extraordinaria, obra de Marcello Gandini, por entonces empleado en Bertone Design. Gandini fue, además, el que un año más tarde crearía las líneas maestras del Diablo.

Ahora le llega el turno a Walter de’Silva, que ha partido de las formas originarias, lo ha retocado un poco y listo. De ahí que destaque por su diseño totalmente retro-clásico. Pero esto mismo ya ha ocurrido antes con otros modelos, como por ejemplo, el Jaguar S-Type, que se basa directamente en el antiguo MK II, o el Ford GT, que es una copia casi exacta del legendario GT 40. El éxito le da la razón a los diseñadores. Y eso es lo que cuenta. Para Lamborghini, eso significa que si el prototipo le gusta a los visitantes del Salón de Detroit viviremos el renacimiento más excitante de todos los tiempos. Porque el Miura volvería a ser ese biplaza coupé con raza y carácter.

Una cosa está clara y es que el motor se situará en la parte delantera, pero esta vez a 90 grados y con disposición transversal. ¿Será un doce cilindros, como el de antes? Lamborghini aún no se ha pronunciado al respecto, pero debajo del capó no puede faltar ese magnífico V12. Le bastaría el V10 del Gallardo, pero no sería nada retro, que es justo lo que el Miura pretende ser, incluso en lo que no está al alcance de la vista.

Pero esperemos que sea así en todo menos en una cosa, por favor. En el comportamiento de conducción. El Miura era famoso por su belleza, pero también por lo complicado que era conducirlo. Los cambios de carga en curvas rápidas provocaban que el coche se fuera mucho de atrás y llevarlo recto era algo reservado para los pilotos más experimentados. Pero no hay por qué preocuparse. Para eso están los sistemas de control de tracción y los sólidos chasis que construye Lamborghini.

Via: www.autobild.es

23 de agosto de 2008

MOCA concept car, por Blandino Automovili México



Esta es una animación presentada como proyecto de tesis de la carrera de Diseño Industrial por Blandino en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

El proyecto MOCA demuestra la adaptabilidad del vehículo para cualquier situación del camino. Es un sport concept pero con fuerte conciencia urbana, por su dimensiones y la articulación que le permite levantar su parte posterior para ocupar menos espacio. Su diseño futurista, ciudadano y deportivo transmite sensaciones de libertad, vitalidad y diversión.

Via: www.autoalias.com

Primer tuning para el Audi Q5: ABT Q5

Cuatro meses después de la presentación del Audi Q5 nos llega la información de la que se convierte en la primera preparación para el SUV mediano de Audi, de la mano de ABT Sportsline.

Los cambios exteriores hacen que el Audi Q5 no pase despercibido, dos grandes y remarcadas entradas de aire en el frontal junto a la parrilla con unas nuevas barras verticales en el color de la carrocería, lo diferencian notablemente del Audi Q5 de serie.

En la parte trasera encontramos un difusor con dos colas de escape dobles y un alerón. Tiene llantas de 20 pulgadas con discos de freno de 380mm y suspensión regulable por aire. Los pasos de rueda también han sido remarcados en color negro.

ABT dispone de preparaciones para tres motores distintos, el 2.0 TFSI y dos diésel, el 3.0 TDI V6 en dos etapas distintas:

  • 2.0 TFSI: 240 caballos (211 de serie)
  • 2.0 TDI: 190 caballos (170 de serie)
  • 3.0 V6 TDI: 282 caballos (240 de serie)
  • 3.0 V6 TDI: ABT Power S 310 caballos (240 de serie)

Via: www.motorpasion.com

Abarth 500

Abarth ha desarrollado una potente versión del 500 denominada Assetto Corse, de 200 CV, que sólo estará disponible para su uso en circuitos y de la que sólo se van a fabricar, bajo pedido, 49 unidades.




18 de agosto de 2008

Veno Automotive y su modelo inspirado en el Reventón

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

No merece la pena ni mantener la intriga hasta ver las imágenes, pues es una inspiración tan clara en el Lamborghini Reventón que no comentarlo sería hasta casi insultante. Una mención la merece, aunque sólo sea por ser un nuevo superdeportivo de una marca desconocida y que se intenta hacer un hueco dentro del amplio y complicado mundo de estos vehículos.

Veno Automotive es una pequeña empresa polaca que tiene previsto la comercialización de su nuevo superdeportivo, que todavía no tiene nombre, en una edición muy limitada. Tanto que hablamos de unos 10 o 12 modelos fabricados al año hasta un total de 50. Quien lo adquiera se llevará un verdadero deportivo a la altura, potencialmente hablando, del “aeronáutico” modelo de Lamborghini, pues sus ingenieros afirman que el chasis que han preparado soportará motores de 1.000 Cv. Ahí es nada, empezad a temblar Ferrari, Lamborghini, Pagani, Koenigsegg y demás.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

Para la carrocería y para el chasis de este modelo abundará la utilización de la fibra de carbono y del aluminio para construir un “monstruo” muy aligerado, siendo dos las variantes que se lanzarán del modelo: coupé y roadster. Los mejores materiales también irán destinados a partes como los frenos, que serán de un nivel muy alto por exigencia del guión, y desde luego harán falta porque la novedad de Veno será un juguete peligroso que sólo recibirá ayudas del ABS.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

La respuesta para lo que rellenará el hueco bajo el capó alcanza un lado y otro del charco. Inicialmente se montarán motores provenientes de Audi, concretamente el V8 de 4.2 litros con potencias de entre 350 y 700 Cv, y para el año que viene serán motores Corvette los que se podrán utilizar, como el LS9 V8 de 6.2 litros con potencias que superarían los 650 Cv con total seguridad.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

A pesar de que en cuanto a materia de seguridad parezca algo parco, falta indicar que tienen previsto incluir un sistema de visión nocturna con cámara y detección automática de peatones. Y en confort no faltarán detalles importantes como la apertura eléctrica de puertas mediante un botón o un navegador interior con conexión a internet.

Veno Automotives y su modelo inspiración en el Reventón

Interiormente parece que no tenga una lista demasiado amplia de elementos a envidiar del Reventón. Bitonalidad de cuero o piel de calidad, pequeños detalles cromados, etc. Nada del otro mundo en deportivos como éste.

Vía: worldcarfans

Cohete sobre ruedas

De vez en cuando alguna marca lanza un Supercar de los sueños, en estilo y muchos caballos bajo el capó.

Este es el caso de Mercedes SL65 AMG Series Negro, un bólido V12 BITURBO con no menos de 660 CV. Abajo, dos fotos, mostrando también la legendaria Clase S 450. Fantástico!



El Lamborghini que construyó Horacio Pagani


Este es el Lamborghini Countach más extraño que se haya construido. Por su aspecto en las fotos, parece como si hubiera dejado la línea de producción salteándose la etapa de pintura y tapizado. Fue conocido como Countach Evoluzione y fue un laboratorio sobre ruedas que Lamborghini utilizó para ensayar nuevas soluciones en 1987. Fue diseñado y construido por el santafecino Horacio Pagani, que en ese entonces estaba a cargo del flamante Departamento de Materiales Compuestos de la marca italiana. Esto ocurrió mucho antes de que Pagani recibiera la bendición de Juan Manuel Fangio para lograr su acuerdo con Mercedes-Benz AMG y decidiera independizarse para darle forma al proyecto del Zonda.

Pagani llegó a Módena en 1983 con la intención de trabajar en Lamborghini aunque fuera “para barrer los pisos”. Pero no hizo falta. Cuatro años después, ya dirigía el taller de materiales compuestos de Sant'Agata Bolognese. De esta forma, participó en la construcción del modelo Countach Evoluzione.

Para esta versión del Countach, Pagani decidió cambiar el chasis de acero original por una estructura de materiales compuestos, que por esa época todavía eran una novedad en la Fórmula 1. El cockpit, incluyendo el piso y los paneles del techo, el túnel central de la transmisión y el panel de instrumentos fueron enteramente construidos en estos materiales que se caracterizan por su bajo peso y su extrema rigidez. Las planchas de composite eran un panel de abejas formado por un sándwich de aluminio, con kevlar y fibra de carbono en su interior, cocidos en un autoclave a 140 grados de temperatura.



Otras partes también fueron reemplazadas por piezas de composite, como la trompa, la tapa del capot delantero, el spoiler delantero y los guardabarros, que tenían unas tomas de aire especiales para refrigerar los frenos traseros. Algunos de estos detalles fueron luego agregados al Countach Aniversario, aunque construidos en aluminio.

Gracias al uso intensivo de materiales ligeros, el peso total del Evoluzione era de sólo 980 kilos
, casi media tonelada menos que el Countach QV5000S del que derivaba. A esto se sumó un leve trabajo sobre el motor para elevar su potencia unos 25 caballos hasta los 490 CV. De esta manera, el Evoluzione alcanzó una velocidad máxima de 330 km/h en el óvalo de Nardo en 1987. De haber sido fabricado en serie, hubiera destronado a la Ferrari F40, que por esos años se jactaba de ser el auto de calle más veloz del mundo, con 324 km/h de máxima.



El auto nunca fue pintado y sobre la carrocería eran visibles las texturas de la fibra, unidas por finas capas de resina. El interior fue uno de los más despojados de la historia del Countach, con apenas dos butacas y un pequeño tablero en fibra de carbono con el tacómetro, la temperatura del agua, el nivel de combustible y la temperatura de aceite. Unos pocos retazos de alfombra fueron usados para tapar el colorido cableado que conectaba a los numerosos equipos de testeo y grabación utilizados durante los ensayos. No tenía aire acondicionado, bocina, luces ni limpiaparabrisas.

Las ruedas eran originales, pero tenían unas tasas de fibra de carbono
, aunque más tarde fueron retiradas porque obstruían la refrigeración de los frenos. Sobre este auto se ensayaron numerosas soluciones que Lamborghini tenía en estudio, como un sistema de variación electrónica del despeje del suelo, frenos ABS y un diferencial de torque variable para una posible transmisión a las cuatro ruedas, que se aplicó más tarde en el Diablo VT.

El Countach Evoluzione nunca llegó a fabricarse en serie debido a los altísimos costos de las piezas en material compuesto. Las partes movibles, como la suspensión, estaban ancladas sobre el chasis de fibra de carbono y, en caso de un choque, hubiera sido necesario reemplazar el bastidor completo. Todas estas son lecciones que Pagani aprendió para el desarrollo posterior del Zonda, que dispone de un chasis construido en materiales compuestos, pero con las piezas movibles unidas a él a través de unos soportes que actúan de fusibles en caso de impacto.



Los días del Countach Evoluzione terminaron de una manera poco decorosa, aunque acorde al programa planteado para el departamento que dirigía Pagani: el prototipo fue destruido en una prueba de choque para evaluar la rigidez de los materiales compuestos. A 50 km/h, el eslabón perdido de Lamborghini y Pagani se estrelló contra un muro de concreto.

Via: argentinaautoblog.blogspot.com

Porsche Boxster S Design Edition 2


Porsche como parte de una serie de lanzamientos de nuevas generaciones de sus vehículos nos presenta una edición limitada de 500 unidades del Boxster, a un precio aproximado de 75 mil euros (unos 110 mil dólares).

Se ha modificado el sistema de escape logrando un leve aumento de potencia. Ahora el motor de seis cilindros boxer entrega una potencia de 303 HP, contra los 295 HP del Boxster original.

El velocímetro marca hasta los 274 km/h cuando se le exige al máximo
, y tarda apenas 5.4 segundos en lograr los 100 km/h desde cero.

Tanto la carrocería como los aros de las llantas están pintadas en un blanco que Porsche denomina Carrera
. Este mismo color se utilizó para la consola central y otros detalles del interior.



Pesa 1430 kilogramos, y mide 4329 mm de largo, 1801 mm de ancho y 1285 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2415 mm.

Via: www.autosrapidos.com

13 de agosto de 2008

Ford taunus "Super Puma"

Por ahora les dejo estas 3 fotos de mi nuevo proyecto que tengo en mente,
Es una maqueta de un nuevo "Taunus" que di a llamar súper puma, no es el
nombre definitivo, próximamente voy s subir los borradores del modelo
Pero necesitaría su opinión antes para poder hacerles unas mejoras
, que piensan sobre el diseño, que le cambiarías o mejorarías.





12 de agosto de 2008

Lo importante también es lo de adentro


El sitio Autocar.co.uk consiguió las primeras fotos del interior del Porsche Panamera, además de unas cuantas tomas del exterior.
Por lo que se llega a ver (las fotos son muy pequeñas), la palanca de cambios correspondería a la versión manual y llama la atención la gran cantidad de teclas alrededor de la base. Además se destaca la pantalla central que servirá como control de elementos de electrónica como navegador satelital, sistema de sonido, etc. Esa misma pantalla aparenta ser sensible al tacto.




Via: argentinaporsche.blogspot.com

Mercedes SLR Speedster: Una nueva edición sólo para privilegiados


Por lo que podemos apreciar el fuerte tirón que ha provocado el SLR dentro del sector automovilístico parece no tener fin para la marca alemana Mercedes y para su buen socio McLaren.

Ya sabeis, primero fue el impresionante SLR Coupé
cuyo motor desarrolla unos frenéticos 626 CV de potencia y cuyo precio es muy aproximado a los 500.000 euros. Tras él llego la versión Roadster que es descapotable y una edición limitada denominada 722 en el que la firma fabricó en recuerdo de los coches que corrieron y ganaron la Mille Miglia.

Pues bien, se sabe que en las últimas semanas se ha podido ver el la mítica pista alemana de Nurburgring un vehículo sin techo muy parecido al SLR Roadster (el que podeis ver el la imagen superior) pero como podeis comprobar con diversos cambios, que sin duda parece la última serie del SLR la cual la firma ha denominado Speedster.

Por otra parte, el vehículo muy camuflado (podeis ver el video haciendo algunas pruebas a este vehículo) tiene en su parte trasera las protuberancias típicas de estos vehículos y como habreis podido ver en la imagen no tiene ni siquiera parabrisas.



Es sin duda todo un homenaje para Stirling Moss y su Mercedes 300 SLR del que según se dice, en un principio se harán solamente 75 unidades.

Via: cocheslujo.net

Power Four, el "Concept Car" de Honda


El Honda Power Four Concept Car no es un coche. Son cuatro a la vez. Honda a logrado un diseño de cómo debería ser un coche urbano dentro de 40 años. Según la visión de esta empresa, allá por el 2050 podríamos disponer de vehículos como este, en el que una familia pueda iniciar el viaje desde los suburbios hacia el centro de la ciudad en el mismo coche, pero en algún punto del camino este pueda dividirse para acercar a cada una de ellas a su diferente destino.

Si piensas que cada uno de los cuatro módulos en que se divide el Power Four es poco más que un chasis con ruedas, te equivocas
. El diseño de cada uno de los vehículos en que se divide el coche es realmente espectacular. De hecho, las partes son posiblemente más interesantes que el todo.

Honda no agota su concept car en el hecho de que sea un “4 en 1”. Cada uno de los módulos cuenta con ayudas robóticas y un sistema de Inteligencia Artificial que ayuda al conductor a llegar a destino sin sobresaltos. Además, como corresponde en estos casos, la propuesta de Honda es políticamente correcta en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Su concept está diseñado para funcionar en forma híbrida. Su planta propulsora opera con energía solar, lo que le permite desplazarse largas distancias sin necesidad de repostaje. El combustible utilizado es, presumiblemente, hidrogeno.



De todos los concept car que hemos visto últimamente, este es el que más nos ha gustado. Realmente, esperamos poder algún día viajar en un Honda Power Four, aunque nos toque el módulo más pequeño de los cuatro.

Via: www.neoteo.com

6 de agosto de 2008

El ránking de los coches más lujosos del mundo del año 2005

La revista Forbes elaboró el ránking con los modelos más exclusivos. Ningún Ferrari, Bentley o Lamborghini han sido incluidos en la lista que Forbes ha elaborado de los diez coches más lujosos y exclusivos; el motivo: son demasiado baratos comparados con los elegidos. Todos los modelos son carísimos, el más barato tiene un precio de 325.000 dólares. Estos son:

Saleen S7 Twin Turbo
PRIMERO
País de origen: Estados Unidos
Precio: 555.000 dólares
Es el más veloz y caro del mundo. Proveniente de California, tiene un motor V-8 de 750 caballos de fuerza.

Pagani Zonda C12S 7.3
SEGUNDO
País de origen: Italy
Precio: 598.025 dólares
La velocidad máxima de todos sus modelos rondan los 320 kilómetros por hora. El modelo en cuestión tiene un motor de 555 hp.

Koenigsegg CCR
TERCERO
País de origen: Suecia
Precio: 562.659 dólares
Actualmente sólo existen 14 modelos del CCR en el mercado. Su motor es un V-8 de 806 hp y 4.7 litros.

Koenigsegg CC8S
CUARTO
País de Origen: Suecia
Precio: 522.120 dólares
Similar al modelo anterior, es menos poderoso. Tiene un motor V-8 que entrega 655 hp.

Porsche Carrera GT
QUINTO
País de Origen: Alemania
Precio: 440.000 dólares
El Carrera GT es un precioso convertible poseedor de un motor V-10 de 5,7 litros que entrega 605 hp.

Maybach 62
SEXTO
País de Origen: Alemania
Precio: 375.000 dólares
El nombre de los modelos Maybach proviene de los yates. Este modelo mide la friolera de 6,17 metros de largo.

Mercedes-Benz SLR McLaren
SEPTIMO
País de Origen: Alemania
Precio: 450.000 dólares
Está construido en colaboración con la legendaria marca británica McLaren. El SLR McLaren usa un V-8 que entrega 617 hp.

Maybach 57
OCTAVO
País de Origen: Alemania
Precio: 324.500 dólares
El hermano menor del 62 posee un motor que entrega una potencia de 604 hp y saldrá a la venta en breve.
Rolls-Royce Phantom

NOVENO
País de Origen: Gran Bretaña
Precio: 328.750 dólares
Este vehículo marca la reaparición de la marca bajo la propiedad de BMW, empresa que hizo resucitar a Rolls-Royce luego de un periodo sin producción.


Spyker C8 Double 12 S
DECIMO
País de Origen: Holanda
Precio: 325.560 dólares
Posee un motor Audi V-8 de 4.2 litros le da una potencia de 400 hp.

¿Cuales serán los autos más lujosos del 2008?
Seguirán siendo los mismos...que dices

Volkswagen Golf VI, imágenes oficiales


Volkswagen, después de tanta espera, presento las fotos oficiales de su nuevo Golf VI. Este como podemos ver, es muy similar a las imágenes espía y recreaciones que surgieron hace un tiempo, en donde las líneas de Scirocco se encuentran en todo el coche.


El nuevo Golf, ha cambiado además de sus líneas también su plataforma, ya que la que tiene el actual modelo, le ha dado muchos dolores de cabeza a la marca, ya que su costo de fabricación es muy alto, lo que provoco que el modelo tenga algunos problemas de ventas en algunos de los países donde se comercializa.


Ahora y gracias al diseñador Walter Da Silva, el nuevo Golf ha mejorado todos los inconvenientes de su predecesor. El diseño es mucho mas agresivo y remarcado, sus líneas tienen mucha mas fuerza y su estilo, como ya es costumbre, muy pronto será copiado por otras marcas.

Su parte delantera esta totalmente orientada al nuevo diseño de la familia de Volkswagen, impuesta por el Scirocco, sus ópticas y parrilla son mucho mas agresivas y mejor plantadas, la parte baja es el cambio mas destacado de este modelo, ya que deja de tener el estilo del Passat. El lateral también cambio, pero no es muy notorio. Y en la parte trasera se pueden apreciar las nuevas ópticas y el nuevo diseño del portón. Las motorizaciones constaran del 1.4 TSI, 1.8 TFSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI y 2.0 TDI, en donde todas tendrán el cambio manual DSG.

Via: espaciocoches.com

31 de julio de 2008

Ford AV8R Mustang

Porsche TechArt 911 GTstreet RS


Desde el 2001 TechArt ha entregado impresionantes versiones modificadas de Porsches, y no solamente se limita a retoques aerodinámicos sino también a mejoras en el motor que lo convierten en creador de los Porsches más potentes del mundo.

En el 2006 entregaron el 911 GTstreet, una terrible supermáquina que superaba largamente el rendimiento del 911 GT2 original, considerado como el abanderado de todos los 911 actuales. Tras una modificación en los turbos, el sistema de inyección, intercoolers y escape ahora presentan su versión RS, un auto que hasta podría dar miedo pisarle el acelerador.

Pero no todo quedó en cambios en el motor. También se ha realizado retoques en la aerodinámica del carro que permite que el paso del aire sea más limpio, en especial a altas velocidades asegurando un mejor rendimiento cuando se le exige. Además llama la atención por un enorme alerón trasero, que hace recordar a los autos de Fórmula 1 o de Indycar.

Su motor es un seis cilindros boxer con doble turbo de 3596 cc de cilindrada y 24 válvulas, que con todos los cambios hechos ahora entrega una criminal potencia de 700 HP y un torque máximo de 860 Nm.

Y a la par del gran poder que emana su motor su rendimiento sigue siendo impresionante: alcanza los 100 km/h desde cero en 3.3 segundos, marcando los 359 km/h como velocidad máxima.

Calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup Plus de medidas 245/30 R20
en las ruedas delanteras y 315/25 R20 en las traseras, administrados por unos poderosos frenos de discos cerámicos Brembo con antibloqueante.

Entre las opciones para decorar el interior del auto está una serie de combinaciones de colores para los acabados en cuero a escoger por el cliente, así como varios detalles hechos en fibra de carbono, pedales de aluminio y un diseño mejorado del volante que da la impresión de estar sentado en un auténtico auto de carrera.

Via: www.autosrapidos.com

Gaffoglio habla del Foose Coupé


Chip Foose, el mago tuner del programa Overhaulin’, inició el año pasado la comercialización de su primer auto de producción en serie: el Foose Coupé, un hot rod futurista del que se fabricarán 50 unidades y que se vende a un precio de casi 300 mil dólares, según la motorización que elija el propietario.

Para el proceso de producción, Foose confió en Metalcrafters, la empresa especializada en la fabricación de concept cars que fundó la familia argentina Gaffoglio hace casi tres décadas en California. George Gaffolio, CEO de la compañía, brindó más detalles del Foose Coupé en la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.

-¿Cómo los eligió Chip Foose para ser los constructores del Foose Coupé?
-Tenemos una relación de muchos años, y la habilidad de fabricar los autos completos debajo de un solo techo, o sea chasis, carrocería, vidrios, interiores, tapicería, etcétera.

-Al ser el primer auto que construyen en serie, ¿cómo tuvieron que adaptar el método de trabajo y con qué dificultades se encontraron?
-Hace unos años ya habíamos fabricado varios autos para el Sultán de Brunei, los cuales eran autos mucho más sofisticados que el Fosse Coupe. El armado de cada Foose Coupe demanda alrededor de 10 semanas. Es un proceso que requiere el trabajo de cinco personas.



-¿Cuántas unidades van a construir y cuáles son los plazos de entrega?
-El plan es construir 50 unidades de edición limitada. Ya se han entregado seis unidades. El tema no es la fabricación, ¡si no encontrar los candidatos con la platita!

-¿Los clientes pueden personalizar sus Foose Coupe?
-Pueden elegir tres versiones de motores: Hemi, Ford GT 500 y Ford GT 40. También pueden elegir colores y diseño de pintura exterior, además de diferentes tipos de cuero para el interior.

-¿Pudiste manejar uno? ¿Qué sentiste?
-Tenés un promedio de 500 caballos de fuerza localizados detrás de las orejas, lo que te da la sensación de que uno es el motor. Otra cosa: si no tenés cuidado cuando apretás el acelerador te puede llegar a doler el pescuezo por unos cuántos días.

El cuarto Foose Coupé fue entregado la semana pasada a su dueño en California
. El cliente eligió un motor Hemi V8 de 500 caballos y un trabajo de pintura con flamas realizado a mano por Chip Foose.



Via: argentinaautoblog.blogspot.com

26 de julio de 2008

Toyota Aygo Crazy Concept


Toyota ha decidido practicar un pequeño ejercicio de tuning con uno de los modelos más pequeños que ofrece, el Aygo. Para ello se lo ha dotado del motor del Toyota MR-2 de 1.8 litros, turbocargado y 200 caballos, gentileza de Toyota Motorsport.

Con semejante motor, al pequeñín no le van a faltar oportunidades para moverse con soltura en el tráfico de la ciudad y llegar a sus 204 km/h de máxima, siempre y cuando los radares se lo permitan…


Toyota no piensa vender este concepto, metido como está en los vehículos híbridos, y sólo lo exhibirá como curiosidad en el salón internacional británico. Si eso no te importa y piensas preparar tu Aygo para que se parezca al Aygo Crazy, el tuning le costó a Toyota unos 127.000 Euros.

Via: es.motorfull.com