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22 de marzo de 2013

McLaren P13, una animal con traje inglés realizado para vencer al Porsche 911


McLaren nos demuestra nuevamente sus intenciones retomando andadura comercial con la presentación del Proyecto MP4-12C mucha gente se preguntó si esto era sólo el comienzo o si crearían una pequeña gama de deportivos.

Seguramente pensando la falta de un rival para el Porsche 911y el precio del mismo, el McLaren P13, rondaría los los 125.000 euros o incluso más ya que el propio comunicado de MotorTrend avisa que lo único seguro es que costaría menos de 200.000$, y se tendría que situar en un escalafón que no robase ninguna venta al MP4-12C. La idea de McLaren con el P13 es crear unas 2.000 a 2.500 unidades por año para su venta a nivel global. El McLaren P13 tendría una configuración biplaza y contaría con un gran maletero.

La idea que nubla la mente de los responsables de McLaren es confeccionar una vestimenta adecuada al McLaren P13 y para ello se centrarán en la estética lograda con el P1, una línea de diseño donde las líneas fluirán dinámicamente y se encargarán de dar ese toque inglés a la mala bestia que esconderá su capó.

18 de marzo de 2013

Viper TA 2014 un súper auto desarrollado en colaboración con pilotos profesionales

Con ganas de destruir a su competidor más cercano el Chevrolet Corvette ZR1, SRT ha lanzado un kit denominado Time Attack (TA) que convierte a su Viper en una bestia mucho más dócil y rápida a la hora de rodar en circuito. Sólo se producirán 33 unidades, que llegarán a finales de 2013, y todas ellas lucirán el color de carrocería naranja Crusher del coche de las fotos.

Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.

El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.

Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.

En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.

14 de marzo de 2013

Jaguar XS nueva foto espía ¡Cómo no!


El rival del BMW seria 3 se deja ver, bajo la carrocería Xk. El nuevo Jaguar XS eS una berlinas que tendra un diseño muy diferenciado de los modelos deportivos. Por tanto, lo lógico sería que guardase las distancias aunque en sus entrañas lleve un corazón de F-Type.

Sabemos que este nuevo modelo también contará con diferentes versiones, tanto coupé como convertible. Todo ello encaminado al objetivo que se ha marcado la marca de incrementar sus ventas.

A juzgar por lo primitiva que es esta mula de pruebas que ha sido fotografiada, todavía quedan un par de años para ver por los concesionarios a este nuevo modelo. Algunos afirman que podría llegar al mercado a finales del año 2015.

 
 

10 de marzo de 2013

Vuelve Gumpert: la firma alemana piensa ya en nuevos modelos

Hemos repetido y repetiremos, que la 83ª edición del Salón de Ginebra ha sido deportividad. Pero lejos de los modelos que han acaparado todos los focos, incluso lejos de aquellos más “indies” como el Wiesmann GT MF4-CS, el Koenigsegg Agera Hundra o el Touring Superleggera Disco Volante, ha habido otra grata noticia sobre la llegada o mejor dicho regreso, de Gumpert, la firma que dio vida al Gumpert Apollo.

Comenzando septiembre de 2012 os traíamos una mala noticia. Gumpert se declaraba insolvente y con ella parecía morir la breve aventura de Roland Gumpert, exdirectivo de Audi que lanzaba en 2005 esta firma de deportivos con el Gumpert Apollo. Ahora, Gumpert se ha presentado en el Salón de Ginebra dispuesta a volver a dar guerra.

Gumpert no ha faltado en el Salón de Ginebra, pero no precisamente con un modelo nuevo. Dos Gumpert Apollo servían como reclamo en el stand de la marca en Ginebra. Un reclamo que llegaba unido a un anuncio oficial por parte de Gumpert señalando su regreso. Un anuncio que llega además cargado de esperanza para la marca.

Según apuntan desde Gumpert, un nuevo inversor ha sido el encargado de devolver a la vida a la firma alemana, un regreso que llegaría además pensando ya en un próximo modelo que será próximamente presentado, lo que nos lleva a pensar a que tal vez en el próximo Salón de Frankfurt Gumpert esté presente con el Gumpert Tornante de producción, un modelo llamado a ofrecer una visión menos radical de lo que ofrece el Gumper Apollo.

Esperamos tener pronto más noticias de Gumpert y sobre todo que sean igual de buenas. Gumper regresa gracias a “un inversor”. Regresa con planes de un nuevo modelo que será presentado este mismo año y regresa además ampliando la red de distribución de la marca en todo el mundo. Esperamos que el regreso sea definitivo.

 

Ferrari LaFerrari, limitado a 499 unidades y ya tiene 1.000 pedidos

Cuando Ferrari lanza un supercoche, el mundo se revoluciona. El Ferrari LaFerrari, a pesar de su controvertido nombre, ha despertado el interés de muchos seguidores de la marca de Maranello, que ya están dispuestos a pagar los 1,3 millones de euros que costará cada una de las 499 unidades que se fabricarán.

Tanto es así, que ahora en Ferrari se encuentan con una curiosa situación. Solo tenían planeado construír 499 unidades del Ferrari LaFerrari, pero ya tienen 1.000 pedidos. Recordaréis que hubo un preview exclusivo en Maranello cuando el coche todavía se conocía con el acertado nombre de Ferrari F150. Parece ser que ahí es dónde los potenciales clientes se rindieron a sus encantos.

No es la primera vez que en Maranello se enfrentan a una situación así. Del Ferrari Enzo, el inmediato antecesor del LaFerrari tenían previsto fabricar solo 349 unidades, pero finalmente hicieron 400 para cumplir con la demanda.

Ahora les toca elegir que hacen, o cumplen con su palabra inicial de hacer solo 499 unidades o “abren la mano” y le restan algo de exclusividad. Seguro que si optan por la segunda opción alguno de los interesados en el Ferrari LaFerrari se retrae y cancela su pedido.

Sería algo lógico teniendo en cuenta que estás invirtiendo 1,3 millones de euros en lo que se supone es uno de los coches más exclusivos del mundo, pero no sería un problema porque tienes demanda suficiente como para vender más de 1.000 unidades. ¿Ocurrirá lo mismo con las 375 unidades del McLaren P1?

El Mercedes Clase S 2014 podría ser presentado en Mayo

La imagen que puedes ver corresponde a las últimas foto espía del Mercedes Clase S 2014 que han visto la luz. Como puedes ver, el modelo se encuentra ya casi listo para recibir el visto bueno por parte de la marca y comenzar a ser producido en serie. Por ello, se ha comenzado a especular que podría llegar al mercado en un corto plazo de tiempo. Se habla del mes de mayo.

Lo más interesante de todo es que para dicho mes no hay ningún evento internacional de renombre para el mundo del automóvil como puede ser el Salón de Ginebra de este mes de marzo. Sin embargo, para Mercedes-Benz no es un problema ya que son especialistas en preparar presentaciones mundiales ‘desde casa’.

Si los rumores son ciertos y debemos darle la importancia que se merecen, la presentación de la nueva generación del Mercedes Clase S tendría lugar el próximo día 15 de Mayo en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Estéticamente, el Mercedes Clase S tendrá un diseño familiar y un tanto conservador. Aun así, contará con diferentes elementos que lo harán característico y fácilmente diferenciable del resto de la gama.

El habitáculo interior del nuevo Clase S de Mercedes-Benz será un escaparate mundial al detalle moderno con detalles atemporales y la más última tecnología desarrollada por la firma germana, incluyendo la detección automática de peatones y un sistema destinado hacía la conducción autónoma. Si lo deseas, puedes echarle un vistazo a este artículo para tener más detalles sobre el sistema de conducción autónoma del Mercedes Clase S que yo mismo publiqué hace un tiempo.

Pasando al apartado mecánico, se espera que bajo su capó haya un motor Twin-Turbo V8 o bien un V12. Vamos, que hará uso de la gama actual de motores. Por tanto, la potencia de los mismos debería de ser de 429 y 550 CV respectivamente. También se espera que la marca lance al mercado versiones híbridas y diésel.

6 de marzo de 2013

MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar, 11 unidades para celebrar la victoria del Dakar

 Imaginad por un momento que Carlos Sainz hubiera vencido la edición 2013 del Dakar con su Volkswagen Buggy y, para celebrar la victoria, la firma alemana hubiera decidido lanzar una edición especial de alguno de sus SUV únicamente en el mercado europeo. Suena altamente improbable, pero algo similar ha realizado Mini al anunciar la llegada del MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar al mercado francés para conmemorar la victoria de Stéphane Peterhansel en el Dakar.

Esencialmente, se trata de una unidad del Mini Countryman John Cooper Works a la que han realizado una serie de modificaciones estéticas para dar una imagen aún más agresiva que se aproxime al aspecto del Mini que compitió en el Dakar. Así, nos encontramos los colores de Monster, el patrocinador de Mini en el rally, decorando la carrocería. La mayor parte del coche va pintado en color negro mate, pero cuenta con dos rayas verdes que recorren longitudinalmente la parte superior de la carrocería y sus laterales.

Además de esta pintura, el coche cuenta con numerosos adhesivos repartidos por los laterales, el capó y el portón del maletero que dejan claras sus reminiscencias al rally Dakar. Todo el conjunto está redondeado por unas bonitas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro. En el interior nos encontramos también la misma combinación de colores negra y verde y una placa identificativa de la edición especial limitada. Lamentablemente, la marca no ha publicado ninguna imagen del interior.

La mecánica es idéntica a la que lleva el Mini Countryman John Cooper Works de serie. Monta un motor 1.6 turbo de gasolina que entrega 218 CV y un par de 300 Nm, pero no han dicho con qué tipo de caja de cambios se fabricarán las 11 unidades previstas (hay variantes manuales y automáticas. Sea como fuera, la tracción es total ALL4 lanzada por la firma británica en primicia en el propio Countryman.

Como decíamos, este coche sólo se venderá en Francia, el país natal de Stéphane Peterhansel, y su tirada estará limitada a sólo 11 unidades, cifra que coincide con el número de campeonatos de Dakar que ha logrado el piloto francés a lo largo de su carrera (seis en motos y cinco en coches).