01010101
1010101
-
101010
10101010

18 de marzo de 2013

Viper TA 2014 un súper auto desarrollado en colaboración con pilotos profesionales

Con ganas de destruir a su competidor más cercano el Chevrolet Corvette ZR1, SRT ha lanzado un kit denominado Time Attack (TA) que convierte a su Viper en una bestia mucho más dócil y rápida a la hora de rodar en circuito. Sólo se producirán 33 unidades, que llegarán a finales de 2013, y todas ellas lucirán el color de carrocería naranja Crusher del coche de las fotos.

Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.

El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.

Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.

En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.

Noticias del mes