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5 de marzo de 2013

Ginebra 2013: Koenigsegg Agera S Hundra

 Mucho se estaba rumoreando sobre el nuevo modelo que estaba preparando la firma sueca Koenigsegg, y finalmente el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra ha sido desvelado en este Salón de Ginebra 2013, despertando el interés de todos los amantes de los deportivos radicales. Un modelo muy especial que sirve para celebrar los éxitos que la firma Koenigsegg ha tenido en sus 10 años de existencia. Como dice el lema: "de 0 a 100 en sólo 10 años".

Ya sabíamos que Koenigsegg estaba preparando algo muy especial para el Salón de Ginebra 2013. En concreto, el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra a sido desvelado para celebrar estos diez años de éxitos que ha tenido la firma sueca, algo que muy pocos vaticinaban desde su creación. Hablamos de un modelo del que únicamente sólo se fabricarán 100 unidades y que cuenta con un diseño basado en el famoso Koenigsegg Agera S. Es por ello que el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra cuenta con el mismo motor del modelo que procede, es decir, el famoso V8 Twin-Turbo de 5,0 litros y nada menos que 1.030 CV con unos 1.100 Nm de par máximo a 4.100 rpm. Está claro que no es el Agera más rápido, ya que el Agera R le supera en prestaciones, pero el Koenigsegg Agera S Hundra aún cuenta con algunas mejoras dignas de mención.

Quizás lo mas llamativo del Koenigsegg Agera S Hundra se centra en el nuevo diseño exterior, con una pintura conmemorativa del aniversario de la firma sueca. En concreto, esta edición especial del Agera S contiene una pintura con incrustaciones realizadas en pan de oro de 24 quilates que mezcla de forma muy sabida el saber hacer artesanal de una firma que siempre ha lanzado modelos hechos a mano. Que mejor forma de aunar en un mismo modelo artesanía y tecnología en el Koenigsegg Agera S Hundra, ya que también a parte de esta novedosa pintura, el tubo de escape y los amortiguadores está realizados en metales preciosos. ¿Cuánto vale esta locura?. Nada, unos 1,6 millones de $, por lo que casi es mejor disfrutarlo en fotografías mas que irse a un concesionario y preguntar por el precio de esta obra de arte con ruedas. Quizás si hubiese contado con las nuevas tecnologías que está desarrollando Koenigsegg para sus futuros motores, sería un modelo mas interesante. Pero euro que algunos no pensarán lo mismo.



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