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10 de junio de 2013
VŪHL 05, calentando motores para el Goodwood Festival of Speed
De sus componentes, se sabe que la carrocería se fabrica en Canadá y se ensambla en México, el chasis es de Magna Steyr, las suspensiones le llegan de Multimatic y Ford ha participado con el motor y la caja de cambios. Por su parte, el VŪHL 05 calza Michelin. De hecho, la firma de Clermont-Ferrand ha colaborado estrechamente en la preparación del VŪHL 05 para que pueda dar lo mejor de sí mismo en circuito y en carretera.
Por el momento, no se sabe mucho más. Estas son las primeras imágenes de verdad que han trascendido, aunque hace unos meses rodaron unos teasers que decían menos que nada. Se intuye la fibra de carbono y poco más. Habrá que esperar un poco más para saber qué entendemos por ultra altas prestaciones y por ligereza.
Por completar un poco lo que tenemos hasta ahora, el VŪHL 05 es lo más parecido al sueño de dos entusiastas del mundo GT que desde pequeños bebieron apasionadamente del mundo de la competición gracias a su padre, Guillermo Echeverría (sénior), ex piloto y preparador de monoplazas y coches GT en México. Del 11 a 14 julio, en Goodwood, el sueño de los hermanos Echeverría se hará realidad.
Lamborghini Urus, Winkelmann dice que lo cambiará todo
Sabemos que aún queda bastante para el lanzamiento del nuevo Lamborghini Urus, ya que hasta el 2017 no deberíamos ver algo que se aproxime al modelo de producción final. Sin embargo, parece ser que el Urus será un modelo que cambiará el concepto de SUV de forma radical por diversos motivos. Quizás este hecho se fundamente gracias a los nuevos modelos que Lamborghini ha lanzado recientemente. Hablamos de los radicales Lamborghini Veneno que vimos en Ginebra o del inverosímil Lamborghini Egoísta que sirvió para la conmemoración del 50 Aniversario de la firma italiana. Aun así el propio CEO de la compañía italiana sabe perfectamente que tienen unos cuatro años para un profundo trabajo con el que impresionar al mundo, ya que según Stephan Winkelmann:
Para nosotros, va a ser el que cambie el juego. Va a ser muy difícil para nosotros porque tenemos que trabajar muy duramente. Tenemos que hacer todo lo posible para permanecer en el camino correcto ya que tendremos que invertir mucho tiempo y esfuerzo en este coche. Será un coche el doble de grande de lo que estamos acostumbrados a construir, pero encajará perfectamente con el ADN de la marca, porque no sólo somos una marca de coches deportivos, también hemos realizado en el pasado coches 2+2 en la década de los 80.
Está claro que para el Lamborghini Urus podrían simplemente tomar prestada toda la tecnología e investigación que el Grupo VAG les puede llegar a suministrar, pero no quieren que esto ocurra. Contarán con todo el apoyo del gigante alemán, pero está claro que será un modelo totalmente italiano. Por ahora no sabemos que es lo que incluirá en su nuevo SUV, pero considerarán todos los diseños previos realizados por Lamborghini, ya que consideran que deberá ser un modelo "muy reconocible" y también muy "revolucionario". Está claro que aún queda tiempo para su lanzamiento, pero también que será muy especial.
5 de junio de 2013
Tras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentos
Desde Pistonheads.com llega más información sobre el futuro de Alpine, más información que va ya incluso más allá de lo que pasará con la marca tras el lanzamiento de su deportivo y es que en Alpine podrían estar pensando en más modelos... e incluso en algún modelo más racional, tras la llegada de su deportivo.
Con un lanzamiento estimado en 2016, el deportivo de Alpine, del que por ahora pocos detalles oficiales sabemos, podría dar paso a más modelos. Citando a Laurens van den Acker, vice presidente de diseño de Renault, en unas declaraciones a Piston Heads: “tenemos que crear el 911 de Alpine. Entonces podremos crear el Panamera y el Cayman”.
Quedémonos con la idea de crear un icono para la marca, no un rival para el 911 al uso y quedémonos sobre todo con las intenciones de ir a más de Alpine, de no quedarse sólo en la creación de un deportivo y ya. Alpine quiere ser una submarca de más de un modelo... así que bienvenidas sean estas intenciones… ¿habrá un deportivo más por debajo del Alpine?¿una berlina con un enfoque deportivo quizá?
Por ahora los rumores y detalles facilitados desde la marca en entrevistas y declaraciones varias han señalado a este Alpine como un deportivo compacto directo a rivalizar con el recién presentado Alfa Romeo 4C. A pesar de contar con un acuerdo con Caterham estos nos dejaron bastante claro que habrá bastantes diferencias entre ambos modelos. Se ha estimado en unos 280 caballos la potencia del deportivo de Alpine, 280 caballos que llegarían desde un motor de 4 cilindros sobrealimentado con una disposición trasera… para unos 1.000 kg de peso.
Con un 2016 todavía bastante alejado en el calendario, se espera que haya antes de su llegada un nuevo modelo conceptual que nos adelante más fielmente su aspecto final. Esperemos que se cumplan las declaraciones de Lauren van den Acker y que tras el deportivo sigan llegando nuevos modelos de Alpine.
Vorsteiner adelanta su BMW Serie 3
En este caso es el preparador Vorsteiner quien nos trae un pequeño adelanto sobre su futura preparación para el BMW Serie 3. Por ahora sólo trae cambios estéticos aunque, a la vista de las imágenes, bien podrían haber retocado ligeramente el propulsor del 335i para exprimir un poco más ese seis cilindros turboalimentado que de serie alcanza los 306 CV de potencia.
Por el momento el único protagonista es el kit aerodinámico, que se espera para este mismo verano y que incluye desde un labio para el spoiler delantero hasta difusor trasero o spoiler montado en la tapa del maletero. Todos los elementos están fabricados en fibra de carbono. Por último, Vorsteiner ofrece un escape deportivo de acero inoxidable y llantas forjadas de 19 ó 20 pulgadas.
Fiat Panda XL, el SUV que si que puede necesitar el gigante italiano
Vamos a ir por partes. No hay nada confirmado, pero si muchas informaciones oficiales que apuntan a la llegada de un Fiat Panda XL, así que vamos a tomarnos este nuevo rumor como algo más que eso, ya que no hace sino, que confirmar lo que ya se escucha desde hace meses.
La factoría de Melfi sería la encargada de crear hasta cuatro modelos de tipo todoterreno, por eso mismo encajaría el desarrollo del Fiat Panda XL, que completaría la oferta de la planta que ya se encargaría del nuevo Jeep y el Fiat 500X. Así que, al menos, capacidad de fabricación hay.
Además, en Fiat llevan tiempo mareando la perdiz con este tipo de vehículo. Nunca han tenido una buena oferta y el Freemont no cuenta. Por eso, la importancia de un Fiat Panda XL es quizá mas importante porque podría suponer la llegada de un buen producto a un precio interesante y con la experiencia de Jeep plasmada en este modelo de acceso.
La plataforma sobre la que se articulará el Fiat Panda XL sería la misma que la del Panda convencional y tan sólo se adaptaría a una nueva altura, unas capacidades off-road mejoradas, y sobre todo, ten por seguro que pasará por las manos de Jeep para que, aparte de tener tracción integral, sea una referencia dentro de los SUVs.
Se especula con un inicio de comercialización para principios del próximo año por lo que podríamos ver el modelo final en el Salón de Frankfurt de septiembre. Así que estate atento porque seremos de los primeros en contarte todo lo que salga sobre el Fiat Panda XL, un modelo que yo ya espero con muchas ganas.
1 de junio de 2013
Primeros detalles del próximo Volkswagen Passat
Primeros detalles de la próxima generación del Volkswagen Passat de la mano de Auto Bild Alemania quienes señalan ya algunas de las próximas características de las que hará gala. Más espacio, más tecnología, menos peso… toda una nueva generación lista para ser presentada el próximo año.
Según señalan desde Auto Bild en agosto de 2014 veremos llegar a la nueva generación del Volkswagen Passat, haciéndonos pensar por tanto en que quizá debute de cara al público en el Salón de París, un mes más tarde.
Según el medio alemán esta nueva generación contará con una distancia entre ejes mayor, creciendo en 90 mm y alcanzando unos 2.800 mm, aumentando también muy ligeramente su longitud, que actualmente es, en la berlina, de 4.769 mm. Este aumento de dimensiones repercutirá directamente en el espacio de las plazas traseras, ganando habitabilidad.
Como hemos visto en todos los modelos renovados sobre la plataforma MQB el peso tendrá un papel fundamental, viéndose reducido su peso, como ya vimos en el Volkswagen Golf, en unos 100 kg.
No faltarán las nuevas medidas de seguridad, de asistencia a la conducción y los últimos sistemas multimedia adelantados ya por el Volkswagen Golf.
¿Un Volkswagen CC Shooting Brake?
Con Mercedes apostando presuntamente por un Mercedes CLA Shooting Brake, en Volkswagen se sumarían al segmento con una alternativa desarrollado desde la próxima generación del Volkswagen CC, distanciado cada vez más del Volkswagen Passat.
Si el próximo Volkswagen Passat crece respecto al actual, el Volskwagen CC crecerá incluso más, posicionándose por encima del Passat, ocupando el espacio entre el Volskwagen Phaeton y el Passat. Por supuesto desarrollado también sobre la plataforma MQB se habla de una versión híbrida plug-in, por lo que quizá nos encontremos con una mecánica así en el próximo Passat.
Lexus homenajea al Lexus LFA con un vídeo
Para Lexus el LFA ha sido el modelo que más satisfacciones ha traído. Diseñado desde cero, ya que Lexus jamás había tenido un supercoche algo parecido, el Lexus LFA vió la luz tras casi 10 años de desarrollo. En diciembre del año pasado se acababa de fabricar el último de los 500 Lexus LFA que se han producido durante dos años.
Aún recuerdo cuando me enseñaron el vídeo de como se “tejían” los pilares del Lexus LFA. Medio año después de dejar de producir la joya de la corona del fabricante, parece que Lexus tiene algo de morriña y ha querido hacer un pequeño video-homenaje, que es el que podéis ver aquí arriba.
Ha sido un coche con el que Lexus ha palmado pasta con cada uno vendido y que sin embargo es probable que haya salido hasta rentable, porque será una referencia de exclusividad en el futuro. No es probable que Lexus se anime a sacar un Lexus LFA II, aunque el vídeo al final deje un pequeño mensaje de esperanza para los que esperamos más superdeportivos de este tipo.
For Lexus, this only is the beginning, en castellano que para Lexus esto es solo el principio.
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