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14 de julio de 2008

Big Dane of West Coast Customs

Primer Opel híbrido: hay novedades

Opel sigue “jugando al misterio” a la hora de tratar de descifrar los códigos de su futura estrategia de lanzamientos. Demoras, retrasos, proyectos varios, idas y vueltas en el lanzamiento de su primer híbrido han marcado hasta ahora un derrotero que bien caro podría salirle a la casa alemana, sobre todo pensando en las estrategias fuertes y contundentes de competidores como Toyota, Honda y Renault-Nissan en temas similares.



Sin embargo y a pesar de los dimes y diretes en esta historia, hay sí, dos interesantes novedades respecto de lo que hará Opel en el futuro (¿cercano?… año 2.012) con su tan mentado primer vehículo híbrido.
La primera de esas novedades es que contrariamente a lo que se había anunciado oportunamente, el Opel E-Flex, no será producido en Alemania sino que se fabricará en los Estados Unidos de América. Esto ha sido confirmado oficialmente por Carl Peter Forster, que no es otro más que el Vicepresidente del Grupo y ex Prseidente de GM en tierras europeas.
Aparentemente no será hasta que se presente el concepto definitivo y hasta que la demanda del auto así lo justifique que la producción pueda derivarse definitivamente a Alemania, pero por ahora la cosa sigue tal como se planteó, en Estados Unidos.



Con respecto a la segunda novedad es que el primer auto híbrido de Opel será sensiblemente más caro que el modelo convencional en el que se han basado para hacerlo. ¿Cuánto más caro? te preguntarás… bien, el híbrido saldría algo así como unos 10 mil euros más que el otro.

Si la movida es buena o no, ya nos enteraremos, al igual que Opel. Nosotros no corremos riesgos, pero… esperemos que Opel no pierda este tren…

Jeep J8: sólo para el ejército


Se los vendo de esta manera: un Jeep con una capacidad de arrastre tremenda, que puede mover 3.500 kilogramos de carga de una y soportar 1.200 kilogramos en su parte trasera. Motor de 2,8 litros Turbodiesel, 160 CV de potencia final y un generosísimo par máximo de 400Nm. Bonito y fortachón. Guapo y servicial. Bello por donde se lo mire. Con lo mejor de la tradición de este gran, genial, inigualable invento de los norteamericanos, pero con un pie decididamente puesto en el futuro gracias a la correctísima actualización que han sabido darle a través de los años, se presenta ante nuestra incrédula mirada el nuevo Jeep J8.

¿Se los vendí bien…? Creo que sí, pero de todos modos es una pena ya que al menos que sean expertos militares no podrán (yo tampoco…) tener uno de éstos.
Es que el genial Jeep J8 estará destinado únicamente a uso militar y no lo veremos ni en una concesionaria oficial de la marca ni mucho menos en las calles, a no ser que sea en un desfile del ejército…

El J8 estará disponible en dos presentaciones: una es la de la foto de la nota, con techo abierto, una terminación tipo pick up y dos puertas laterales. La otra, con techo rígido y con cuatro puertas laterales. Así se ofrecerá el nuevo Jeep J8 a las fuerzas militares que deseen tenerlo.
Dado que quien lo use no se va a andar con chiquitas, el J8 está de lo más reforzado y robusto. Su eje trasero es un Dana 60, tiene frenos a discos reforzados y se ha reemplazado el paragolpes por uno metálico super aguerrido y resistente propio para las situaciones que le toque enfrentar.
Además se le ha agregado un filtro de aire sobre el capó, lo que le permite sin problemas atravesar cursos de agua de unos 762 mm. de profundidad, además de verse beneficiado por su mayor despeje al piso.

Será fabricado en la planta que Chrysler tiene en El Cairo y se pondrá a la venta este mismo mes.
Lo siento amigos, a mí también me encanta… pero si quieren tenerlo, enlístense en el ejército ya mismo y podrán. De otra manera, no.

Via: www.coches20.com

Lamborghini Gallardo Superleggera por Edo Competition


Después del Murcielago LP640 edo competition Motorsport ha añadido un segundo modelo a su programa tuning. Igual que el anterior tanto la mecánica como la apariencia se refuerzan para destilar una mayor agresividad tanto en movimiento como en parado.
La característica más remarcable de este Gallardo es la extraordinaria aceleración, que edo mejora gracias a la instalación de un nuevo filtro de aire, un catalizador de alto flujo completamente rediseñado y una recalibración de la electrónica.



Todos estos componentes suben la potencia máxima a los 560 caballos a 8.250 rpm, un incremento de 30 caballos que sube la velocidad máxima 6 km/h, hasta los 320 km/h.
Unas llantas de tres piezas en 19 pulgadas y 39 palos (calzadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx en 245/35 y 305/30) y unas suspensiones qu rebajan la altura del cojunto en 15mm dan el toque final.
Un último apunte: el sonido del sistema de escape puede ajustarse por control remoto.

Via: tuningadictos.blogspot.com

30 de junio de 2008

Ferrari P4/5 by Pininfarina: Un sueño hecho realidad.


El Ferrari P4/5 por pininfarina es un modelo único encargado por James Glickenhaus, el coleccionista americano apasionado de los coches de carreras de los sesentas. El coche ha sido diseñado, proyectado y construido enteramente por Pininfarina, dando vida a algo que unos meses antes era sólo un sueño y creando una especie de simbiosis entre el cliente y Pininfarina a lo largo del camino que dirigía a la definición de este extraordinario modelo.



Partiendo de un Ferrari Enzo (algunos no se conforman con nada), el objetivo era conseguir un vehículo con vocación extrema inspirado por los coches de carreras; no sólo un show car, sino un vehículo para ser disfrutado en la carretera. Para ello se basaron en el Ferrari P3/4 de 1967, del que Glickenhaus es dueño. Después de la definición del estilo mediante algunos retoques a los bocetos iniciales, las superficies se definieron mediante modelado de superficies por computador para pasar a continuación a la construcción y ensamblaje real. Más de doscientos componentes fueron específicamente desarrollados a través de una constante interacción entre el departamento de estilo y el de diseño: desde el conjunto de iluminación bi-xenón diseñado específicamente con un innovador sistema de LED´s amarillos y blancos, hasta las llantas de aluminio de 20 pulgadas mecanizadas de un bloque.

Concept Car iQ


En el nuevo Concept Car iQ de Toyota, la revolucionaria innovación técnica va acompañada de un diseño igualmente radical. Desde el salpicadero deslizante en forma de raya o pez manta hasta su color exterior blanco perlado con irisaciones moradas, el Concept Car iQ supone una revolución en las calles.

El Concept Car iQ encarna los dos principios rectores de la filosofía de diseño de Toyota conocida como Vibrant Clarity: una atención absoluta a la funcionalidad y un compromiso total con el estilo. El uso ultra eficiente que el Toyota Concept Car iQ hace del espacio y de la luz consigue que desde su interior todo parezca tan grande como el cielo. A su vez, la innovación del concepto de los vehículos Toyota permite reducir las emisiones de CO2. Al reinventar el transporte urbano responsable, el Concept Car iQ representa un cambio de rumbo para avanzar hacia un futuro sostenible.

El récord del Chevrolet Corvette ZR1 en Nürburgring


Chevrolet no pudo encontrar mejor manera de hacerle un prólogo a la novela de la entrada a producción del Corvette ZR1 y parece que las letras (o los números según se vea…) son de lo más contundentes.
La decisión de llevarlo al viejo trazado del Nürburgring no podía faltar. Desde un tiempo a esta parte venimos viendo auto tras auto pegarse unas cuantas vueltas al infierno verde alemán y los récords han ido bajando uno tras otro sin dejarnos lugar a la sorpresa y sin darnos nada de respiro.

La gente de Chevrolet llevó al Corvette ZR1 hasta los Montes Eiffel , lo pusieron sobre el mítico asfalto ondulado de 23 kilómetros y finalmente clavaron las agujas del reloj en unos impactantes 7:26:40 que desde ahora son un récord total para dar una vuelta al endemoniado Nordschleife. La ocasión no fue elegida así nomás. Es que Chevrolet se quería sacar todas las dudas habidas y por haber sobre el Corvette ZR1 antes de llevarlo directamente a la línea de producción y estos test que han venido realizando en suelo alemán parecen haber despejado todo tipo de preocupación sobre el modelo.
Claro que la tarea sobre la pista se vio “beneficiada” sustancialmente a la hora de calzarle los neumáticos al auto. Para acompañar de la mejor manera posible la vida del Corvette ZR1 la gente de Michelin ha diseñado de manera exclusivísima la Pilot Sport 2 y la verdad es que los resultados están a la vista: el “duo” (Corvette/Michelin) se ha despachado con tiempo en sus vueltas que más que tiempo es un “temporal”…
Además y como para ser la compañía perfecta en pista los neumáticos Michelin Pilot Sport 2 le garantizan al auto casi el mismo tipo de agarre tanto en piso seco como en lo mojado.

¿Un dato más que interesante? El Chevrolet Corvette ZR1 que anduvo girando en el Nürburgring y que logró ese “escandaloso” 7:26:40 no ha utlizado ningún artilugio extra, vale decir que estuvo tal como será: totalmente de serie… y éste no es un dato para nada menor.

Pues bien, con ésta los de General Motors ya se han metido otra en la canasta: primero lo hicieron con el fantástico Cadillac CTS-V convirtiéndolo inesperadamente en la berlina de producción más rápida que existe y ahora se destapan con este tiempo de vuelta increíble culpa del Chevrolet Corvette ZR1. ¿Con qué seguirán después?