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16 de abril de 2009

Tuning el SLR McLaren, 750 CV en bruto

Si os suena esta preparación nada más ver la imagen probablemente ocurrirá gracias a las generosas dimensiones del alerón que monta este SLR McLaren. Efectivamente es el trabajo de Fab Design que os adelantamos hace un tiempo, trabajo que sólo pudimos ver por fuera hasta ahora. Hay innumerables formas de preparar un SLR y cada una con su personalidad, esa es la razón para presentar tan voluptuosa preparación.
Aunque el alerón es lo más característico por tener un tamaño poco proporcionado, toda la carrocería con partes en fibra de carbono merece una mención. El agrandamiento en tamaño de piezas como los paneles laterales o las protecciones de popa y proa no hace más que deshacer la imagen del SLR hacia una especie de futurista concepción a medio camino entre la realidad y el Mad Max post-apocalíptico. Aunque igual estoy siendo exagerado.

Ello incluye instaurar un inusual sistema de suspensión con agarre suficiente para velocidades de vértigo y colocar unas ruedas totalmente a juego con el resto de partes, llantas de 20” y neumáticos de alto rendimiento Michelin en medidas 265/30 ZR20 y 325/25 ZR20. Si el exterior no parece discreto, el interior lo es menos todavía con un completo tapizado en color rojo fuego, negro y color plata. Aún con todo tiene un buen aspecto y parece incluso hasta confortable.


Pero hay más fuera de lo que es el cuerpo exterior. Es reconocido que el V8 que monta el SLR, de 5.4 litros y 626 CV originalmente, es fuente para personalizar dentro de un amplio margen y sacar más caballos. Fab Design consigue en su intento devolver una potencia máxima de 750 CV y 1.080 Nm de par máximo, que suponen 124 CV más y un enorme aumento de 300 Nm.

A estas alturas de mayor caudal el SLR puede surcar las vías acelerando al máximo para ponerse en los 100 km/h con sólo 3.6 segundos de tiempo. Aunque todavía le llega el velocímetro ahora puede alcanzar los 310 km/h, suficiente para convertir cualquier estrella en una fugaz.

Vía: carscoop

USD Mallett Corvette Z03

Ya hemos visto trabajos de Ugur Sahin, pero todos ellos habían quedado simplemente en bocetos generados por ordenador de bellezas sobre ruedas. Hasta ahora, que el estudio de diseño Ugur Sahin Design se ha unido con Mallett Cars para lanzar en edición limitada a 100 unidades el USD Mallett Corvette Z03.

El término Z03 hace referencia a su fuente de inspiración, que viene claramente del Chevrolet Corvette C3, con esas prominentes aletas delanteras y esa estilizada forma que tan famoso ha hecho al Chevrolet Corvette desde entonces.

La verdad es que es raro de ver que un boceto como este se lleve a la realidad, pero es que esta preciosidad no podía quedarse de pantalla para adentro, tenía que convertirse en algo real fuese como fuese. Pienso que es un gran acierto ponerlo a la venta, muchos aficionados (con el suficiente poder económico) estarán deseando poner sus manos sobre él.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el básico tendrá una potencia de 700 CV, extraidos gracias al saber hacer de los ingenieros de Mallett Cars del motor LS7 V8 7.0 del Chevrolet Corvette Z06. Si nos vamos al tope de gama, nos encontraremos con una bestia de 999 CV gracias al uso de un sistema de doble turbo. Impresionante.

Vía: Serious Wheels

9 de abril de 2009

MTM Spyker C8 Double 12s

MTM ofrece una sencilla preparación para el Spyker C8 Double 12s y directamente es lo que se suelen decir un refinamiento de algo muy refinado. De por sí este C8 es un modelo muy exclusivo, se han fabricado pocas unidades y no es precisamente accesible económicamente. Sólo unos pocos afortunados podrán sacarle partido al trabajo de “Motoren Technik Mayer”, exactamente cuatro de ellos.

Para entrar en caliente el Double 12s es una versión especial del C8 que se caracteriza por su carrocería coupé en la que el techo de la cabina es prácticamente transparente en su totalidad tal cual el Laviolette. Ello no es lo más llamativo de esta joya única pues un vistazo a la carrocería aclara la originalidad de sus formas, incluyendo inspiraciones en modelos de Maserati y otros clásicos para la zaga o la inundación de huecos para el refrigerio incluyendo la toma de aire del techo.

Spyker riega sus modelos con un cuidado y excéntrico por momentos estilo, eligiendo elementos de gran calidad para configurar tanto su exterior como su interior. El cuero y el trabajo artesanal aportan ese gran valor añadido de los diferentes C8. Será por eso que son tan únicos y caros.

La mano de MTM llega a la hora de despojar a su propulsor de sus características originales. De fábrica parte el Double 12s con un motor V8 de 4.2 litros procedente de Audi y que desarrolla 400 CV. Este motor ha demostrado a lo largo de su utilización en diversos modelos como el Audi RS4 o el Audi R8 que se deja mejorar con la utilización de un compresor, con el que el ocho cilindros es capaz de elevar su potencia hasta los 500 CV.

El C8 Double 12s ya tiene un coste original de nada menos que 325.000 euros a los que hay que sumarle el potenciamiento de MTM que cuesta en torno a los 40.000 euros. Por si se quiere ir directamente a un nivel superior, Spyker ofrece una versión de este C8 con 600 CV que es capaz de rozar los 345 kilómetros por hora, casi nada.

Vía: worldcarfans

Mercedes 300SL Tuning

El Mercedes 300SL Tuning es el nuevo trabajo el preparador AMG, especialista en las personalizaciones de Mercedes. Se trata de un trabajo para satisfacer los gustos excéntricos de un productor musical japonés.

Entre los cambios que AMG ha realizado están: el cambio de motor del Mercedes 300SL del 1954. También se le han puesto unas nuevas llantas de aleación en forma de estrella y algunos retoques más.

Pero sin duda, lo más llamativo de este Mercedes 300SL Tuning alas de gaviota, es su aerografía, esta parece un camuflaje de guerra.

Evidentemente sobre gustos colores… quien tenga el dinero para hacerlo y se sienta cómodo que haga lo que quiera, ya que será él quien se lo soporte.

Via: coches-es

Así será el nuevo Mercedes SLS

Después de varias fotos espía sacadas por paparazzi y por la propia Mercedes-Benz, la marca alemana difundió hoy los primeros renders oficiales de la nueva coupé SLS, el deportivo más sofisticado en la historia de la estrella, que le rendirá homenaje al legendario “Alas de Gaviota” cuando se lance el año que viene.

Estos bocetos del exterior muestran un largo capot con un parabrisas muy vertical. La carrocería estará apoyada sobre un chasis con una gran distancia entre ejes y generosas trochas. En la parte trasera tendrá un alerón desplegable, como ya empleaba el SLR McLaren.

Mercedes-Benz también difundió las primeras fotos del interior, donde se aprecia un ambiente deportivo y muy refinado. El velocímetro está calibrado hasta 360 km/h. El jefe de diseño de la marca, Gordon Wagener, anunció que esta tendencia en el diseño interior “indica la filosofía de las próximas generaciones de deportivos de Mercedes”.

Las butacas tienen respaldos de magnesio y sientan a sus ocupantes apenas 37 centímetros por encima de la superficie del asfalto.

Via: argentinaautoblog

7 de abril de 2009

Maserati Gran Turismo MC presentado en Paul Ricard

Maserati ya nos había mostrado el MC (Maserati Corse) en ocasión de algún salón europeo; pero la idea de Maserati no es solamente ofrecer esta variante con vistas a tunear el Gran Turismo, sino que irá mucho más allá.

La casa del tridente planea la entrada a la copa europea de GT4 por medio de un equipo privado en la segunda parte de esta temporada a modo de prueba, para ofrecer el MC para quién quiera competir en dicho campeonato a partir del 2010 de una manera más masiva y organizando un torneo monomarca con el MC a nivel europeo, el año que viene.

La presentación formal del coche se efectuó en el circuito francés de Paul Ricard, con motivo del día dedicado a la prensa del campeonato FIA GT. En marzo, ya había realizado pruebas en dicha pista de la mano de los pilotos oficiales de la marca.

Nissan 370Z Roadster, primera foto oficial

Esta es la primera fotografía oficial del Nissan 370z Roadster, filtrada por la propia marca japonesa antes de realizar la presentación oficial. La llegada de este modelo completa el binomio coupé cabrio traspasado desde la anterior generación con el 350z.

En la primera aproximación no hay demasiadas sorpresas, al menos con esta vista del frontal. La impresión directa es la que el nuevo Roadster es más curvo y sinuoso, marcando por ejemplo más los pasos de rueda que en el 350z Roadster. Igualmente se conserva la capota de lona con accionamiento eléctrico mediante botón y los arcos de protección antivuelcos individuales, con terminación cuadrada en lugar de redondeados.

El Roadster también tomará prestada la mecánica del coupé, es decir el V6 de 3.7 litros y 332 CV de potencia. La tracción se realiza a las ruedas traseras a través de dos opciones en cuanto a caja de cambios, manual de seis marchas con relaciones más cortas o la nueva automática de 7 velocidades. La primera también se dispondrá en el cabrio con el Synchro Rev Control, que adecua las vueltas del motor al cambiar a marchas más cortas.

La nueva generación promete comportarse de una manera muy efectiva en pista y se habla de poco más de 5 segundos para recorrer el 0 a 100 km/h.