01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de julio de 2009

Chevrolet Camaro edición especial Transformers

Durante la celebración de la convención anual de arte y cómic Comic-Con, Chevrolet ha aprovechado para presentar una edición muy especial de su Camaro en honor a la película Transformers en al que Bumblebee, uno de sus protagonistas, en su transformación era precisamente una unidad de Camaro.

Al parecer, después de un tiempo de espera y de tantas plegarias por los aficionados a la serie y encantados de que uno de sus protagonistas fuese un Camaro han decidido escucharlos y crear una edición especial de este modelo que se diferencia en unos pocos detalles que evocan a la serie.

Respecto al Camaro de la película hay que decir que no han sido fieles del todo ya que no han instalado ni el llamativo capó, ni llantas, ni siquiera los paragolpes, pero en su lugar aparecen logos de Transformers y de los Autobots en varios sitios como en aletas, en buje de las llantas o en las franjas negras sobre el capó. Para el interior tampoco es que hayan realizado muchos cambios salvo el obligatorio bordado del logo, cosa que en vez de hacerlo en los asientos se ha ubicado en el reposabrazos central y la inclusión de una placa metalizada en la parte baja del marco de la puerta.

Sobre Chevrolet, la empresa ha comunicado que los únicos requisitos que pone para montar este paquete, que por otro lado tiene un coste adicional de 700 euros, es que el coche esté pintado en amarillo Rally y que pertenezca a las versiones LT V6 o a la SS V8 indistintamente si vienen equipadas o no con el paquete deportivo RS.

Sin más, esta es la repuesta de Chevrolet a la petición de tantos y tantos fans que demandaban un modelo como este, aunque, ya que se ponían podían habérselo “currado” un poquito y haberlo hecho algo más fiel.

Rizk da una oportunidad al Aston Martin DBR2

Para empezar daremos un poco de información sobre este fantástico coche que como es de esperar tiene una grandiosa historia bajo sus ruedas ya que en los años 50 el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos y atractivos. Uno de sus pilotos más laureados fue nada menos que Sir Stirling Moss.

Este modelo montaba para entonces nada menos que todo un seis cilindros en línea de 3.9 litros capaz de rendir una potencia de 298 caballos que para la época era algo bestial. A parte de esto, este modelo aportaba ciertas soluciones mecánicas muy avanzadas para la época en la que se comercializó.

Entre estas soluciones hay que destacar su caja de cambios manual sincronizada o la instalación de discos de frenos en todas sus ruedas. La preparación de Rizk Automobile viene en forma de ofertar estos Modelos pero con soluciones de este siglo.

Entre estas hay que destacar que este modelo ahora ha crecido unos centímetros tanto de largo como de ancho así como la fabricación de su monocasco frontal completamente en fibra de carbono reforzado con Carbon-Nomex y Aerogel, material que se utiliza para los lanzamientos al espacio. Toda esta mezcla nos da una solución ignífuga, más fuerte y mucho más ligera que la fibra de carbono original.

Tanto es la ligereza en el peso que la carrocería sola pesa 35 kg y el peso de todo el conjunto se sitúa en unos 950 kg que unidos a cualquier de las tres opciones de motores se traduce en algo muy curioso. Para las dos primeras opciones se han decantado por rendir culto a Jaguar con un seis cilindros en línea o todo un V12, ambos carburados y de origen Jaguar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Para la última opción se han decidido por la instalación de un V8 de 6.2 litros LS3 de General Motors capaz de rendir 400 caballos asociado bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de cinco velocidades.

ABT le aprieta las tuercas al KTM X-Bow

La primera incursión en el mundo de las cuatro ruedas del fabricante de motocicletas KTM ha sido ampliamente aclamado, buscando un hueco en el mercado de los coches diseñados únicamente para ser conducidos. En un X-Bow no hay sitio para las comodidades, pero si para un motor de 2.0 TFSI que genera 240 CV, uno de los motores a gasolina de cuatro cilindros con más renombre de la actualidad.

Con este motor de procedencia Volkswagen, el preparador ABT no ha tardado en exprimir un poco más su rendimiento. Y KTM ha confiado en el buen hacer del preparador alemán manteniendo la garantía de fábrica de dos años de este biplaza intacta para los que decidan adquirir este paquete de rendimiento.

Aunque la relación entre peso y potencia del coche sin modificar es excelente, 269 CV/tonelada, gracias a los 300 CV que ahora entrega este ratio se ve aumentado hasta los 336 CV/tonelada y el par motor hasta los 400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se ve beneficiada, descendiendo 0,4 segundos hasta situarse en 3,5 segundos.

Esta modificación puede montarse en cualquier KTM X-Bow, nuevo o usado y el precio con el cambio actual de la libra esterlina de 6127 euros, en los que van incluidos la mano de obra e impuestos.

Vía: Autocar

22 de julio de 2009

Otro concepto “congelado”: Aston Martin Lagonda SUV

Otra víctima de la crisis, que enfrenta una suspensión o congelación de su desarrollo: el Aston Martin Lagonda ha sido congelado, de acuerdo al mismo presidente de Aston Martin, Ulrich Bez. Los motivos no son difíciles de adivinar. Al igual que otros, el Lagonda sufrió el embate de la crisis económica.

A pesar de que el mismo Ulrich Bez asegura que Aston Martin tiene suficientes inversionistas como para llevar adelante el proyecto, se considera que ahora los tiempos están mal, sencillamente.

Pero la verdadera cuestión de fondo sería un conflicto interno en Gaydon, por culpa del Lagonda. Parece que al jefe de desarrollo del equipo del Lagonda, David Richards, nunca le gustó el resultado final del prototipo mostrado en Ginebra y quiere que el Lagonda pase a mejor vida en lugar de un nuevo prototipo de la marca inglesa. ¿Será “la cuestión económica” o simplemente una lucha de intereses dentro de la marca?

El Velotaxi, eléctrico y humano

El Velotaxi opera como una bicicleta, en la que el conductor pedalea. A propulsión humana y eléctrica, para dos pasajeros y un conductor. Para tramos en subida o momentos de fatiga cuenta con un motor a batería que entrega una fuerza adicional para evitar el cansancio excesivo.

Tiene 27 velocidades y posee un sistema eléctrico que permite darle propulsión al arranque o cuando debe enfrentar una cuesta u otro terreno difícil. La autonomía del vehículo, depende de la condición física del que pedalea y la capacidad de las baterías.


El Velotaxi fue desarrollado por la empresa alemana Veloform, y ya ha estado presente en eventos como la Expo2000 de Hannover, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y la Expo2005 en Japón.

Ver: autoalias

Un diseño argentino, premiado en Colombia



El diseñador santafecino Ariel Marioni, de 24 años, fue el ganador del concurso internacional de diseño que organizó la empresa colombiana Yakey, para crear la carrocería de su futuro auto eléctrico de tres ruedas. La propuesta de Marioni, bautizada Salamandra Trío, resultó la ganadora entre los trabajos enviados desde España, México, Colombia y la Argentina.

La firma Yakey ya produce y comercializa en Colombia vehículos de tres ruedas para uso comercial y patrullaje policial. El diseño que surgió del concurso se utilizará para la producción de un auto eléctrico y compacto, pero de uso particular y con una estética un poco más exclusiva. Tiene capacidad para sólo dos pasajeros.

Sobre 100 puntos posibles, la propuesta de Marioni recibió 96 unidades. El premio consistió en 5.000 euros, un paquete accionario con 50 acciones de Yakey Corporation y el compromiso de fabricar en serie el vehículo a partir del año que viene.

Via: argentinaautoblog

19 de julio de 2009

Nuevo vídeo del Mansory Vincero, el Bugatti Veyron de 2,2 millones de euros



No hace tanto, a mediados de junio, tuvimos oportunidad de ver al Mansory Vincero tomando el aire en la autopista
. Por desgracia el sonido motor estaba prácticamente ausente de la grabación, pero el vídeo que traemos hoy debería aliviar cualquier clase de resquemor que pudiéramos haberte ocasionado. Si ardes en deseos de saber cómo suena un Veyron apurado hasta los 1.109 CV y con un precio de 2,2 millones de euros.