Para empezar daremos un poco de información sobre este fantástico coche que como es de esperar tiene una grandiosa historia bajo sus ruedas ya que en los años 50 el Aston Martin DBR2 era uno de los coches más competitivos y atractivos. Uno de sus pilotos más laureados fue nada menos que Sir Stirling Moss.
Este modelo montaba para entonces nada menos que todo un seis cilindros en línea de 3.9 litros capaz de rendir una potencia de 298 caballos que para la época era algo bestial. A parte de esto, este modelo aportaba ciertas soluciones mecánicas muy avanzadas para la época en la que se comercializó.
Entre estas soluciones hay que destacar su caja de cambios manual sincronizada o la instalación de discos de frenos en todas sus ruedas. La preparación de Rizk Automobile viene en forma de ofertar estos Modelos pero con soluciones de este siglo.
Entre estas hay que destacar que este modelo ahora ha crecido unos centímetros tanto de largo como de ancho así como la fabricación de su monocasco frontal completamente en fibra de carbono reforzado con Carbon-Nomex y Aerogel, material que se utiliza para los lanzamientos al espacio. Toda esta mezcla nos da una solución ignífuga, más fuerte y mucho más ligera que la fibra de carbono original.
Tanto es la ligereza en el peso que la carrocería sola pesa 35 kg y el peso de todo el conjunto se sitúa en unos 950 kg que unidos a cualquier de las tres opciones de motores se traduce en algo muy curioso. Para las dos primeras opciones se han decantado por rendir culto a Jaguar con un seis cilindros en línea o todo un V12, ambos carburados y de origen Jaguar con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Para la última opción se han decidido por la instalación de un V8 de 6.2 litros LS3 de General Motors capaz de rendir 400 caballos asociado bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una automática de cinco velocidades.
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26 de julio de 2009
Rizk da una oportunidad al Aston Martin DBR2
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