01010101
1010101
-
101010
10101010

29 de julio de 2009

Caparazón concept, inspirado en las tortugas para elevar la seguridad

El Caparazón concept del diseñador argentino Marcos Ignacio Madia intenta mejorar el nivel de seguridad inspirándose en la naturaleza. Caparazón concept, en parte, está inspirado por la cubierta que protege a las tortugas y tiene por objetivo aumentar la seguridad para peatones y pasajeros.

El cuerpo del coche está hecho de un material con una densidad variable; la más baja densidad material forma las capas externas, mientras que el material de densidad más alta forma el centro. Esto garantiza seguridad peatonal en caso de un impacto, al tiempo que también proporciona la seguridad necesaria para los viajeros. Caparazón tiene una cabina de una sola pieza de aluminio para la seguridad de sus pasajeros.

El uso innovador de este material asegura que el coche no es únicamente dependiente de sistemas electrónicos para la seguridad de sus pasajeros o incluso peatones. Es un auto eléctrico que pertenece a la generación rueda motor, ya que está impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, las baterías están en la base del auto.




Via: autoalias

Noticias del mes