01010101
1010101
-
101010
10101010

1 de julio de 2009

El Sketch-Book, de Luciano Bove para VirtualCar

Comentario de Luciano Bove para VirtualCar sobre la importancia del “sketch-book” en el proceso de diseño y para todo aquel que realiza una presentación final. Traducción AutoAlias.

Diseño y didáctica: “El sketch-book es importante”, por Luciano Bove:
“Cada vez que asisto a la presentación de un proyecto de diseño trato de buscar el “sketch-book”, el cuaderno de bocetos, del alumno que está realizando la presentación.

Aclaro rápido que estoy atento a la exposición y quien me conoce lo puede testimoniar, pero hojear el mini sketch-book me ayuda a entender muchas cosas del proyecto. Lo digo a todos los estudiantes “comprometidos”; tener un sketch-book para cada proyecto es extremadamente importante!

En la escuela italiana de Diseño (también en otras escuelas europeas) no se da todavía mucha importancia a la calidad del sketch-book, entonces se convierte en el pretexto para juntar todos los viejos dibujos y bocetos, sin ningún criterio.

Eso es un error! Deben cuidar su sketch-book casi tanto como cuidan su presentación final, porque todo parte de ahí. El brainstorming (torbellino de ideas) está ahí dentro, lo genuino del acto creativo está ahí, eso puede convertirse en tu salvavidas en caso de necesidad durante la exposición.

Vean (arriba) una de las páginas del sketch-book de Samir Sadikhov, un joven talento de 18 años que viene de Azerbaiyán. ¿Cómo lo ven? Miren bien esta página porque de estos países vendrán las nuevas esperanzas del Diseño próximo futuro, visto la calidad que ofrecen.

- Luciano Bove* para Virtual Car
- Diseño de Samir Sadikhov del sitio DevianArt

*Luciano Bove es actualmente Design Manager en Renault, Francia. Ha trabajado previamente como Design Leader en el Centro Stile Fiat de Turín. También ha sido Profesor de Diseño de Transporte durante doce años; en Italia en las escuelas IAAD e IED y en Suiza en el Art Center Europe. Además es miembro del comité de la Escuela de Diseño de Renault.

Via: autoalias

Noticias del mes