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5 de julio de 2009

Pagani Zonda Cinque Roadster

Hace apenas unos meses conocíamos la última “vuelta de tuerca” de uno de los superdeportivos más exclusivos de la actualidad, el Pagani Zonda F Cinque, la versión más radical y deportiva que pretendía finalizar la producción del mítico Zonda.

Por si no fuera poco la marca de automóviles artesanales de Horacio Pagani ha pensado que el Zonda no podía “irse de este mundo” sin una versión descapotable de su última edición Cinque y por eso mismo acaban de anunciar el nuevo Pagani Zonda F Cinque Roadster, uno de los descapotables más bestias que se hayan creado del que solo se construirán 5 unidades.

El sistema empleado es un techo rígido retráctil tipo targa que se puede desmontar y recoger en el hueco del maletero del frontal, un sistema empleado habitualmente en estos superdeportivos en los que se hace imposible un sistema automático de recogida del techo. Por si no fuera poco, las prestaciones seguirán siendo de infarto haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h., suficiente para provocar mareos y nauseas en un conductor poco experimentado.

El motor sigue siendo un V12 de 678 CV y 780 Nm procedente de Mercedes-Benz AMG, instalado sobre un chasis monocasco de carbono y titanio de una rigidez y ligereza extraordinaria, consiguiendo que el peso total del conjunto en vacío sea de 1210 kg, con una relación peso/potencia que pocos superdeportivos pueden igualar y que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y los 200 km/h en 9,6 segundos.

Para gestionar toda la potencia cuenta con una caja de cambios secuencial robotizada de 6 velocidades y unos frenos carbocerámicos autoventilados con servofreno que permiten dejar esta máquina completamente parada desde los 100 km/h en tan solo 2,1 segundos y desde los 200 km/h en 4,3 segundos. En condiciones normales de conducción la distribución de pesos es cercana al 47% delante / 53% detrás.

Desgraciadamente para comprar esta máquina habrá que rascarse el bolsillo, y mucho, con un precio de 1,3 millones de euros, impuestos aparte. Obviamente es la única pega de uno de los descapotables más exclusivos que existan, del que solo se fabricarán 5 unidades siguiendo el modo artesanal de la emblemática empresa de Horacio Pagani.

Via: diariomotor

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