01010101
1010101
-
101010
10101010

5 de julio de 2009

Top Gear, el tiempo del FXX no vale, no se permiten slicks



Ha debido de haber protestas con el estratosférico tiempo que ha marcado el FXX en el circuito del programa inglés Top Gear y éste ha sido retirado, alegando que el uso de los neumáticos slicks no está permitido para la búsqueda del récord.

El tiempo del Enzo es de 1.19 segundos, igualado por el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, mientras que el Enzo FXX había parado el crono en 1.10.7 a las manos de Michael Schumacher, rebajando el mejor hasta la fecha del Gumpert Apollo (1.17.1). Alguna marca se ha debido quejar al programa, ya que tiene mucha repercusión en el mundo de la automoción, pidiendo que su vehículo diera una vuelta al circuito también con slicks y por lo tanto, el programa ha decidido cancelar el uso de estos neumáticos para ahorrarse problemas.

Está más que claro que los neumáticos son un punto clave a la hora de equipar un vehículo, ya que son el último punto en contacto con el asfalto y aunque sean anchos, siempre se puede mejorar el área de contacto, y por lo tanto la fuerza de agarre, si se eliminan los surcos de los neumáticos de calle. Las marcas tienen claro que los neumáticos son determinantes, pero aún existen miles y millones de personas que no se percatan de ello y circulan con los neumáticos en mal estado por las carreteras públicas. Por favor, revisar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos de vuestro vehículo, estáis jugando con la integridad de los demás vehículos y personas.

Noticias del mes