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19 de agosto de 2009

Jaguar XE y Jaguar XEV

Jaguar desarrollará un roadster eléctrico de autonomía extendida como versión alternativa al roadster XE. Este roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevy Volt.

El motor eléctrico estará complementado con un motor de explosión de tres cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al coche sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle.

La presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, y será una alternativa al Tesla Roadster, Fisker Karma S, Venturi Fetish, Mercedes SLK EV y el futuro Audi R8 EV.

Ratan Tata, la empresa hindú que adquirió Jaguar a Ford Motor Company, apuesta al desarollo de un deportivo eléctrico, pero no todo será ecología ni energías alternativas, Jaguar también presentará sus XE correspondientes con versiones de gasolina, una con el nuevo motor V8 5.0.

Via: autoalias

El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring

Este es el nuevo rey del circuito alemán de Nürburgring, el Gumpert Apollo. Es un superdeportivo homologado para circular por carretera, categoría en la que se acaba de coronar con un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos. El vigente récord lo tenía el Donkervoort D8 RS06 con Michael Düchting al volante, 7 minutos 14,89 segundos.

Este resultado en pista está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florian Gruber, de 26 años. Sus 650 CV de potencia y excelente dinámica ha tenido mucho que ver, además de las manos del piloto. La velocidad máxima es 360 km/h, vamos, un trasto divertido.

El Gumpert Apollo tiene un motor 4.2 V8 biturbo de origen Audi que suena a puñetera gloria (y no es que otras versiones humildes suenen peor) y alcanza 200 km/h en 8,9 segundos (sí, 200 km/h y no 100 km/h, eso lo hace en 3 segundos). Viendo el “cómo se hizo” de la vuelta me pongo cachondo.

14 de agosto de 2009

Orange County Choppers y su primera moto eléctrica

El señor Paul Teutul Sr. y su hijo producen en Orange County Choppers las motos más ruidosas y exclusivas de todo Estados Unidos, con una clara pasión por la gasolina y los grandes motores. En su programa de televisión – emitido por Discovery Channel – suelen discutir padre e hijo, terminando motos únicas al límite del tiempo, siempre con buenos resultados. Dejando a un lado el artificio televisivo, lo cierto es que es una empresa que hace bien sus deberes, los productos que crean son de auténtica calidad artesanal.

Su último proyecto tiene mucho que ver con las formas de propulsión alternativa, aunque nada más lejos del bioetanol E85 o el gas natural comprimido (GNC). Han creado una de las primeras chopper eléctricas bajo encargo de Siemens USA, que ha aportado diversos componentes y su experiencia técnica en cuanto a soluciones energéticas. El motor eléctrico da 27 CV de potencia, extraida de unas baterías de litio cuya recarga únicamente dura cinco horas con un enchufe estadounidense de 110 voltios.

Tiene una autonomía en condiciones reales de unos 100 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pesa casi 200 kg y tiene una batalla de 3.04 metros, la rueda trasera tiene una sección de 300 mm. Las luces son completamente LED, fabricadas por Osram. Sigue la estela de otros diseños de Orange County Choppers, agresiva, llamativa y con un toque futurista. Un diseño limpio, ausencia de tubos de escape o mecánica hacen especial a esta motocicleta, diseñada para ser ecológica desde el principio hasta el fin.

El chasis se ha reutilizado de otro diseño, la pintura tiene una base acuosa, etc. Nos cuesta creer que una chopper no haga ruido y sea eléctrica, pero es claramente el futuro. No es más que una moto de exhibición pero el propio Paul Teutul afirma que de haber una demanda fuerte considerará la producción de más unidades.



AS55K Yaas Edition, un encargo muy especial

A primera vista los más avezados habréis reconocido que se trata de un Mercedes Clase G, e incluso que guarda mucho parecido con la preparación de ART denominada A55K que veíamos hace un año. Efectivamente, se trata de un coche muy similar pero con una pequeña diferencia.

La diferencia viene porque el destinatario del coche es, Sheikh Sultan Bin Rashed Al Nahyan, este señor que tiene pinta de no enterarse de nada y que es un importante sultán de Abu Dhabi. Después de conocer la preparación de ART, posiblemente leyendo Motorpasión, decidió que le podría quedar bien uno de esos pero que quería algo más personalizado.

Así pues, en ART se pusieron manos a la obra empezando por el motor 5.5 V8 de 620 CV, 40 más que la preparación normal y 113 más que los 507 que tiene de serie. La fibra de carbono, los frenos, las piezas de aluminio que incluyen escapes laterales y las llantas de 22 pulgadas son algunos de los detalles que luce en su exterior.

Y para el interior algo mucho más discreto (en términos relativos), tapizado íntegramente con piel y Alcantara con inserciones en fibra de carbono. La guinda la pone la placa identificativa de la versión limitada, unidad 01 de 01. La nota se la ponéis vosotros.

Devon GTX, el nuevo superdeportivo americano de Daniel Paulin

Devon Motor Works con base en California a revelado imágenes del GTX, el deportivo americano del diseñador sueco Daniel Paulin, antiguo colaborador de Ford. Su debut oficial será el 15 de Agosto de 2009 en el Pebble Beach Concours d’Elegance, y su producción se planea para principios del 2010.

Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper y tiene una potencia de 650cv. Construido en fibra de carbono, es un vehículo ligero que pesa cerca de una tonelada y media.

El GTX está enfocado a la deportividad y la efectividad en el circuito, con un interior basado en el concepto de que “menos es más”.

En el circuito de Laguna Seca, en una sesión de prácticas estableció el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado la vuelta en 1:35.075. Como referencia, el Nissan GT-R no bajó de los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo 1:39.89.

Su diseño algo “retro” evoca a los Shelby Cobra, pero su lenguaje moderno y deportivo lo aparta de la nostalgia.

Sus formas curvas y musculosas, sus singulares guardabarros, un difusor posterior de gran tamaño, dos tubos de escape en la zona central y la combinación de colores logran un diseño fluido, simple y con carácter.

Via: autoalias

10 de agosto de 2009

Toyota A-Bat un nuevo tipo de vehículo compacto

Se trata de una combinación entre SUV, pick-up y compacto de elevadas prestaciones y bajo consumo. La propulsión de Toyota A-Bat se concreta a través de un motor de 4 cilindros, aunque también la serie cuenta con una versión híbrida dotada de motor eléctrico. Esta pickup compacta está pensada para las necesidades de la vida actual.

El propósito de este modelo Toyota es crear un nuevo tipo de vehículo compacto, que servirá para trasladarse por el casco urbano y, a la vez, contar con todo lo necesario para una escapada de fin de semana. Dispone de variados espacios para guardar accesorios y objetos de todo tipo, lo que incrementa su funcionalidad.

En otro toque ecológico, permite la utilización de paneles solares ubicados en el techo para obtener energía alternativa cuando sea necesario. Toyota A-Bat posee llantas de 19 pulgadas, una condición que le brinda al modelo una actitud más firme y decidida. Posee además un navegador portátil con pantalla de siete pulgadas, Internet Wi Fi y disco duro.

En el interior de este vehículo Toyota pueden encontrarse materiales como aluminio y fibra de carbono, empleados en consola, asientos y en el panel de instrumentos. Una propuesta con un diseño quizás un poco esquemático y frío, pero que sin embargo cuenta con interesantes características ornamentales y técnicas.


Vía: 16valvulas

Nuevo Porsche 911 Turbo: primer video oficial

La firma alemana ha hecho llegar el primer video oficial con el 911 Turbo como protagonista.

Una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,4 segundos, 500 CV de potencia, 312 km/h de velocidad máxima, inyección directa de gasolina y un turbocompresor con turbina de geometría variable, entre otras mejoras, bien valen unas imágenes. Y qué mejor para comprobar todas estas virtudes del nuevo modelo de la marca, -si es que no podemos probarlo- que ver como se mueve en vivo. Disfrútenlo, vale la pena.