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14 de septiembre de 2009

El Volkswagen que solo consume 1 litro a los 100 km sigue en marcha

Volvamos la vista atrás y recordemos aquel prototipo presentado en 2002 por Volkswagen, con el descriptivo nombre de OneLiter Concept y con la promesa de llegar al mercado en 2010 con unos consumos impresionantes por debajo de 1 litro de diésel a los 100 km. Nos impresionó entonces y lo sigue haciendo ahora.

La noticia de hoy es que Volkswagen ha confirmado a través del diario alemán Autobild que el proyecto sigue en marcha, y no solo eso, se presentará una versión actualizada del Volkswagen OneLiter Concept, cuya foto podeis ver en este artículo, manteniendo su disposición de biplaza en formato tándem (el acompañante tras el piloto) y sus frugales consumos.

La última versión de este prototipo y también la más cercana al modelo de producción, en el hipotético caso de que se comercialice, tendrá un peso en vacío en torno a 500 kg, gracias a su carrocería aligerada con paneles de fibra de carbono. Además su coeficiente aerodinámico será extremadamente bajo gracias a su diseño realizado para reducir el rozamiento con una disposición alargada, área frontal pequeño, trasera con ligera caida y las ruedas traseras carenadas.

Se moverá gracias a un motor diésel bicilindrico turboalimentado con una potencia de 36 CV que estará asociado a un sistema híbrido del que aún no conocemos los detalles y probablemente un sistema Start&Stop y de recuperación de energía de las frenadas. Los consumos de este OneLiter más cercano a producción estarán en torno a 1,5 litros/100 km.

En fín, aún no podemos dar más detalles y menos aún confirmar que Volkswagen vaya a llevar a producción este pintoresco vehículo, lo que sí sabemos es que en tan solo un par de días os podremos ofrecer todos los detalles de la última versión del Volkswagen OneLiter Concept que se presentará en el Salón de Frankfurt.


Primeras imágenes del Bugatti Galibier 16C Concept

La semana pasada se desveló el misterio del próximo modelo de Bugatti ante unos invitados muy selectos en Molsheim, Francia. Se trata de una berlina-coupé con los genes de Bugatti, denominado Bugatti Galibier 16C. Ni Royale ni Bordeaux, las especulaciones han fracasado.

Galibier es uno de los pasos alpinos más duros del Tour de Francia, y también del modelo clásico Bugatti Type 57. Es una combinación de deportividad, elegancia, ostentosidad, modernidad, fuerza… seguro que más de uno ya se ha enamorado (no saber el precio ayuda).

El motor está colocado en posición delantera longitudinal, con tracción total. Los frenos son carbonocerámicos, pues es necesario poder detener con seguridad un aparato que roza las dos toneladas de peso y es capaz de catapultarse a 350 km/h. Mide 5,3 metros de largo, no es precisamente un utilitario.

Es un prototipo y se está evaluando su puesta en producción en el futuro. Estéticamente es impresionante, combina piezas en fibra de carbono artesanal con un acabado azul oscuro con piezas en aluminio pulido que roban la atención de cualquiera que esté en las proximidades.

El capot tiene una nervadura que lo recorre a lo largo, protegiendo del exterior un más que probable motor W16 con sobrealimentación y una elevada potencia, tal vez los 1.001 CV del Veyron (lo sabremos pronto). Ojo, está adaptado para funcionar con bioetanol, así que puede dar aún más potencia con E85.

El interior es más simple de lo que pensábamos en un principio. Además del salpicadero tiene dos relojes centrales que informan de la velocidad y rendimiento del motor con un toque muy clásico, solución adoptada por el Mini o algunos modelos Lancia.

Bajo ellos, un reloj suizo de precisión hecho por Parmigiani, llamado Reverso Tourbillon. Ha sido diseñado para retirarse y poder acomodarse en la muñeca como cualquier otro reloj, lo mismo que llevarse el TomTom andando, pero derrochando clase y estilo.

Apenas hay botones, tódo parece táctil y aprovechando las ventajas de la técnica actual, como pantallas planas que reemplazan a los instrumentos de toda la vida y áreas sensibles al tacto. La calidad de acabado, la que cabe esperar en este coche: una auténtica pasada, un delirio sensual.

La trasera es imponente con sus ocho tubos de escape, deja claro que no es ningún Ecomotive. No se ve ni un solo ángulo recto. Si volvemos a la parte delantera descubrimos unos futuristas faros con iluminación LED y un leve toque a lo cyborg, quizás muy estridente para un Bugatti.


11 de septiembre de 2009

Ford F-150 Tuning

Esta preparación de lujo es una camioneta Ford F150 original de 2003, en la que se ha aplicado una modificación que podría llegar a clasificarse como tuning extremo. Aunque mantiene algo de sobriedad, la búsqueda en cuanto a cambios y variaciones es detallista y se amplía a todos los parámetros del vehículo.

En el interior, un tapizado a 2 colores es solamente el comienzo. Pedalera deportiva, luces de neón, modificación en el volante, un tablero renovado blanco y una pantalla de 7 pulgadas con reproductor de audio y video completan el profundo cambio. El resultado: una gran optimización de las funciones y comodidades de serie.

El tuning extremo de esta Ford F150 Super crew incluye además llamativas llantas de 24 pulgadas de talón bajo (algo que no puede observarse con facilidad), un equipo de audio con parlantes 6 x 9, Woofer de 12 y 13 pulgadas, potencias y luces de neón. En resumen, un completísimo audio car.

La descripción de las modificaciones en esta Ford F150 Super crew se podría completar con el ploteado realizado, con un tono gris oscuro y una línea amarilla que le otorga un toque interesante. Por último, vale destacar que los tapizados internos están realizados en cuero original, en colores marrón y negro.

Vía: Tuning Extremo

Citroën Eclipse concept de Vladislav Domanín

El Citroën Eclipse concept es un estudio de un coche futurista ecológico que utiliza las nano tecnologías para absorber la energía infrarroja emitida por el sol después del atardecer. El diseñador Vladislav Domanín es graduado en diseño de transporte del IED Turín, Italia.

Este sistema utiliza nanoantenas, muy diferente al tradicional soporte electrónico de pequeños circuitos de metal impresos sobre una lámina de plástico.

Las nanoantenas tiene un espesor muy fino, la cuarta parte de un cabello humano. Debido a su tamaño, la nanoantena absorbe la energía infrarroja fuera del rango visible para el ojo humano.

Parte de la energía infrarroja irradiada por el sol es absorbida por la tierra y posteriormente liberada en forma de radiación durante horas después del atardecer.

Las nanoantenas pueden tomar esta energía con mayor eficiencia que las células solares convencionales.

El cuerpo del concept tiene tres capas diferentes, cada una de un tamaño diferente. Estas capas se disponen para maximizar la absorción de ondas de rayos infrarrojos del sol, así como de la tierra.

El parabrisas está compuesto de células solares transparentes mientras que los laterales, así como los paneles de la carrocería y la parte inferior están cubiertos con hojas de plástico nano.

DISEÑO. Destacable el sistema de apertura del auto. Es similar a una cabina de avión, con puertas que se retraen, en este caso con la ayuda de campos magnéticos.

Via: autoalias

Plèthore LC-750, superdeportivo canadiense

Cuando pensamos en fabricantes de coches exóticos y capacaces de hacernos vibrar, Canada no es uno de los países que se nos viene a la cabeza ¿verdad? Pues bien esa situación puede cambiar si HTT Technologies presenta por fín su proyecto de superdeportivo en el próximo salón de Frankfurt, el Plèthore LC-750.

Luc Chartrand es la persona detrás de esta criatura desde nada menos que el año 1995, y aunque su joya todavía es un prototipo, parece más que probable que el Plèthore LC-750 se pueda poner a la venta en algún momento del año que viene en Europa.

La configuración es la ideal para ofrecer sensaciones fuertes al volante, y el motor V8 del Chevrolette Corvette ZR1 late detrás de los asientos en posición central. Los técnicos de HTT han extraído sin embargo 750 CV de este bloque, lo que unido a un reducido peso de 1.150Kg, como un Mazda Mx-5, promete prestaciones de infarto.

Las puertas del HTT Plèthore LC-750 tienen apertura de tijera y el interior está realizado en fibra de carbono, ligero material utilizado con profusión en su fabricación. Sin embargo lo que más llama la atención es la posición central del conductor emulando al McLaren F1, con el que a mi parecer además guarda similitudes estéticas.

9 de septiembre de 2009

Separadores de ruedas tuning

Gracias a los separadores de ruedas tuning se logra que las ruedas de los coches tuning sobresalgan de la carrocería, como podéis apreciar en la fotografía, son discos de aluminio anodizado o acero que se colocan entre las ruedas y los ejes para lograr el efecto mencionado.

Existen varios tipos de separadores de ruedas tuning, de doble centraje y doble fijación, de doble centraje o simples, en cualquier caso deben tratarse de separadores homologados al ser una modificación mecánica del chasis.

Con los separadores de ruedas tuning, además de proporcionar al coche un aspecto mucho más atractivo, se obtiene más estabilidad al ganar mayor longitud entre las ruedas, pero se debe tener en cuenta que deben ajustarse a los ejes de los coches tuning, ya que un exceso en el grosor podría forzar los ejes y derivar en otros problemas, os recomiendo dar un vistazo a la información que nos ofrece Tuningpedia.

Via: tuningarea


El nuevo McLaren MP4-12C

No lo puedo creer… simplemente es hermoso.

Para mí, esta madrugada de México fue algo así como la de Navidad del pequeño Rodrigo que estuvo toda la noche esperando a que los regalos de Santa Claus aparecieran repentinamente debajo del árbol de navidad.

Tal cual los regalos del Sr. Claus, a las 03:00 horas en punto aparecieron las imágenes oficiales del nuevo McLaren MP4-12C y mi reacción no ha podido ser más enérgica. Sus siglas (McLaren Project 4) además de recordarnos a los autos que han conducido Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen*, Mika Häkkinen, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi (at al), cuentan con un 12 que se refiere al performance index del auto y una ‘C’ que habla de su composición primordialmente hecha en fibra de carbono.

Como no podía ser de otra forma, este coupé cuenta con propulsión trasera, espacio para dos ocupantes, motor trasero central y transmisión de doble embrague. El propulsor, es un V8 de 3.8 litros con doble turbo que erogará nada menos que 600 CV (157 l/CV) y 600 Nm de par. Con tal pieza de la ingeniería moderna, el MP4-12C podrá ser capaz de hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Su carrocería está fuertemente inspirada en el McLaren F1, sin embargo, el nuevo 12C tiene un alerón que puede accionarse automáticamente para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero y al menos el ejemplar de las fotos, cuenta con el mismo color naranja metálico disponible hace 11 años. Otros detalles que le ponen a la vanguardia, son las luces con LEDs, un escape doble ubicado a la mitad de la parte posterior y no por debajo y un difusor de aire de fibra de carbono. Parece ser que los frenos tienen mordazas de doble pistón por cada rotor, éstos últimos son ventilados y perforados aunque al parecer no son de material carbonocerámico.

El habitáculo tiene un diseño por demás minimalista. El volante no tiene ningún botón fuera de la bocina y detrás de éste, existe un tacómetro de aguja con un velocímetro digital integrado. Los controles que fijan el comportamiento del auto, están dispuestos en la consola central debajo de la ignición. Destaca el freno de estacionamiento electrónico, una pantalla que bien podría tener navegador y el climatizador bi-zona.

Pues aquí está, un nuevo foco de fantasía y admiración sobre todo para aquellos que siguen la Fórmula 1 y piensan que el mejor súperdeportivo de todos los tiempos se llama McLaren F1. Lástima que tantos de nuestros visitantes odien tanto a Ron Dennis y a su protegido, Lewis.