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30 de julio de 2010

Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

Marketing de guerrilla, un término que acuñaron los anglosajones y que perfectamente podría aplicarse a la última campaña del Nissan 370Z en Reino Unido. En ella aparecen tres deportivos, el primero obviamente el protagonista de esta historia, el Nissan 370Z. Por otro lado una parejita de pequeños cupés alemanes, el Audi TTS y el Porsche Cayman, con una peculiaridad y es que en ambos rezan mensajes como éstos: “Más caro, lento y menos potente que un Nissan 370-Z” y “Yo sueño con ser tan rápido como un Nissan 370Z”.

Dentro de que con muchos matices Nissan pueda tener o no razón, lo que está claro es que parece poco decoroso que la publicidad de una marca se base en el ataque publicitario de sus rivales. Aquí las comparaciones no son odiosas, son de interés y necesarias. Pero me imagino que el comprador de un Porsche o un Audi no se sentirá frustrado por que un deportivo nipón haga el 0 a 100 km/h una décima más rápido. ¿O sí? Y mientras tanto, ¿se habrán dado por aludidos los publicistas de Audi y Porsche? De momento no ha habido respuesta.


Pagani Zonda HH, la enésima edición especial del Zonda

S, Roadster, F, F Roadster, Cinque Roadster, R , Tricolore…las versiones, algunas de ellas especiales, del Pagani Zonda comienzan a ser una historia sin fin. Tanto que hasta han comenzado se permiten el lujo de hacer ediciones únicas. Con el UNO, Horacio Pagani aceptó fabricar un modelo único para Ana Al-Thani, pero no será el último.

Esta semana se ha desvelado el teaser del Pagani Zonda HH, otra edición única para un comprador, no desvelado, norteamericano. Quizás la mayor característica de este Zonda, un F Roadster muy especial, es su cura de adelgazamiento. A base de fibra de carbono y titanio, han conseguido bajar el peso del conjunto hasta los 1210 kilogramos, el mismo peso del Pagani Zonda Cinque.

El bloque V12 de Mercedes-Benz AMG de 680 CV, algo que también comparte con su hermano el Cinque, estará combinado con una transmisión manual, por expreso deseo del futuro propietario.

Vídeo, tres bestiales cupés, cara a cara: RS5, CTS V y M3



La gente de Motor Trend se ha llevado un Cadillac CTS-V Coupe hasta Alemania para plantarlo delante de dos rivales con muy mala leche: Un Audi RS5, y un BMW M3. ¿Resultado? Las valoraciones, y los momentos de acción los tienes tras el salto. Y hazme caso, merece la pena verlos. Que los disfrutes.

27 de julio de 2010

Porsche 928 “powered by Boeing”

Al contrario que el Porsche 911, que nació con motor refrigerado por aire para acabar aceptando con el paso de las generaciones un propulsor que disipaba el calor mediante agua, el Porsche 928 nació, además de con un inmenso V8, con refrigeración liquida.

Ahora, 15 años después del cese de su producción, tengo el ¿placer? de presentarles el primer y único Porsche 928 “air-cooled”. Pero no piensen que se trata de una especie de hibridación entre las dos series de deportivos de la casa germana. Para conseguir tamaño desproposito (solo superado por el hecho de que sigue matriculado) el dueño de este precioso 928 del año 1982 ha echado mano nada menos que a la casa Boeing, la de los aviones.

Porque el “motor refrigerado por aire” que se esconde bajo el capo no es nada más y nada menos que un jet de turbina transplantado de un antiguo helicoptero Boeing QH-50 de la guera de Vietnam. Con semejante artefacto, la potencia máxima pasa de los 240 CV del modelo original a los 370 CV, 20 más que el más potente de los Porsche 928 salido de fabrica (el 928 GTS construido entre 1992 y 1995).

Aún así, más que la cifra de potencia, lo que impresiona es el dato de par máximo: la friolera de 945 Nm Números tan espeluznantes como los cerca de 500 grados centigrados que alcanzan los tubos de escape que sobresalen por el capó del coche o, mas terrorífico si cabe, los 130 decibelios que produce el bicho, y que tiene que tener con los nervios de punta a todo el vecindario.

Porque el dueño asegura que lo usa a diario, a pesar de que, con semejante modificacion, el llamativo Gran Turismo aleman presenta ahora un ligero inconveniente: los consumos se han disparado sobremanera, hasta el punto de que con un litro de combustible (keroseno – tal y como indica una pegatina ubicada sobre el tapón del depósito – o, en su defecto, gasoil) apenas puede recorrer medio kilometro.

Sigue sin entrarme en la cabeza como con esas cifras de consumo y, especialmente con el estruendo que tiene que provocar cada vez que se ponga en marcha, las autoridades hayan permitido que siga matriculado. Y no quiero ni pensar la cara que pondrá el técnico de la ITV

cuando levante el capó o la que se le podría quedar al acercar el medidor de gases a los tubos de escape. Por cierto: el coche está en venta por unos módicos 15.000 €.

Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011?

Uno de los éxitos más importantes de Mazda en Europa en los últimos años ha sido la revitalización del Mazda CX-7 mediante un lavado de cara y un motor diésel. Y no es casualidad. De hecho este SUV, sin ser el mejor en campo, ha conquistado a muchos por sus aptitudes en carretera. Con ese espíritu se podría estar fraguando ya el nuevo Mazda CX5, un crossover ligero lanzado a la conquista de la ciudad.

La inspiración del Mazda CX-5 procedería de un viejo prototipo de hace unos años, el Mazda Kazamai Concept, que estéticamente ha sido una de las máximas expresiones del diseño que han impuesto los de Hiroshima en su última generación de automóviles. Es de suponer que éste sería uno de los primeros modelos propulsado con las nuevas mecánicas Sky que incluyen motores más eficientes Sky-G y Sky-D, diésel y gasolina respectivamente, y una nueva transmisión automática Sky-Drive con convertidor de par y un embrague con deslizamiento limitado.

Tras la información que revela Autocar.co.uk acerca del futuro Mazda CX-5, también se habla de su construcción ligera para ganar en este aspecto a sus rivales. De todos ellos el más aventajado será el Nissan Qashqai, que prácticamente se ha convertido en la referencia de la nueva hornada de crossover compactos. A diferencia de éste se rumorea que el CX-5 estaría disponible únicamente con cinco plazas y dos carrocerías de tres y cinco puertas, siguiendo el ejemplo del Range Rover Evoque.

De ser cierta esta información, Mazda ya estaría trabajando en su próximo crossover, un modelo que alcanzaría los concesionarios a finales de 2011 con el objetivo de afianzar su posición en Europa. Mientras tanto el que parece que no tiene visos de comercializarse en nuestro país es el Mazda CX-9, el gran todocamino de la gama Mazda que de momento seguirá vendiéndose fuera de nuestras fronteras.

Top Gear prueba el Bugatti Veyron Super Sport

El Bugatti Veyron, ya de por sí, era todo desproporción y desmesura en sí mismo. Desde su precio hasta su motor, el W16 de 1.001 CV que era capaz de catapultarlo hasta los 407 Km/h, récord de velocidad para un vehículo de producción homologado para carretera (al menos hasta que llegó el SSC Ultimate Aero, superándolo con un registro muy discutido). Pero Bugatti quería más, y el Veyron todavía podía llegar más lejos, así que tras mucho tiempo de rumores, llegó el Bugatti Veyron Super Sport. 1.200 CV, tan sólo 30 unidades y un precio que dobla al del Veyron estándar. Estas son sus credenciales, una rara avis en el mundo de los superdeportivos que ahora llega a Top Gear donde se disponen a batir nuevamente el récord mundial de velocidad. Una espectacular prueba (como casi siempre en los británicos) enmarcada dentro del quinto capítulo de la nueva temporada, la decimoquinta ya, y donde James May se pone al volante para extraer la quintaesencia de este Veyron tan especial. ¿Lo conseguirá?



Para ello se van a Ehra-Lessien, uno de los circuitos alemanes de pruebas más importantes y muy utilizado por el Grupo Volkswagen. Su trazado oval, de gran longitud y rectas interminables, permite buscar velocidades tan elevadas como las que puede alcanzar el Super Sport, que alcanza los 400 Km/h casi sin despeinarse, para a partir de ahí ganar velocidad mucho más lentamente.

Mucho me temo que el apodo de Captain Slow se le queda corto a James May: 417.6 Km/h fue, finalmente, el registro marcado con el Bugatti Veyron Super Sport. Absolutamente impresionante, y más cuando escuchamos el rugir de su motor a tales velocidades, como un verdadero trueno.



Hay que puntualizar que la cifra conseguida por James May se quedó finalmente en nada al lado de la que registró posteriormente el piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel: 428.6 Km/h, un valor que probablemente se tarde bastante tiempo en batir, aunque todavía un poco lejos de los 434 Km/h homologados para el modelo.

Y para finalizar, el registro de The Stig en la vuelta rápida: si el Veyron había hecho un tiempo de 1:18.3, este Veyron Super Sport rebaja la cifra hasta los 1:16.8, el coche más rápido de todas las Fastest Laps. ¡Adiós, Gumpert Apollo, adiós! Llama especialmente la atención la aerodinámica variable del Veyron Super Sport, y cómo trabaja su alerón posterior en aceleraciones y frenadas.

26 de julio de 2010

Venta de Vehículos de Alta Gama Nuevos y Usados

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