01010101
1010101
-
101010
10101010

27 de julio de 2010

Mazda CX-5, ¿un nuevo crossover en 2011?

Uno de los éxitos más importantes de Mazda en Europa en los últimos años ha sido la revitalización del Mazda CX-7 mediante un lavado de cara y un motor diésel. Y no es casualidad. De hecho este SUV, sin ser el mejor en campo, ha conquistado a muchos por sus aptitudes en carretera. Con ese espíritu se podría estar fraguando ya el nuevo Mazda CX5, un crossover ligero lanzado a la conquista de la ciudad.

La inspiración del Mazda CX-5 procedería de un viejo prototipo de hace unos años, el Mazda Kazamai Concept, que estéticamente ha sido una de las máximas expresiones del diseño que han impuesto los de Hiroshima en su última generación de automóviles. Es de suponer que éste sería uno de los primeros modelos propulsado con las nuevas mecánicas Sky que incluyen motores más eficientes Sky-G y Sky-D, diésel y gasolina respectivamente, y una nueva transmisión automática Sky-Drive con convertidor de par y un embrague con deslizamiento limitado.

Tras la información que revela Autocar.co.uk acerca del futuro Mazda CX-5, también se habla de su construcción ligera para ganar en este aspecto a sus rivales. De todos ellos el más aventajado será el Nissan Qashqai, que prácticamente se ha convertido en la referencia de la nueva hornada de crossover compactos. A diferencia de éste se rumorea que el CX-5 estaría disponible únicamente con cinco plazas y dos carrocerías de tres y cinco puertas, siguiendo el ejemplo del Range Rover Evoque.

De ser cierta esta información, Mazda ya estaría trabajando en su próximo crossover, un modelo que alcanzaría los concesionarios a finales de 2011 con el objetivo de afianzar su posición en Europa. Mientras tanto el que parece que no tiene visos de comercializarse en nuestro país es el Mazda CX-9, el gran todocamino de la gama Mazda que de momento seguirá vendiéndose fuera de nuestras fronteras.

Noticias del mes