Marketing de guerrilla, un término que acuñaron los anglosajones y que perfectamente podría aplicarse a la última campaña del Nissan 370Z en Reino Unido. En ella aparecen tres deportivos, el primero obviamente el protagonista de esta historia, el Nissan 370Z. Por otro lado una parejita de pequeños cupés alemanes, el Audi TTS y el Porsche Cayman, con una peculiaridad y es que en ambos rezan mensajes como éstos: “Más caro, lento y menos potente que un Nissan 370-Z” y “Yo sueño con ser tan rápido como un Nissan 370Z”.
Dentro de que con muchos matices Nissan pueda tener o no razón, lo que está claro es que parece poco decoroso que la publicidad de una marca se base en el ataque publicitario de sus rivales. Aquí las comparaciones no son odiosas, son de interés y necesarias. Pero me imagino que el comprador de un Porsche o un Audi no se sentirá frustrado por que un deportivo nipón haga el 0 a 100 km/h una décima más rápido. ¿O sí? Y mientras tanto, ¿se habrán dado por aludidos los publicistas de Audi y Porsche? De momento no ha habido respuesta.