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28 de noviembre de 2010

Land Rover Defender 90 Yachting Edition preparado por Startech

Para ser sincero, no sorprende que el preparador alemán Startech haya tomado el Land Rover Defender como base de su nuevo proyecto, por ese motivo las novedades se centran en el tema náutico que la compañía desea expresar.

La pintura del coche denominado Defender 90 Yachting Edition se inspira el clásico color que identifica a los yates; además la imagen del SUV se complementa con una nueva parrilla delantera, luces renovadas y ruedas de 16 pulgadas calzadas con neumáticos 267/75 R16.
Como podrán imaginar, en el interior se aprecian aditamentos que simulan el entorno de un navío; y entre ellos destaca el cuero de color azul marino que recubre los asientos, el salpicadero, la consola central, las puertas y el techo. Aunque no podemos dejar de mencionar el piso de madera de alta calidad.

Es una pena que no se mencione su precio de venta, sin embargo es probable que el coste del todoterreno no exceda mucho a la edición especial que Land Rover presentó el mes pasado.

Mental Breakdown, la Volkswagen Transporter que vuela tus sesos

“Mental Breakdown” podría traducirse por hundimiento mental, pero es la mejor manera de expresar lo que pasa por la cabeza cuando observamos una de las Volkswagen Transporter más radicales jamás planteadas. Resulta que en el Reino Unido hay mucha afición al drag racing, y una de las pistas más famosas del mundo, Santa Pod, está situada en la pérfida Albión. No podía venir de otro lugar esta increíble creación.

Esta bestia es la creación de Wayne Allman, procedente de Warwickshire. Dice que siempre le ha gustado instalar motores inapropiados en coches de todo tipo. En el caso del Mental Breakdown, no podría tener más razón. Y es que nuestro querido chiflado británico ha acoplado un gigantesco motor HEMI construido por el especialista Keith Black, un 8.4 V8 con unos 1.700 CV de potencia.

Este motor está sobrealimentado por un compresor del tamaño de una mesa de comedor y funciona con metanol en lugar de gasolina. El motor está montado sobre un chasis tubular hecho a medida que nada tiene que ver con una Volkswagen Transporter. La cabina va situada casi en el suelo, y es la única parte del vehículo original que se conserva en un estado medianamente original.

Unas gigantescas ruedas traseras canalizan la potencia al suelo, mientras un alerón de unos dos metros de altura pega el eje trasero a la carretera para no tener pérdidas de adherencia. Verdaderamente impresionante, y una creación que además debe haber costado muchos miles de libras.

Aston Martin GT4 2011

Ahora que ya ha terminado la temporada de competición 2010 y todas las marcas están trabajando en sus cuarteles generales para poner a punto sus nuevos coches para ganar en 2011, se ha presentado el nuevo Aston Martin GT4, que presenta bastantes novedades.

Esta versión de carreras del Aston Martin V8 Vantage, incorpora muchos detalles que están claramente inspirados en el todopoderoso Aston Martin V12 Vantage. Los cambios más significativos los encontramos en los paragolpes delantero y trasero, en los que hay cambios en el spoiler y en el difusor de aire trasero, que es ahora de fibra de carbono y con una nueva forma.

En el spoiler delantero, el nuevo diseño de la parte baja del mismo permite que el aire refrigere los frenos y vaya hacia el radiador de aceite. Los bajos carenados también han cambiado para que el aire que fluye por su interior permite ahora refrigerar el aceite de la transmisión. Bajo el capó sigue estando escondido el mismo motor 4.7 V8, al que se ha remapeado la centralita electrónica de forma que ahora entrega más potencia y par, aunque no han dicho que potencia alcanza.

La transmisión de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por una caja de cambios automática. Ambas envían la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Entre las novedades disponibles, también hay un nuevo y más completo control de tracción y un nuevo sistema de frenos con ABS desarrollados por Bosch. Estos permiten mejorar el comportamiento del coche en asfalto húmedo y cuando se rueda bajo la lluvia.

Desde su presentación el año pasado, Aston Martin ha vendido más de 80 unidades del GT4 a “gentleman drivers” de todo el mundo, y seguro que con estos pequeños cambios consiguen conquistar a muchos otros para la temporada 2011.

25 de noviembre de 2010

El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé

Mientras Ford ya se plantea el regreso del clásico Capri, en Opel hacen lo propio con el antiguo Calibra. Los próximos años podrían ser los protagonistas del resurgimiento de los coupés de dos puertas de antaño, entre ellos el Opel Calibra que tendría un digno sucesor en el nuevo Opel Insignia Coupé completando una gama de automóviles que en cierta medida quedó huérfana en 1997 con el cese de la producción de este coupé de 2+2 plazas.

El Opel Insignia Coupé llegaría a la calle con una carrocería basada en el prototipo Opel Gran Turismo Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2007, el mismo que podéis contemplar sobre estas líneas. Diseño radical y los rasgos de estilo del Insignia, con el que además compartirá plataforma, amén de motores más eficientes entre los que se colaría alguno más interesante como el 2.8 V6 Turbo de 325 CV del Opel Insignia OPC junto a la tracción a las cuatro ruedas para posicionarse como una alternativa económica del Audi S5 y el BMW 335i Coupé.

“Yo creo que nosotros deberíamos tener uno y por lo tanto tendremos uno”, así se refería el propio Nick Reilly, CEO de Opel, al hablar de los coupés de dos puertas. La realidad es que el regreso del Opel Calibra es un secreto a voces y desde hace años ya hay rumores que apuntan a ello. Aparentemente el nuevo Opel Astra GTC se comercializará simultáneamente y habrá sitio para ambos en el catálogo de Opel.

En sus casi 8 años de comercialización, hasta el cese de su producción en 1997 el Opel Calibra vendió más de 250.000 unidades con motores que oscilaban entre los 115 CV y los 205 CV, todos ellos de gasolina.

McLaren revela el precio del MP4-12C

Supercoche a un superprecio. McLaren desvela por fin lo que van a cobrar por su nuevo juguete, el McLaren MP4-12C. En Reino Unido costará 168.500 libras, y en el resto de Europa, 200.000 euros. Son 600 CV de coche para un chasis de 1.300 kg, es decir, lo que pesa un utilitario o un compacto.

En el mercado español, el coche más barato con más de 600 CV es el Corvette ZR1 por unos 150.000 euros. El resto de oferta con esa potencia o más excede ampliamente los 200.000 euros, como los Ferrari 599 GTB, Porsche 911 GT2 RS, Lamborghini Murciélago LP 640... podemos decir que hasta tiene un precio competitivo.

Se pondrá a la venta en primavera, y el primer año se producirán 1.000 unidades. En nuestro país se sabe que habrá un concesionario al principio. La intención de McLaren es tener 35 concesionarios que atiendan a 19 países del globo. ¿Quién se apunta a firmar una hipoteca a 30 años y a vivir con sus padres durante ese tiempo?

Nuevo Ginetta G55: competición adherida al asfalto

Desde Leeds nos llegan las primeras imágenes de lo que será el nuevo Ginetta G55 2011. En realidad son un par de ilustraciones ya que evidentemente, nos harán esperar a la presentación oficial para contemplar su pureza física. Podemos darnos por satisfechos ya que han enseñado demasiado, en este par de scketches reflejan un complejo cargado de potencial y deportividad.

Una creación esplendida por parte de Ginneta y con la colaboración de Michelin, creadores de un chasis que impresiona desde el primer momento y expresando un solo significado, Ginetta G55 ha sido creado para competir. Una creación específica, sencilla y a la vez dominante gracias a una estructura agresiva que exterioriza la posibilidad de ofrecer unas prestaciones inigualables. Sin perder ninguna esencia en concepto de GTR, el robusto chasis ya determina una personalidad agresiva de serie con un molde devastador al estilo Viper GTR.

El resto de la carrocería convence con gran esencia, con la misión de querer demostrar más belleza y competición que presumir de coeficiente aerodinámico. Destacar sus orificios de entrada y salida de aire tanto en el frontal como en la parte posterior respectivamente, el alerón trasero es tan pronunciado que además de reforzarlo estéticamente, le ofrecerá una sustentación equivalente a la potencia que brillara con luz propia en el paso de cada viraje.

Detrás de sus emblemáticas branquias se esconde un propulsor Ford V6 de 3.7 litros de grandes prestaciones con una caja de cambios Hewland, un bloque motor que no se dejará intimidar por nada ya que sus 400 caballos de potencia, son tan puros y reales que muchos del resto de la competencia. Junto con un nuevo sistema de escape y de inducción de aire frio las prestaciones serán notablemente ampliadas.

Los equipos o escuderías que están interesados en esta nueva generación de Ginneta, deberán abonar una cifra de 88.500 euros aproximadamente. Un precio asequible si tenemos en cuenta las diferentes opciones que podemos encontrar en el mundo de la competición.

Por último, concretar su fecha de presentación el próximo 13 de enero en el Autosport Internacional de Birmingham. Un Salón que ofrecerá las novedades más importantes en el mundo de la competición entre los días 13 y 16 de enero.

23 de noviembre de 2010

¿Serán estos los semáforos del futuro?

Los semáforos van avanzando, hace unos años nuestro semáforos eran alumbrados por bombillas incandescentes. Actualmente, al menos en España, se han renovado casi todos los semáforos y estos han pasado a tener luces LED. La última propuesta es un semáforo LED en forma de reloj de arena que muestra el tiempo que queda para que el semáforo cambie de color, cosa que es muy práctica a la hora de pasar o frenar cuando el semáforo está en ámbar. O bien saber cuando va a pasar a verde un semáforo para ir poniendo la primera marcha.

Ha sido Thanva Tivawong la persona que ha diseñado este nuevo sistema de semáforos, que de momento es sólo un diseño pero que también podría llegar a ser una realidad, en no muchos años.

¿Qué os parecería encontrar estos semáforos en las calles de la ciudad? Para mi todos los sistemas que puedan mejorar la circulación y que perfeccionen los elementos actuales son buenos. Por ello me gusta estos nuevos semáforos que son un sistema bastante práctico de saber cuando cambiará el semáforo de color, cuando podremos avanzar o cuando nos tendremos que detener.

La única pega que se puede poner a este tipo de semáforos, es que igual desde lejos, al haber pocos LED’s del mismo color, se hace más difícil su percepción, en comparación con el sistema actual.

Está claro que de momento este diseño no llegará a nuestras calles, no están ahora mismo los ayuntamientos ni los gobiernos centrales para hacer las grandes inversiones que suponen los cambios de todos los semáforos de la ciudad.