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30 de mayo de 2011

Mercedes presenta su nuevo SLS AMG Roadster

Tras haber lanzado algunas fotografías oficiales en las que el deportivo todavía contaba con algunas protecciones en determinados puntos de su carrocería, y con la atención de la semana pasada más centrada en los rumores del futuro Mercedes SLC que en el inminente lanzamiento del esperado roadster, la compañía alemana ha hecho oficial el anuncio del Mercedes SLS AMG Roadster, lanzando los primeros datos e imágenes del vehículo.

En el apartado estético, la diferencia más significativa resulta evidente y corre a cargo del techo del deportivo. Mercedes ha optado por un techo de lona que puede ser replegado o desplegado en sólo 11 segundos, pudiendo realizar esta acción incluso en movimiento y siempre y cuando no se superen los 50km/h. A cielo descubierto, y al contrario de lo que resulta habitual en estos casos, el techo de lona plegado no resta espacio al maletero, manteniéndose los 173 litros de capacidad con los que también cuenta la versión coupe de este SLS AMG.

Bajo su capó, el protagonista es el mismo motor que en la variante cerrada. Este propulsor, un V8 atmosférico de 6.200 centímetros cúbicos, consigue desarrollar una potencia máxima de 571CV y un par de 650Nm. Por su parte, la caja de cambios es de doble embrague y cuenta con siete velocidades.

Estos datos técnicos suponen que las prestaciones también sean las mismas que en el caso del coupé, con una aceleración hasta 100km/h en 3,8 segundos, una velocidad punta de 317km/h y un consumo medio de carburante de 13,2 litros de gasolina por cada 100Km. recorridos. La culpa de que no haya cambios en estos datos corre cargo del poco peso que ha supuesto la inclusión del sistema eléctrico del techo, incrementado el peso en 40 kilogramos -el peso total es de 1.661Kg.-

Pese a que todavía se desconoce el precio de deste modelo, desde el próximo miércoles se admitirán pedidos de este Mercedes SLS AMG Roadster, aunque no serán entregados a sus propietarios hasta el último trimestre del año.


PGO Cevennes Ultimate Black, un toque deportivo en este Porsche 356 modernizado

El Porsche 911 es el heredero más directo del mítico Porsche 356 creado por Ferry Porsche a finales de los años 40. Sin embargo, poco tienen que ver las prestaciones del bestial 997 con las de su predecesor. Para quien esté buscando algo moderno que sea fiel al 356 original, la compañía francesa PGO ofrece el producto perfecto. Se denomina PGO Cevennes.

Por diseño, hablamos de una reinterpretación moderna del Porsche 356 Roadster, con un encanto especial que le hace ser un foco de atención allá por donde se mueve. La compañía ha decidido lanzar una edición especial bautizada como PGO Cevennes Ultimate Black, quizá también siguiendo el ejemplo de los Porsche 911 Black Edition y Boxster S Black Edition. Obviamente, el color negro es el que preside todos los rincones del modelo, como se puede ver en las imágenes.

En el exterior, la carrocería al completo está pintada en color negro brillante. Las llantas también van en esta tonalidad, aunque la monotonía se rompe con el diámetro exterior de la pieza pintada en rojo, que da un toque desenfadado al conjunto a pesar de ser tan poca cosa. La capota de lona también es de color negro. En el interior nos encontramos tonos oscuros en todo el conjunto.

La mecánica no presenta ninguna novedad ya que la edición especial sólo presenta cambios estéticos sin incurrir en mejoras prestacionales. Así, en posición central nos encontramos un modesto motor 2.0 de gasolina y 140 CV, ligado a una caja de cambios de cinco velocidades. Las prestaciones son correctas, aunque sin grandes aspavientos: de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. La buena cifra de aceleración la consigue gracias a un peso de sólo 1.055 kg.

JOSS JP1, un superdeportivo con sangre australiana y más de 500 CV

Los australianos no solo saben hacer remakes de Ford y General Motors, hoy tenemos un claro ejemplo. Hace siete años JOSS Developments llevó un concept de lo que sería su superdeportivo y primer coche, el JT1, al Australian International Motor Show (o Salón de Melbourne). Al mismo salón, pero este mismo año, JOSS Developments llevará una versión de evaluación final del mismo modelo, esta vez una versión muy avanzada y cercana a lo que será el JP1 de producción.

Junto a ese modelo casi de producción llevarán una réplica a escala que se ha usado en el túnel del viento de la versión de producción. También llevarán partes mecánicas del coche y una recreación generada por ordenador del JOSS JP1 de producción. JOSS lleva muchos años trabajando en este modelo, quieren tener todo listo para cuando lancen el modelo de producción, no quieren fallos, por ello están trabajando con varias compañías, entre ellas MoTeC (software y cableados), Albins (transmisiones) y AkzoNobel (pintura) para sacar un producto lo más redondo posible.

Su estética recuerda a la del mítico McLaren F1, en su parte trasera sobre todo, pero en la delantera también tiene ciertos toques muy similares al modelo inglés. Sus prestaciones son bastante espectaculares, os detallaremos primeramente las del prototipo de pruebas y después os damos las estimadas por JOSS para el modelo de producción.

Prototipo

El JOSS prototipo lleva un chasis tubular de acero con jaula antivuelco con homologación FIA. Mide 4.320 mm de largo y 1.840 mm de ancho, su carrocería está fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio y resinas epoxy, mientras que los refuerzos están fabricados en fibra de carbono y kevlar. La luna delantera es de policarbonato, mientras que la trasera y las laterales son acrílicas.

Sus zapatos son unos neumáticos Pirelli P-Zero Rosso en medidas 245/35 ZR de 18 pulgadas para el eje delantero y 335/30 ZR de 18 pulgadas para el trasero. No lleva dirección asistida y para frenarlo se recurre a unas pinzas de seis pistones para el eje delantero y cuatro en el trasero que pellizcan discos ventilados de 380 mm y 350 mm en el eje delantero y trasero respectivamente. La suspensión es ajustable multibrazo tanto delante como atrás.

El motor está fabricado de aluminio, es un V8 de 6.8 litros, atmosférico, con inyección de gasolina. Produce 434 CV y 568 Nm, cortando inyección a las 7000 rpm. Todo esto usando la gasolina de 98 octanos que proviene de dos depósitos de aluminio de 40 litros para un total de 80 litros. La caja de cambios manual de 5 velocidades la toma prestada de un Porsche 911 (964), es una G50, algo desfasada para los tiempos que corren, pero suficiente para un prototipo.

Este prototipo hace el 0-100 km/h en 3 segundos, el cuarto de milla en 11,9 segundos y su velocidad máxima estimada es de unos 300 km/h. La aerodinámica consigue generar una carga de 200 kg a 250 Km/h.

Modelo de producción

El JOSS JP1 definitivo equipará un chasis monocasco de fibra de carbono, con una disposición de motor central y tracción trasera (MCTT). Sobre este chasis se montarán los paneles de la carrocería en fibra de carbono con refuerzos de kevlar y un subchasis con paneles de estructura panal de abeja compuestos de carbono y plástico. Es un biplaza con 4.450 mm de largo y 1.860 mm de ancho. Es muy ligero, con sus 940 Kg de peso se coloca por debajo de varios de sus rivales como el Audi R8, el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo.

Equipará unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Toyo. Para frenar este deportivo biplaza se utilizarán, como en el prototipo, pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero, apretando discos ventilados con medidas que no se han dado todavía.

El motor será un V8 fabricado en aluminio como el del prototipo y dará unos 507 CV aproximadamente, pero no dan datos sobre su cilindrada ni más prestaciones como el par ni el régimen de corte de inyección. Si se sabe que la caja de cambios será de seis velocidades manual, más moderna que la del prototipo. Se espera que baje de los 3 segundos en el 0-100 km/h, que alcance una velocidad máxima de unos 340 km/h y que baje de los 11 segundos en el cuarto de milla.

El precio del modelo de producción se estima en unos 500.000 dólares australianos, lo que vienen a ser 375.000 Euros, un precio bastante correcto para las prestaciones que promete.

Los encargados de JOSS no han dicho todavía nada de la fecha final de lanzamiento del JP1, ni siquiera si mantendrá este nombre tras pasar a producción, de momento habrá que conformarse con visitar su stand en el Australian International Motor Show. Este tendrá lugar entre el viernes 1 de julio y el sábado 10 de Julio en el Convention & Exhibition Centre de Melbourne. Si os váis de vacaciones allí, que no se os olvide la chaqueta (que es invierno allí) y pasaos por el Salón de Melbourne a echar un vistazo.

26 de mayo de 2011

BMW podría estar trabajando en un nuevo M1

Meses antes de que el BMW Serie 1 M Coupe fuese presentado, corrieron ríos de tinta en relación a la nomenclatura con la que el vehículo llegaría al mercado. Siguiendo el sistema de denominaciones para las versiones extremas M, el nombre que debería haber adoptado el coupé de altas prestaciones sería el de BMW M1, pero esta denominación son palabras mayores dentro de la compañía alemana.

Con un motor trasero central, y con un exitoso palmarés en la competición, el planteamiento del BMW M1 de finales de los años 70 era extremadamente más deportivo que en el actual caso del Serie 1 M Coupe. Lejos de dejar en el olvido la mítica denomación, los rumores apunta a que la marca alemana ha comenzado el desarrollo de un vehículo con el planteamiento del modelo de antaño, y que en este caso sí permitirá recuperar la mítica denominación.

Según comentan fuentes cercanas a la compañía, por el momento solamente se han generado algunos bocetos de cuál podría ser su estética, tomando rasgos del BMW Vision Connected Drive y del BMW Vision EfficientDynamics -prototipo correspondiente a la imagen superior-.

En lo que a su motor se refiere, se especula con la posibilidad de que tome prestado el propulsor de la nueva generación del BMW M5 o del nuevo M3, en los últimos días de plena actualidad por este mismo motivo. Ayudando al apartado prestacional, el deportivo contará con un reducido peso gracias a un chasis realizado en fibra de carbono.

La mala noticia es que todavía queda un largo camino para que este vehículo llegue al mercado, estando previsto para no antes de 2015.

Isis AM01 y AM02, el exótico deportivo holandés

En 2002 nacía Saker Sportscars, una compañía que se había propuesto el reto de construir un deportivo de carreras-cliente capaz de darle caza a los modelos más caros de la parrilla, véanse los Porsche, Ferrari y BMW. El resultado fue el Saker GT, un espectacular deportivo extremadamente ligero, con una cuidada aerodinámica, puertas de tijera y un diseño que permitiese la instalación de los suficientes radiadores para refrigerar la mecánica y no sufrir en exceso en competiciones de resistencia.

El fruto de aquella aventura es el Isis AM01, una auténtica adaptación del deportivo de carreras para conseguir la homologación como deportivo de calle. Aún con ésta, el AM01 sigue siendo un prototipo sobre el que se basará el próximo Isis AM02 que sí se comenzará a producir en series muy limitadas a finales de este mismo año. Dependiendo de la demanda de los clientes podrían fabricarse más o menos unidades, pero en principio sólo está prevista la fabricación de 10.

Su diseño agresivo de superdeportivo nos recuerda a sus compatriotas Spyker, pero a diferencia de éstos el deportivo de Isis Cars será mucho más modesto en sus aspiraciones, tanto por su precio como por su mecánica. De hecho hasta ahora habían trabajado únicamente con un motor de 275 CV, el mismísimo bóxer turbo de 2.0 litros del Subaru Impreza STI.

Definitivamente el Isis AM02 se pondrá a la venta con un motor de 3.0 litros y 400 CV. Suficiente potencia para convertirse en “carne” de trackday gracias al peso ligero (entre 850 y 999 kilogramos) que garantizará su carrocería de fibra de vidrio, fibra de carbono y aluminio. Isis Cars te lo pone en tu casa al módico precio de 140.000€ (sin incluir impuestos)

Así da gusto pasearse en Rolls-Royce

Con motivo de las celebraciones del evento en Villa d’Este (Italia), la gente de Rolls-Royce organizó una ruta por las carreteras que bordean el lago de Como, cerca de la frontera natural con Suiza. En total, una docena de Rolls, o dicho de otra forma, 4,6 millones de euros en coches.

Se desplazaros desde Cernobbio hasta Gravedona, un recorrido de casi 50 kilómetros que tarda en hacerse como una hora. Se atraviesan varios pueblecitos y carreteras secundarias, y si es con la colaboración de los Carabinieri, mejor. Consiguieron que les dejasen la carretera solo para ellos, así yo también me voy de conce.

Una vez en Gravedona, trasladaron a los clientes y VIP que participaron en la ruta en tres lanchas Torpedo hasta Bellagio, a mitad de camino pero a través del lago, para tomar una suntuosa comida. Dicen que es uno de los lugares más bonitos de Europa, y la combinación de paisajes con esas monturas es muy erótica.

Ser rico no te hace feliz, pero te hace un poco más feliz.

21 de mayo de 2011

Primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45

Gracias a la versión italiana de Autoblog, hoy nos llegan las primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45. Como recordareis, este Ferrari tan especial iba a ser presentado este mismo fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, aunque por alguna u otra razón, las fotos se han colado en internet antes de tiempo. Tal y como avanzamos hace unas semanas, el Ferrari Superamerica 45 es un modelo único del que sólo se fabricará una unidad, y ha sido encargado por Peter Kalikow, un ávido coleccionista norteamericano de Ferraris clásicos, para celebrar el 45º aniversario desde que adquirió su primer deportivo de Maranello.

Obra del departamento de vehículos especiales de Ferrari, el Superamerica 45 parte de una berlinetta 599 GTB Fiorano a la que se han realizado diferentes modificaciones a gusto del consumidor. La más importante de ellas es la sustitución del techo duro por uno retráctil realizado en fibra de carbono, y que se opera como el del 575 Superamerica. De este modo, el resultado final es un elegante roadtser biplaza que recuerda bastante al 599 SA Aperta presentado en el pasado salón de París, aunque a diferencia de éste, el Superamerica 45 es capaz de convertirse en un descapotable en cuestión de segundos gracias a un techo rígido basculante (el SA Aperta, por contra, sólo cuenta con un techo de lona para “situaciones de emergencia”).

Otras modificaciones las podemos encontrar en la salida de aire lateral, justo en la aleta delantera, que para esta ocasión se ha transformado en una doble; así como en la parrilla frontal cromada, el mismo acabado que podemos encontrar en los pilares delanteros, los retrovisores o las manecillas de las puertas. Sin duda, lo que más llama la atención es el color, exclusivo para este modelo, y al que han llamado Caribbean Blu. Dicen que para gustos los colores, pero en este caso, esta tonalidad de azul responde a un motivo muy concreto: es el mismo que luce el Ferrari 400 Superamerica que el propio Kalikow adquirió en 1961.