01010101
1010101
-
101010
10101010

21 de mayo de 2011

Primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45

Gracias a la versión italiana de Autoblog, hoy nos llegan las primeras imágenes del Ferrari Superamerica 45. Como recordareis, este Ferrari tan especial iba a ser presentado este mismo fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, aunque por alguna u otra razón, las fotos se han colado en internet antes de tiempo. Tal y como avanzamos hace unas semanas, el Ferrari Superamerica 45 es un modelo único del que sólo se fabricará una unidad, y ha sido encargado por Peter Kalikow, un ávido coleccionista norteamericano de Ferraris clásicos, para celebrar el 45º aniversario desde que adquirió su primer deportivo de Maranello.

Obra del departamento de vehículos especiales de Ferrari, el Superamerica 45 parte de una berlinetta 599 GTB Fiorano a la que se han realizado diferentes modificaciones a gusto del consumidor. La más importante de ellas es la sustitución del techo duro por uno retráctil realizado en fibra de carbono, y que se opera como el del 575 Superamerica. De este modo, el resultado final es un elegante roadtser biplaza que recuerda bastante al 599 SA Aperta presentado en el pasado salón de París, aunque a diferencia de éste, el Superamerica 45 es capaz de convertirse en un descapotable en cuestión de segundos gracias a un techo rígido basculante (el SA Aperta, por contra, sólo cuenta con un techo de lona para “situaciones de emergencia”).

Otras modificaciones las podemos encontrar en la salida de aire lateral, justo en la aleta delantera, que para esta ocasión se ha transformado en una doble; así como en la parrilla frontal cromada, el mismo acabado que podemos encontrar en los pilares delanteros, los retrovisores o las manecillas de las puertas. Sin duda, lo que más llama la atención es el color, exclusivo para este modelo, y al que han llamado Caribbean Blu. Dicen que para gustos los colores, pero en este caso, esta tonalidad de azul responde a un motivo muy concreto: es el mismo que luce el Ferrari 400 Superamerica que el propio Kalikow adquirió en 1961.

Noticias del mes