01010101
1010101
-
101010
10101010

12 de mayo de 2011

Bugatti Veyron, fuente de inspiración para el diseño de una lancha

El viejo sueño de Ettore Bugatti de crear un barco exclusivo para la marca puede hacerse realidad. Ben Walsh, graduado del Royal College of Art, que actualmente trabaja en el diseño de interiores de PSA Peugeot Citroën, se ha inspirado en las elegantes formas del Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu para diseñar una fabulosa lancha rápida.

El coche, que fue presentado en concurso de la elegancia de Pebble Beach en 2009, ya dejo con la boca abierta a más de uno y su homólogo marino lleva el mismo camino.

El cuerpo del barco, que está construido con aluminio y fibra de carbono, mide algo menos de 10 metros y su elegante silueta refleja el aspecto del coche. Su interior promete ser de lo más exclusivo y no sería de extrañar que fuera una réplica del habitáculo del Sang Bleu.

La zaga del barco se estrecha y en ella sólo se aprecia una hélice, lo que sugiere que está movido por un solo motor, quizás el mismo 16 cilindros en W sobrealimentado por cuatro turbocompresores y capaz de entregar más de 1.000 CV de potencia que mueve al vehículo de calle.

No hay muchos más detalles sobre la embarcación, pero parece poco probable que se llegue a comercializar, ya que su precio dejaría en una propina al del Veyron.

Noticias del mes