01010101
1010101
-
101010
10101010

12 de mayo de 2011

Porsche 911 Carrera 4 GTS

La actual generación de Porsche 911, el 997, va llegando a su fin, pero los de Stuttgart aún han encontrado hueco para un nuevo modelo que complete la gama de este polifacético deportivo. Concretamente se trata de la versión de tracción total del Carrera más dinámico y deportivo de todos, por encima de los ya conocidos Carrera S y Carrera 4S.

El Porsche 911 Carrera 4 GTS en sus variantes Coupé y Cabriolet llega avalado por el motor de seis cilindros de 3.8 litros de los Carrera S con un nuevo sistema de admisión que permite extraer 408 CV a 7.300 rpm. El 4 de su nomenclatura hace referencia, obviamente, al sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management. Más potencia y dinamismo sin un mayor consumo que en el Carrera 4S, homologando 11 litros/100 km en el Coupé y 11,2 litros/100 km para el Cabriolet.

El nuevo Porsche 911 Carrera 4 GTS fulmina el 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos para el Coupé y 4, segundos para el Cabriolet. De serie se ofrece con un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente el cambio de doble embrague y siete marchas PDK que reduce en 2 décimas el 0 a 100 km/h.

Ha conservado la carrocería sobredimensionada y el eje posterior ensanchado herencia de los Carrera GTS de tracción trasera y del Carrera 4. Amén del emblema tatuado en las puertas y el capó trasero y la banda reflectante que une sendos grupos ópticos traseros. Las llantas RS Spyder de 19 pulgadas, acabado negro y tuerca central también le confieren un aspecto aún más deportivo.

El habitáculo incorpora asientos deportivos para conductor y acompañante y acabados en Alcántara y diferentes tipos de cuero para los paneles centrales, volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores y guanteras de las puertas.

Noticias del mes