01010101
1010101
-
101010
10101010

26 de mayo de 2011

BMW podría estar trabajando en un nuevo M1

Meses antes de que el BMW Serie 1 M Coupe fuese presentado, corrieron ríos de tinta en relación a la nomenclatura con la que el vehículo llegaría al mercado. Siguiendo el sistema de denominaciones para las versiones extremas M, el nombre que debería haber adoptado el coupé de altas prestaciones sería el de BMW M1, pero esta denominación son palabras mayores dentro de la compañía alemana.

Con un motor trasero central, y con un exitoso palmarés en la competición, el planteamiento del BMW M1 de finales de los años 70 era extremadamente más deportivo que en el actual caso del Serie 1 M Coupe. Lejos de dejar en el olvido la mítica denomación, los rumores apunta a que la marca alemana ha comenzado el desarrollo de un vehículo con el planteamiento del modelo de antaño, y que en este caso sí permitirá recuperar la mítica denominación.

Según comentan fuentes cercanas a la compañía, por el momento solamente se han generado algunos bocetos de cuál podría ser su estética, tomando rasgos del BMW Vision Connected Drive y del BMW Vision EfficientDynamics -prototipo correspondiente a la imagen superior-.

En lo que a su motor se refiere, se especula con la posibilidad de que tome prestado el propulsor de la nueva generación del BMW M5 o del nuevo M3, en los últimos días de plena actualidad por este mismo motivo. Ayudando al apartado prestacional, el deportivo contará con un reducido peso gracias a un chasis realizado en fibra de carbono.

La mala noticia es que todavía queda un largo camino para que este vehículo llegue al mercado, estando previsto para no antes de 2015.

Noticias del mes