01010101
1010101
-
101010
10101010

30 de mayo de 2011

Mercedes presenta su nuevo SLS AMG Roadster

Tras haber lanzado algunas fotografías oficiales en las que el deportivo todavía contaba con algunas protecciones en determinados puntos de su carrocería, y con la atención de la semana pasada más centrada en los rumores del futuro Mercedes SLC que en el inminente lanzamiento del esperado roadster, la compañía alemana ha hecho oficial el anuncio del Mercedes SLS AMG Roadster, lanzando los primeros datos e imágenes del vehículo.

En el apartado estético, la diferencia más significativa resulta evidente y corre a cargo del techo del deportivo. Mercedes ha optado por un techo de lona que puede ser replegado o desplegado en sólo 11 segundos, pudiendo realizar esta acción incluso en movimiento y siempre y cuando no se superen los 50km/h. A cielo descubierto, y al contrario de lo que resulta habitual en estos casos, el techo de lona plegado no resta espacio al maletero, manteniéndose los 173 litros de capacidad con los que también cuenta la versión coupe de este SLS AMG.

Bajo su capó, el protagonista es el mismo motor que en la variante cerrada. Este propulsor, un V8 atmosférico de 6.200 centímetros cúbicos, consigue desarrollar una potencia máxima de 571CV y un par de 650Nm. Por su parte, la caja de cambios es de doble embrague y cuenta con siete velocidades.

Estos datos técnicos suponen que las prestaciones también sean las mismas que en el caso del coupé, con una aceleración hasta 100km/h en 3,8 segundos, una velocidad punta de 317km/h y un consumo medio de carburante de 13,2 litros de gasolina por cada 100Km. recorridos. La culpa de que no haya cambios en estos datos corre cargo del poco peso que ha supuesto la inclusión del sistema eléctrico del techo, incrementado el peso en 40 kilogramos -el peso total es de 1.661Kg.-

Pese a que todavía se desconoce el precio de deste modelo, desde el próximo miércoles se admitirán pedidos de este Mercedes SLS AMG Roadster, aunque no serán entregados a sus propietarios hasta el último trimestre del año.


Noticias del mes