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5 de enero de 2012

Chevrolet Camaro GT Race: la alternativa americana para los circuitos

El modelo en cuestión es el Chevrolet Camaro GT Race, preparado debidamente por Sereni United para devorar el asfalto de los circuitos. Y no sé si será por no estar acostumbrado a verle vestido de carreras, pero el porte de este americano es espectacular, se mire por donde se mire. Pero lo de este Camaro no es sólo fachada.

Con homologación FIA, Reiter Engineering (los mismos desarrolladores que en el caso del Lamborghini Gallardo Lp600+ GT3) se ha encargado de confeccionar la armadura de combate de este caballero. Pasos de ruedas ensachados para hacerlos más envolventes y ventilados, un capó convenientemente refrigerado, la carrocería bien pegada al suelo y cómo no, el paquete aerodinámico correspondiente.

Un gigantesco alerón trasero acompañado de un también considerable difusor trasero nos recuerda que este Camaro sólo es apto para quemar rueda en un circuito. Curiosas también las salidas de escape ubicadas en el lateral justo por detrás del paso de rueda delantero.

Pero si quedaba alguna duda de que estamos ante un animal de circuito, sólo queda echar una mirada a su interior. Unos backets nos darán la bienvenida a su habitáculo, acompañados por una jaula antivuelco y el aligerado masivo de plásticos, guarnecidos y elementos superfluos de confort.

Curiosamente, en el puente central, además de la botonera habitual en un coche de carrera nos encontramos con un curioso detalle… Tal vez haya pasado desapercibido en un primer vistazo, pero si os fijáis un poco más, en la pantalla que corona la consola central veréis… ¡un iPad!

Llegando al corazón de la bestia nos encontramos con un V8 de 7.9 litros con 641 caballos y un par de 800 Nm asistidos por una transmisión semiautomática de seis velocidades controlada a través de levas y que es compartida con el Lamborgini Gallardo Lp600+ GT3.

Su precio es de 195.000 euros, relativamente barato si lo comparamos con los 288.500 euros del Lamborghini o los impresinantes 498.000 euros del Porsche 911 GT3 RSR 2012.

31 de diciembre de 2011

Drag Race: Bugatti Veyron Vs. Nissan GTR



Cierra los ojos, imaginate que te levantas multimillonario, que no tienes que trabajar, que te puedes dedicar a realizar todo lo que no habías podido hacer hasta entonces. Sigue con los ojos cerrados y visualiza tu garaje, tus dos coches que podrían ser un Bugatti Veyron y un Nissan GTR. ¿Qué es lo que haría si tuvieras estos dos coches en tu garaje? ¿y si además tuvieras una recta enorme y mucho, pero mucho tiempo libre?

Pues si has entrado en la noticia es porque piensas como yo. Los pondría en paralelo y aceleraría hasta que tocase con el pie el asfalto para ver cual es el que duerme en el garaje y cual fuera. Los competidores son algo variopintos, 1000CV del Veyron contra algo más de la mitad del japonés, pero ojo, el GTR está considerado por mucho como el matagigantes japonés oficial, yo también lo creo y es por eso que a priori tiene hasta sentido la carrera.

Y por mi nula experiencia en las carreras de drag pero haciendo uso del sentido común, el piloto es un peón fundamental porque salir una milésima de segundo antes o tarde puede significar la victoria o la derrota. Y eso con tanta potencia debajo de un sólo pie, es muy difícil y sino, atento a los vídeos:

El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores

Recreación del nuevo Honda NSX

El sucesor del Honda NSX sigue dando que hablar. Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Detroit, dentro de tan sólo unos días. ¿Supondrá una de las grandes novedades del recién estrenado 2012? Quién sabe, pero si todas las expectativas depositadas en él se cumplen, todo apunta a ello. Ciertamente veremos tan sólo un prototipo, que se ha dado en denominar por el momento como Honda Super Sports Concept, pero en todo caso muy cercano a lo que ha de ser el futuro modelo de producción.

Poco a poco, comienzan a salir nuevos datos que se dan prácticamente por confirmados, y una de las incógnitas es qué motor moverá al futuro Honda NSX. Si se daba por probable la presencia de una mecánica híbrida, a estas alturas ya casi lo podemos dar por hecho, y el concept car que Honda (de la mano de su marca Acura) nos mostrará en Detroit contará con un motor híbrido con 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. Para el motor de combustión se recurrirá a un bloque V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Según afirma Auto Express, este prototipo de Acura reflejará de forma bastante fiel el que será el futuro modelo de producción. Obviamente, en Europa lo terminaremos viendo bajo marca Honda, y podría llegar a comercializarse no sólo en versión coupé, sino también como descapotable, aunque para ello habrá que tener paciencia y esperar a que el prototipo vaya quemando sus correspondientes etapas, porque al modelo de producción no se le espera para el 2012. Otra de las incógnitas es si el futuro modelo de producción conservará la denominación NSX, algo que no es descartable.

La tracción a las cuatro ruedas se conseguiría mediante el trabajo conjunto del motor híbrido: el motor de combustión entregaría su potencia a un eje (presumiblemente, el trasero), mientras que el motor eléctrico se encargaría del otro eje. Supongo que la tracción no será un 50/50% para cada eje, aunque primero habrá que ver qué es lo que de verdad tiene preparado Honda. Sus 400 CV deberían ser suficientes para propulsarle de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y a la vez mantener los consumos y emisiones contaminantes a raya.

Por el momento, Honda guarda un secretismo total acerca de su nuevo prototipo, que nacerá con una situación bastante difícil: ocupar el sitio dejado por el Honda NSX. Estas recreaciones no oficiales a ordenador realizadas por la misma Auto Express se basan en el prototipo que Acura dejó ver de refilón hace tan sólo unas semanas, por lo que pueden acercarse bastante a la realidad que veremos en Detroit dentro de tan sólo unos días, y no dejan de ser bastante agraciadas. Pero ojalá la realidad supere a la ficción, una vez más; en todo caso, lo comprobaremos muy pronto.

Opel Insignia CrossFour

Opel presenta en estos últimos días del año una novedad, el Opel Insignia CrossFour. Se trata de una versión del Opel Ingnia Sports Tourer enfocada a circular con mayor facilidad por caminos sin asfaltar.

Cómo podéis ver el Opel Insignia CrossFour cuenta con una serie de elementos decorativos en el exterior que hacen que su aspecto sea diferente. Opel asegura que se ha empleado una pintura texturizada de color gris en todo el perímetro inferior del vehículo que lo protege de pequeño arañazos que se pudieran ocasionar al circular fuera del asfalto.

Además, tanto la parte trasera como delantera han sido complementadas con sendas protección en aluminio mate. Es un detalle básicamente estético, que se complementa con los cuatro tubos de escape, distribuidos dos a dos, que luce esta versión.

A nivel mecánico, hay algunas novedades, como la tracción integral de serie o el diferencial autoblocante trasero (comparte estos elementos con el Opel Insignia Sports Tourer OPC). Además, el Opel Insignia CrossFour montará de serie la suspensión adaptativa FlexRide, que personalmente creo que puede tener más sentido en un vehículo de este tipo (podemos hacer que la suspensión sea más cómoda para notar menos los baches) que en el modelo normal, que raramente se usará para circular por caminos en mal estado.

La principal diferencia con la mayoría de sus rivales (como el Volkswagen Passat Alltrack), es que la carrocería no va más alejada del suelo comparado con el modelo en que se basa. Que esto sea así no es necesariamente un inconveniente, aunque puestos a disfrazar a un turismo familiar de todoterreno, unos centímetros de más ayudan a dar el pego.

27 de diciembre de 2011

Arranchar el coche con frío: consejos para el invierno

Arrancar el coche con el frío en invierno para algunos se convierte en una auténtica misión imposible por ello queremos ofrecerte algunos consejos útiles para la correcta conducción en invierno. Pero sobre todo nos centraremos, antes que en conducir, en poder arrancar el coche. Conducir ya veremos si nos deja con la escarcha paro intentaremos arrancarlo que no es un paso fácil.

Antes de que llegue la nieve y el frío, sobre todo si vas a circular por lugares especialmente fríos o donde suele nevar, debes tener listos algunos parámetros del coche: el aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido lavaparabrisas, filtros de aceite y de carburante han de ser revisados mucho mejor antes de que llegue el frío para que no te pille por sorpresa.

Para empezar si ves que no arranca no lo intentes 50 veces. Espera unos segundos con la llave en su posición inicial e inténtalo pasado unos momentos. Sobreforzar el motor no nos servirá de nada. Y un consejo si usas un diésel: espera unos segundos cuando arranques el motor para que se lubrique, lo justo en ponerte el cinturón y poco más.

Luego para la escarcha recomendamos no rociar líquidos caliente, ésto podría quebrarlo incluso reventarlo si somo muy brutos. El cambio brusco de temperatura en cristales es mortal. Puedes embadurnar con una patata el día anterior el cristal, ésto creará una capa protectora anticongelante de una forma barata y sencilla.

DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, vendido por medio millón de dólares

Hace algo más de un mes os comentábamos que salía a subasta uno de los DeLorean que se usaron para rodar la película Regreso al Futuro, desde entonces la puja ha estado sobre la mesa y finalmente se ha vendido dicha unidad por un total de 541.200 dólares.

En concreto esta unidad de DeLorean DMC-12 se utilizó para rodar la tercera parte de Back to the future y que hasta este momento había estado en manos de una persona que había decidido ponerlo a la venta. Para ello lo ha restaurado para dejarlo del mismo modo en el que se encontraba en la película.

Poseer este vehículo es una pieza de coleccionista, en el rodaje de las películas se modificar un total de siete coches y de los cuales se cree que tan sólo existen tres unidades, por lo que poseer una de ellas puede resultar muy valioso por el hecho de tener una de las pocas unidades que hay, además de evidentemente, tener este vehículo icónico de una de las películas más representativas de las últimas décadas.

Los DeLorean que se usaron para el rodaje de Regreso al futuro fueron modificados no solo en su aspecto sino que también se hicieron modificaciones en su interior. La mayor parte de la suspensión fue modificada y se instaló una jaula de seguridad en su interior, además se le instaló un motor V6 de Volkswagen.

La verdad es que después de la restauración de este DeLorean CMC-12 su estado ha quedado idéntico al usado en el rodaje de las películas y ahora está en manos de un particular que no ha sido desvelado y que ahora tiene la suerte de tener esta magnifica pieza en su garaje.

TRD ofrece ya un kit JDM para el Toyota Prius C

Cuando a mediados de octubre se filtraba el catálogo del nuevo Prius C pudimos ver ya como la versión compacta del exitoso híbrido tendría dentro del catálogo la opción de equipar dos paquetes alternativos para su diseño exterior, ambos dando un toque más deportivo al Prius. Pero hoy, el departamento deportivo de Toyota, TRD, nos ha enseñado su visión de este modelo.

A pesar de que hace unos días conocíamos también la versión de TRD sobre el GT-86 y las comparaciones son odiosas, este kit nos muestra una curiosa faceta de este híbrido, la deportiva, faceta que comparte de manera lejana con el hachiroku. Siempre resulta curioso ver estos kits deportivos sobre los híbridos, pero estos también tienen derecho a respirar la esencia del JDM.

El paquete ofrecido por TRD incluye un nuevo kit de carrocería, con un paragolpes frontal que añade un alerón aerodinámico inferior con luces diurnas. Recibe también bajos en su lateral y en su zaga, un paragolpes que incluye un difusor acabado en negro y una doble salida de escape cromada, manteniendo el alerón y las ópticas de origen que ya pudimos ver cuando se presentó de manera oficial el Prius C.

El paquete se complementa con unas nuevas llantas de aleación multiradio, un nuevo kit de suspensiones que reduce la altura del modelo y un sistema de escape mejorado. Además incorpora un botón de arranque en su interior.

Como pudimos ver en Tecmovia hace unos meses, este modelo cuenta con un motor de combustión 1.5 que rinde 74 caballos con un par de 111 Nm, acompañado por un motor eléctrico de 61 caballos y 169 Nm. En conjunto, la potencia final es de 100 caballos. Sus dimensiones son de 3.99 metros de largo y 1.69 metros de ancho con una altura que en el modelo original, con la suspensión de serie, es de 1.44 metros.

Un interesante lavado de cara para este Prius C que llega como una alternativa híbrida más juvenil que su hermano superventas. Teniendo en cuenta que se tratará de un modelo que buscará tener un precio competitivo puede que nos encontremos finalmente con otra fórmula de éxito como ya lo ha sido el Prius original.