01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de abril de 2013

Daimler confirma versiones eléctricas para los futuros Smart

La próxima generación de los Smart ForTwo y ForFour contará, según Daimler, con variantes eléctricas o Electric Drive. Aunque el fabricante no ha dado muchos detalles, sí ha comentado que forma parte de una estrategia para tener “la mayor oferta de vehículos eléctricos de la industria“.

Por ahora no se conocen detalles del sistema de propulsión, aunque los rumores apuntan a un motor eléctrico de 88 CV de potencia. En cualquier caso, el nuevo Smart ForTwo podría presentarse a finales de año mientras que el ForFour puede que no llegue hasta 2014. Ambos se ofrecerán primero con motorizaciones convencionales y las versiones eléctricas llegarán algo después.

En esta misma línea Daimler reafirmó también sus planes de rebajar su media de emisiones de dióxido de carbono de cara al año 2016 hasta los 125 gramos por kilómetro mediante futuros modelos más ligeros, con aerodinámica optimizada y propulsores altamente eficientes.

Porsche, los motores de cuatro cilindros no verán la luz hasta 2016

En el mundo del automóvil, la innovación no es una sugerencia, más bien es una obligación. Ciertas marcas destacan por su pureza y tradición, mientras que otras prefieren apostar por la tecnología y desarrollo de nuevos modelos deportivos con un carácter menos puro o radical, pero con una esencia que perdura a través de los años. Este es el caso de Porsche, y de cómo ha ido evolucionando durante los últimos años. Y recientemente su desarrollo se está centrando en motores de cuatro cilindros de de momento no verán la luz hasta el 2016.

Como decíamos, Porsche se está centrando últimamente en lanzar modelos deportivos un tanto alternativos a lo que estamos acostumbrados, como está ocurriendo con el Porsche Panamera S E-Hybrid. De esta forma incluso marcas como Maserati, está lanzando una serie de variantes más frugales, ecológicas y asequibles que merecen toda nuestra reflexión hacia dónde está yendo el mercado de los automóviles de alto rendimiento. De hecho ya sabíamos que Porsche andaba tras los famosos motores de cuatro cilindros turbo que iba a lanzar en los nuevos Porsche Boxster o Cayman, pero finalmente éstos no llegarán hasta el 2016, según una confirmación oficial de la firma alemana, ya que hasta hoy:

Aún nos encontramos en una fase muy temprana. En la actual planificación, necesitaremos al menos otros tres años para poder realizar algún anuncio al respecto.

Y es que no es sencillo para Porsche desarrollar un motor turbo de cuatro cilindros e inyección directa que contenga una experiencia similar a la de los actuales seis cilindros de la firma alemana. Es por ello que todo para indicar que estos motores los veremos en los nuevos Porsche Cayman y Boxster que deberían llegar en el 2016. Antes de ello deberemos ver qué nos depara el nuevo Porsche Macan que deberá albergar algún que otro motor 2,0 turbo desarrollado por el Grupo Volkswagen y que deberá llegar a nuestros concesionarios en Septiembre cuando se presente en el Salón de Frankfurt de 2013. Hasta entonces, deberemos conformarnos con la presentación del nuevo SUV compacto alemán y sus motorizaciones sobre el que hasta la fecha, se han escrito muchas líneas.

5 de abril de 2013

Video: Que mejor que manejar un Nissan GT-R a 294.51 km/h sobre un lago helado

Seguro que a estas alturas de la película no te sorprendería ver un Nissan GT-R a 294.51 km/h e incluso a más, pero la hazaña del vídeo que podrás ver en unos minutos tiene algo más, y es que ha sido realizada sobre un lago helado en el que la adherencia es mínima.

El escenario escogido por Nissan para la consecución de este hito para el Nissan GTR fue el congelado lago Baikal en Rusia. Se encuentra al sur de la región rusa de Siberia y su peculiaridad es que contiene en torno al 20% del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 m de profundidad es el lago más profundo del mundo.

Con una longitud total del lago es de 636 km, la pista no se quedaba para nada corta y el piloto escogido tampoco. Roman Rusinov, que participó en la Fórmula 3000 y en el Campeonato FIA GT e incluso fue piloto de pruebas en el equipo ruso MF1 Racing, de la Fórmula 1, se puso a los mandos del GTR.


El vehículo no ha recibido ningún tipo de modificación, ni ruedas, ni mejoras aerodinámicas, nada.

Poner un Nissan GT-R a 294.51 km/h no es algo fácil y para que puedas deleitarte con el excelente vídeo que han realizado deberás subir el volúmen y ponerlo a pantalla completo. Lo merece.




1 de abril de 2013

Se veía venir Ferrari le cambia el nombre a LaFerrari por las criticas


Pueden diseñar un súper deportivo pero no tienen cabeza para un simple nombre.

Seguro que también lo pensaste, lo primero al conocer el Ferrari LaFerrari en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue: ¡menudo nombre!. Y no fuiste el único porque una gran parte de los medios de comunicación, televisión, prensa escrita y sobre todo, internet, saltamos cuando supimos que la nueva máquina de Maranello se conocería como "El Ferrari".

Los nombres que pudieron haber sido, como el del F70, han sido la gota que colmó el vaso dentro de la cúpula directiva de Ferrari, que no fue capaz de aguantar tanta mala prensa por la elección del nombre y es que muchos medios se centraron más en este hecho que en el propio vehículo. Pero tienen razón, quien quiere llamar a su BMW como ElBMW o a su Peugeot como ElPeugeot. Suena raro.

Con todo este compendio de opiniones, decisiones institucionales y ferraristas muy dolidos, Luca Cordero di Montezemolo ha tenido que emitir un comunicado de prensa:

El Ferrari LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería, uno de esos vehículos que sólo verá una generación y que será muy complicado de superar. Es por eso que el nombre escogido inicialmente, "LaFerrari" hacía hincapié en su majestuosidad y la imposibilidad a corto plazo de superarlo, pero somos conscientes de las críticas recibidas y es por eso que hemos decidido atender a las demandas.

El nuevo nombre que lucirá el superdeportivo de Ferrari será F41 Fernando Alonso, un claro homenaje al piloto de Fórmula 1 más laureado y que ahora tendrá que emplear para moverse por los alrededores de Maranello. Eso sí, será el que menos consuma de todos los que tienen que realizar este recorrido gracias a su propulsión híbrida.

Con este comunicado de prensa, Montezemolo ha sorprendido a la prensa, a invitados y fanáticos de Ferrari, nadie lo hubieran podido esperar una noticia de este calibre.

27 de marzo de 2013

La nueva máquina del infierno, el Subaru WRX STI Concept


 Todos los ojos están puesto en el nuevo Subaru WRX STI Concept podría ser toda una realidad, ideas motivadas por unos renders que se han publicado en un blog francés, los cuales al parecer afirman que se dará a conocer al mundo durante el New York Auto Show que se encuentra a punto de abrir sus puertas al público.

No hay seguridad por parte de Subaru, quizás estén guardando la sorpresa para cuando se produzca su presentación, pero parece que la red ha vuelto a hacer de las suyas mediante filtraciones. De ser una realidad el Subaru WRX STI Concept sin duda es una auténtica preciosidad, aunque al verlo sobre todo por la parte trasera no puedo evitar acordarme del BRZ del que por cierto Subaru se estaba planteando lanzar una versión STI.

Lo que más llama la atención del Subaru WRX STI Concept es sin duda esa enorme entrada de aire en el capó, un frontal con una parrilla mucho más grande lo que estamos acostumbrados en Subaru y lo ancho que es sobre todo en su parte trasera en donde además nos encontramos con un difusor que alberga dos salidas dobles de escape y un espectacular grupo óptico trasero.

La motorización podría ser una versión mejorada del actual motor, pasando ahora a ser un 2.000c.c. que seguiría siendo de cuatro cilindros con configuración bóxer que en principio también entregaría los actuales 300c.v. de potencia. De esta manera seguiría conservando las mismas prestaciones pero con un consumo que seguramente se vea bastante reducido respecto al actual.

Todo apunta a que lo veremos en el New York Auto Show.

 
 
 

22 de marzo de 2013

McLaren P13, una animal con traje inglés realizado para vencer al Porsche 911


McLaren nos demuestra nuevamente sus intenciones retomando andadura comercial con la presentación del Proyecto MP4-12C mucha gente se preguntó si esto era sólo el comienzo o si crearían una pequeña gama de deportivos.

Seguramente pensando la falta de un rival para el Porsche 911y el precio del mismo, el McLaren P13, rondaría los los 125.000 euros o incluso más ya que el propio comunicado de MotorTrend avisa que lo único seguro es que costaría menos de 200.000$, y se tendría que situar en un escalafón que no robase ninguna venta al MP4-12C. La idea de McLaren con el P13 es crear unas 2.000 a 2.500 unidades por año para su venta a nivel global. El McLaren P13 tendría una configuración biplaza y contaría con un gran maletero.

La idea que nubla la mente de los responsables de McLaren es confeccionar una vestimenta adecuada al McLaren P13 y para ello se centrarán en la estética lograda con el P1, una línea de diseño donde las líneas fluirán dinámicamente y se encargarán de dar ese toque inglés a la mala bestia que esconderá su capó.

18 de marzo de 2013

Viper TA 2014 un súper auto desarrollado en colaboración con pilotos profesionales

Con ganas de destruir a su competidor más cercano el Chevrolet Corvette ZR1, SRT ha lanzado un kit denominado Time Attack (TA) que convierte a su Viper en una bestia mucho más dócil y rápida a la hora de rodar en circuito. Sólo se producirán 33 unidades, que llegarán a finales de 2013, y todas ellas lucirán el color de carrocería naranja Crusher del coche de las fotos.

Desde SRT afirman que el Viper TA ha sido desarrollado y perfeccionado en colaboración con pilotos profesionales y está específicamente puesto a punto para dar lo mejor de sí en pista. Menos de un año después del lanzamiento de la nueva “víbora”, los amantes de los track day y del Viper en particular están de enhorabuena. Se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York.

El Viper TA está respaldado por su peso aproximado de 1.520 kilogramos repartido 50/50, un centro de gravedad muy bajo, frenos desarrollados en colaboración con Brembo, una suspensión Bilstein Damptronic con especificaciones de circuito, amortiguadores y muelles deportivos, barras estabilizadoras de fibra de carbono heredadas de las carreras y ajustes específicos para las Pirelli P Zero Corsa del modelo, montadas sobre llantas multiradio ultraligeras Sidewinder II.

Exteriormente cuenta con un paquete aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter y spoiler trasero, entre otras cosas, así como con distintivos TA en las aletas. Bajo el capó no hay cambios, ya que encontramos el mismo 8.4 litros V10 de aluminio y 640 CV que en el SRT Viper.

En el habitáculo encontramos asientos Sabelt de competición fabricados en ligera fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos, y una tapicería en color negro con costuras en contraste de color naranja que se extienden también al volante, el recubrimiento de las puertas, el pomo del cambio, el tirador del freno de mano, etc… una verdadera vestía a tener en cuenta.