01010101
1010101
-
101010
10101010

10 de abril de 2013

Porsche, los motores de cuatro cilindros no verán la luz hasta 2016

En el mundo del automóvil, la innovación no es una sugerencia, más bien es una obligación. Ciertas marcas destacan por su pureza y tradición, mientras que otras prefieren apostar por la tecnología y desarrollo de nuevos modelos deportivos con un carácter menos puro o radical, pero con una esencia que perdura a través de los años. Este es el caso de Porsche, y de cómo ha ido evolucionando durante los últimos años. Y recientemente su desarrollo se está centrando en motores de cuatro cilindros de de momento no verán la luz hasta el 2016.

Como decíamos, Porsche se está centrando últimamente en lanzar modelos deportivos un tanto alternativos a lo que estamos acostumbrados, como está ocurriendo con el Porsche Panamera S E-Hybrid. De esta forma incluso marcas como Maserati, está lanzando una serie de variantes más frugales, ecológicas y asequibles que merecen toda nuestra reflexión hacia dónde está yendo el mercado de los automóviles de alto rendimiento. De hecho ya sabíamos que Porsche andaba tras los famosos motores de cuatro cilindros turbo que iba a lanzar en los nuevos Porsche Boxster o Cayman, pero finalmente éstos no llegarán hasta el 2016, según una confirmación oficial de la firma alemana, ya que hasta hoy:

Aún nos encontramos en una fase muy temprana. En la actual planificación, necesitaremos al menos otros tres años para poder realizar algún anuncio al respecto.

Y es que no es sencillo para Porsche desarrollar un motor turbo de cuatro cilindros e inyección directa que contenga una experiencia similar a la de los actuales seis cilindros de la firma alemana. Es por ello que todo para indicar que estos motores los veremos en los nuevos Porsche Cayman y Boxster que deberían llegar en el 2016. Antes de ello deberemos ver qué nos depara el nuevo Porsche Macan que deberá albergar algún que otro motor 2,0 turbo desarrollado por el Grupo Volkswagen y que deberá llegar a nuestros concesionarios en Septiembre cuando se presente en el Salón de Frankfurt de 2013. Hasta entonces, deberemos conformarnos con la presentación del nuevo SUV compacto alemán y sus motorizaciones sobre el que hasta la fecha, se han escrito muchas líneas.

Noticias del mes