01010101
1010101
-
101010
10101010

1 de abril de 2013

Se veía venir Ferrari le cambia el nombre a LaFerrari por las criticas


Pueden diseñar un súper deportivo pero no tienen cabeza para un simple nombre.

Seguro que también lo pensaste, lo primero al conocer el Ferrari LaFerrari en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue: ¡menudo nombre!. Y no fuiste el único porque una gran parte de los medios de comunicación, televisión, prensa escrita y sobre todo, internet, saltamos cuando supimos que la nueva máquina de Maranello se conocería como "El Ferrari".

Los nombres que pudieron haber sido, como el del F70, han sido la gota que colmó el vaso dentro de la cúpula directiva de Ferrari, que no fue capaz de aguantar tanta mala prensa por la elección del nombre y es que muchos medios se centraron más en este hecho que en el propio vehículo. Pero tienen razón, quien quiere llamar a su BMW como ElBMW o a su Peugeot como ElPeugeot. Suena raro.

Con todo este compendio de opiniones, decisiones institucionales y ferraristas muy dolidos, Luca Cordero di Montezemolo ha tenido que emitir un comunicado de prensa:

El Ferrari LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería, uno de esos vehículos que sólo verá una generación y que será muy complicado de superar. Es por eso que el nombre escogido inicialmente, "LaFerrari" hacía hincapié en su majestuosidad y la imposibilidad a corto plazo de superarlo, pero somos conscientes de las críticas recibidas y es por eso que hemos decidido atender a las demandas.

El nuevo nombre que lucirá el superdeportivo de Ferrari será F41 Fernando Alonso, un claro homenaje al piloto de Fórmula 1 más laureado y que ahora tendrá que emplear para moverse por los alrededores de Maranello. Eso sí, será el que menos consuma de todos los que tienen que realizar este recorrido gracias a su propulsión híbrida.

Con este comunicado de prensa, Montezemolo ha sorprendido a la prensa, a invitados y fanáticos de Ferrari, nadie lo hubieran podido esperar una noticia de este calibre.

Noticias del mes