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9 de julio de 2013

Un Volkswagen XL1 con motor del Golf GTI estaría siendo considerada

Aunque todavía no hay nada oficial, según los últimos rumores que están circulando por la red, Volkswagen estaría considerando la posibilidad de desarrollar una nueva variante del Volkswagen XL1 que hiciera uso del mismo motor que podemos encontrar actualmente en el Volkswagen Golf GTI. Recordemos que actualmente el XL1 de Volkswagen combina un motor de dos cilindros TDI con un motor eléctrico.

Pues bien, dicha mecánica sería sustituida a favor de un motor de cuatro cilindros turbo que permitiría que este coche de aspecto futurista alcance los 100 km/h en 4,6 segundos y consiga una velocidad máxima de alrededor 305 km/h. Sin embargo, a pesar de estas impresionantes cifras, este particular Volkswagen XL1 seguiría teniendo un consumo de combustible de lo más eficiente. Estaríamos hablando de unos 4 litros por cada 100 kilómetros.

Sin embargo, para poder adaptar este motor al mencionado modelo de Volkswagen, la marca tendría que realizar una gran labor ya que el chasis actual (fino y alargado) necesitaría de importantes modificaciones. Por otra parte, estos cambios también harían que el peso del modelo se viera afectado en unos 120 kilogramos para adaptar toda la parafernalia necesaria. El motor y la caja de cambios de doble embrague, entre otros.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, el rumor que también apunta a que esta variante del Volkswagen XL1 podría llamarse de manera distinta (se habla de XR1) cobran bastante fuerza. Sería una forma estupenda de dejar bien claras las diferencias de ambos modelos. En último lugar, se habla de que este “Volkswagen XR1” podría costar alrededor de 46.000 euros.

Range Rover Sport contra Supermarine Spitfire, peculiar duelo off-road con pedigree británico

Si hay algo de lo que los británicos estén orgullosos es de su país. Miles de años de historia les avalan, y más recientemente un gran imperio. En lo que a nosotros respecta, marcas como Land Rover, Mini, Bentley o Jaguar están día tras día en boca de todos, y siguen siendo icónicas. Otro de los grandes iconos británicos es el cazabombardero Supermarine Spitfire, uno de los cazas más avanzados de su época y uno de los responsables de evitar la invasión de Gran Bretaña por parte de los ejércitos de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

En la revista Forty One Six – la revista oficial del Goodwood Festival of Speed – han decidido llevar a cabo un peculiar duelo entre el Spitfire y un Range Rover Sport. En su última iteración, el Range Rover Sport es el descendiente de una larga estirpe de todoterrenos de lujo. De hecho, es el sucesor directo del vehículo que inventó el segmento a finales de los años 70. El peculiar duelo ha tenido lugar en el aeródromo de Goodwood, cuya pista es de hierba. Hemos visto muchos duelos entre coches y aviones, pero este es especial…

Porque ha tenido lugar íntegramente fuera del asfalto. El duelo consistía en recorrer la pista entera del aeródromo, dar la vuelta y volver al punto de salida. Por supuesto, el avión despega por el camino, mientras que el Range Rover Sport debe recorrer toda la distancia fuera del asfalto. ¿Quiénes son los contendientes? En primer lugar, el Supermarine Spitfire, en cuyas entrañas late un motor Merlin 266 V12 de 27 litros de cilindrada y sobrealimentado por compresor. 1.750 CV de potencia, que le permitían una velocidad máxima en vuelo de casi 600 km/h.

El caza es capaz de despegar una vez alcanza unos 140 km/h. En el conflicto era capaz de despegar en cortas distancias, en pistas de lo más destrozadas, por lo que el aeródromo de Goodwood no le ha supuesto un reto. Por su parte, el Range Rover Sport es la versión Supercharged, tope de gama. El propulsor encargado de mover al SUV es un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor, que entrega una potencia de 510 CV. Una tercera parte de la del Spitfire, pero gracias a la tracción total permanente se transmite más rápido al suelo.

El coche es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas cinco segundos, pero sobre hierba puede ser más complicado. Land Rover ha entregado las llaves a uno de sus ingenieros jefe, con un vehículo completamente de serie. Veamos que ocurre en el vídeo…

Es obvio que se trata de un duelo que hubo de ser filmado varias veces, ya que el resultado final es demasiado ajustado para ser cierto. Personalmente creo que en la mayor parte de ocasiones sería el Spitfire el ganador, ya que una vez que despega es imbatible, a pesar de tener 70 años a sus espaldas. No obstante, nos quedamos con las bonitas imágenes del Range Rover traccionando fuertemente sobre hierba y el impresionante looping del caza. Dos iconos británicos que exaltan de manera notoria el patriotismo de nuestros vecinos de Albión.

1 de julio de 2013

Volkswagen Buggy up!, la enésima versión del up! podría llegar al mercado

El Volkswagen up! se ha convertido en todo un lienzo en blanco para crear multitud de versiones para todos los gustos y preferencias. Desde el GT up!, el e-up! o el up! Fender, la siguiente versión del up! podría llegar a convertirse en realidad en unos meses.

Hablamos del Buggy up!, un concept que debutó en Frankfurt 2011 y que se convertiría en la versión más irreverente y jovial de todas las del pequeño urbano. Aunque ha tardado asi 2 años en dar el siguiente paso, pero todo apunta a que la decisión está prácticamente tomada y no hay vuelta atrás.

Un conjunto de documentos, dibujos y bocetos han sido revelados en una oficina de patentes de EEUU, lo que ha disparado los rumores acerca de una posible versión de calle que supondría el relevo “espiritual” del VW Buggy de los años 60, basado a su vez en el Meyers Manx.

Según afirman los compañeros de Autocar, varias fuentes cercanas a la marca podrían haber confirmado que VW estaría concretando ya los detalles para poder comercializar el que sería el VW familiar más rompedor de las últimas décadas. Aprovechando la plataforma ya amortizada del up!, se crearía un ligero roadster con carrocería abierta y habitáculo resistente al agua, perfecto para los viajes más divertidos y las excursiones más intensas, de momento, para dos.

El nuevo Audi A8 ofrecerá un alumbrado de largo alcance constante mediante matrices de LED

El nuevo Audi A8 llegará a los concesionarios antes de finales de año, por lo que en septiembre estará en el Salón de Frankfurt. Aún sabemos bastante poco acerca de la renovación del buque insignia de Audi, pero ya podemos ir adelantando que las novedades más importantes llegarán del lado tecnológico, puesto que únicamente de esa forma podrá plantarle cara al nuevo Mercedes Clase S.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo Audi A8 será el de sistema de faros mediante una matriz de diodos LED. El sistema de Audi se compondrá de 25 LEDs independientes que se encargarán de mostrarnos el camino y gracias a una centralita sincronizada con los sensores de luz exteriores, los detectores de peatones y el navegador GPS, ofrecerá siempre un haz de luz adaptado a las condiciones de la vía por la que circulemos.

Las razones por las cuales Audi apuesta por la tecnología LED para sus faros adaptativos son bastante obvias. Para empezar, las matrices con hasta 25 LED siempre contarán más flexibilidad que las lámparas tradicionales y los faros de Xenon, puesto que el número de haces de luz es mayor y por lo tanto el número de combinaciones de alumbrado posibles se vuelve prácticamente infinito.

Entre otras cosas estos faros del Audi A8 nos permitirán circular permanentemente a partir de 30 km/h en autopista y a partir de 60 km/h en tramos urbanos, con una luz de largo alcance real sin deslumbrar a los coches que nos precedan o aquellos con los que nos crucemos, como se muestra en la siguiente imagen.

Audi también apunta que la iluminación es más intensa y homogénea y ofrecen nuevas posibilidades como los flashes de alta frecuencia. Si giramos en una intersección, o nos encontramos con un peatón en el arcén o – en el peor de los casos – en medio de la carretera, el haz de luz apunta hacia este con flashes que encienden y apagan la iluminación intermitentemente cada 150 milisegundos. Este flash está pensado para que pongamos toda nuestra atención en el giro que tendremos que realizar o en el peatón que tendremos que esquivar.

2014 Ram 1500, ahora también en sabor diésel

El gigante americano Chrysler ha desvelado oficialmente la nueva 2014 Ram 1500, su pick-up light-duty por excelencia. A nivel estético los cambios son pocos, principalmente nuevos colores de carrrocería (azul y granito), ya que el modelo se había actualizado recientemente.

No obstante, lo más destacado de esta nueva Ram 1500 es la llegada a la gama de un motor diésel desarrollado por VM Motor. Se trata de un 3.0 litros V6 EcoDiesel de 243 CV y 568 Nm de par motor máximo que se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades. El fabricante seguirá ofreciendo, eso sí, las versiones de gasolina HEMI V8 y Pentastar V6, de 395 y 305 CV de potencia, respectivamente.

En el mercado nortemaericano, dominado por motores de gasolina (y no pequeños, precisamente), cada vez existe una mayor tendencia hacia motores de menor cilindrada (pasan de V8 a V6 menos sedientos) e incluso, en menor escala, a motores diésel.

Aunque la marca no ha desvelado todavía cifras de consumo para la versión EcoDiesel, sabemos que cuenta con sistemas como la parrilla activa o sistema de recuperación de energía, y se beneficia también de un Cx de 0.36, colocándose como la opción más eficiente del segmento de camionetas “pequeñas”.

El precio base de la 2014 Ram 1500 es de 24.200 dólares americanos, a los que hay que sumar algo más de 1.000 dólares adicionales por el transporte. Por raro que pueda parecernos en Europa, la variante diésel costará 2.850 dólares más que las versiones con motor HEMI V8 de 5.7 litros.

26 de junio de 2013

Cazado el Peugeot RCZ R de producción sin camuflaje

De esta manera ha sido cazada la versión de producción (definitiva) del nuevo Peugeot RCZ R. Sin ningún tipo de camuflaje y en plena calle. Recordemos que será desvelada oficialmente en inminente Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar el próximo día 12 de julio tal y como ya os adelanté hace unos días. La verdad es que me ha sorprendido que haya sido visto de esta manera y que en Peugeot no se hayan preocupado en taparlo un poquito.

Será el modelo de calle más potente jamás creado por Peugeot y aunque todavía apenas tenemos datos oficiales sobre el Peugeot RCZ R, sabemos que contará con una potencia aproximada de 260 CV gracias a su motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros en línea y de 1.6 litros. Las emisiones de CO2 serán de apenas 155 gramos por kilómetro. Lo cual está muy bien.

Sin embargo, dejando a un lado la potencia, uno de los aspectos más interesantes que tendrá el Peugeot RCZ R será su conducción. En palabras de la firma francesa, ha sido mejorada notablemente ya que si algún defecto tiene el Peugeot RCZ es que es un coche de conducción mala. Para ello, Peugeot ha realizado distintas mejoras aerodinámicas y mecánicas para modificar su comportamiento en carretera.

Estéticamente y según podemos ver en esta foto espía, contará con una salida de escape doble, unas llantas exclusivas así como un importante alerón trasero. Lamentablemente no disponemos de momento de imágenes de la zona frontal así que no podemos anticipar nada de dicha zona del modelo.

Salón de BsAs: el Jeep que trepa por las paredes - Video

La pista de pruebas 4×4 ya es un clásico del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Pero, en esta edición, lo que es toda una novedad es el Jeep que realiza acrobacias.

Se trata de un Wrangler Rubicon que sorprende al público encarando una trepada vertical, hacendo alarde de su generoso ángulo de ataque.

El Rubicon es la versión más extrema y preparada para el off-road del clásico modelo de Jeep. No sabemos muy bien para qué sirve semejante habilidad en un auto, pero mirá el video y vas a coincidir con nosotros: es muy cool.